Algas

Provincia
Madrid
Muy buenas a todos. Después de un año y pico que lleva montado el acuario, hace un mes o cosa así, han empezado a aparecer estas algas en algunas rocas ¿alguien podría decirme de que tipo son y como puedo eliminarlas?

Comentaros que empezaron a aparecer a raíz de la inclusión de peces en el tanque, pero es posible que este factor sea pura casualidad.

Muchas gracias!!
[TodoMarino.com] Algas

Eso son algas filamentosas y suelen salir por exceso de nutrientes en el tanque.
Que peces has metido recientemente?
Tienes animales herbívoros?
Que iluminación tienes?

Pues hace dos meses introduje un Fasciatus. Recientemente he añadido dos Ocelaris. Además tengo dos Trochus y dos Nasarius.

En cuanto a la iluminación tengo una pantalla de 4 tubos T5 con la siguiente configuración: 1tubo actinico, 1 tubo HighBlue (22000) de blau, 1 tubo de 15000 de blau y un Reef Xtreme de blau, todos de 24w.

Mm, un acuario con un año, de unos 100? litros y 3 peces.
Ese tanque genera más residuos de lo que es capaz de generar y además me parece que vas justo de equipo de limpieza. Mete más herbívoros y más carroñeros: turbos, trochus, erizos mespilia o gratilla, clinabarius tricolor.
Que skimmer tienes?
Los tubos t5 tienen mucho tiempo?

Si, el tanque tiene 100 litros. Los t5 tienen unos 3 meses que renové todos. Comprare mas equipo de limpieza entonces, pero ¿no utilizo ningún producto para eliminar las algas, las dejo que los caracoles se las coman y eliminen de forma natural?

En cuanto al skimmer, tengo el Fluval Sea sp1

Atrás