problema de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marco66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gandia
Provincia
Valencia
buonas tarde, Hace aproximadamente un mes aparecieron este tipo de algas, parecen algas o un polvo amarillo-marrón. Trasladé el acuario; antes estaba bien, pero ahora, desde que lo volví a montar, han aparecido. También había cianobacterias rojas; las eliminé con Redcyano RX, pero siguen apareciendo. Las aspiro, pero no soluciona el problema. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo eliminarlas? Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] problema de algas
    WhatsApp Image 2026-06-11 at 16.41.46 (1).webp
    160 KB · Visitas: 0
    WhatsApp Image 2026-06-11 at 16.41.46 (2).webp
    255,1 KB · Visitas: 0
    WhatsApp Image 2026-06-11 at 16.41.46 (3).webp
    220,1 KB · Visitas: 0
    WhatsApp Image 2026-06-11 at 16.41.46.webp
    207 KB · Visitas: 0
buonas tarde, Hace aproximadamente un mes aparecieron este tipo de algas, parecen algas o un polvo amarillo-marrón. Trasladé el acuario; antes estaba bien, pero ahora, desde que lo volví a montar, han aparecido. También había cianobacterias rojas; las eliminé con Redcyano RX, pero siguen apareciendo. Las aspiro, pero no soluciona el problema. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo eliminarlas? Gracias.
Tienes una mezcla de todo(dinoflagelados,cianobacteria, filamentosa, y diatomea)
No has dado parámetros pero lo que yo veo es un acuario con muchos nutrientes y poco movimiento.
Deberas medir no3 y po4 y actuar si como creo son elevados.

Hai un miscuglio di tutto (dinoflagellati, cianobatteri, batteri filamentosi e diatomee).
Non hai fornito alcun parametro, ma quello che vedo è un acquario con molti nutrienti e poco movimento.
Dovresti misurare i livelli di NO3 e PO4 e intervenire se, come credo, risultano elevati.

Altos niveles de nitratos15 b, fosfatos no esta muj alto , ¿ 2 bombas de movimiento Tunze, una de 9.000 y otra de 12.000 (ver foto), 50 kg de piedra.
[TodoMarino.com] problema de algas
cómo intervenir?

Altos niveles de nitratos15 b, fosfatos no esta muj alto , ¿ 2 bombas de movimiento Tunze, una de 9.000 y otra de 12.000 (ver foto), 50 kg de piedra.Ver el archivos adjunto 280583cómo intervenir?
Con que mides po4?
Eso del suelo parece dinos pero se necesita confirmar. Si lo fueran la mejor manera de erradicarlos es añadir copépodos bentónicos y dependiendo de los no3 y po4 que tengas añadir nopox nocturno.
Cuanto lleva el sistema montado? Parece muy nuevo

Con que mides po4?
Eso del suelo parece dinos pero se necesita confirmar. Si lo fueran la mejor manera de erradicarlos es añadir copépodos bentónicos y dependiendo de los no3 y po4 que tengas añadir nopox nocturno.
Cuanto lleva el sistema montado? Parece muy nuevo
el po4 con ati po4 Phosphate professional , me pone 0,75, el sistema montado tiene mas de 3 anos, pero a finales de febrero lo desmonté y lo trasladé debido a una mudanza. Reutilicé mucha del agua que tenía, pero dos anémonas murieron y tuve que cambiar mucha agua. Ahora tenía cianobacterias rojas que traté con Cyanored y desaparecieron, pero estas algas no se van. Parece que aparecen por la noche. no3 lo miro manana no tengo el test

el po4 con ati po4 Phosphate professional , me pone 0,75, el sistema montado tiene mas de 3 anos, pero a finales de febrero lo desmonté y lo trasladé debido a una mudanza. Reutilicé mucha del agua que tenía, pero dos anémonas murieron y tuve que cambiar mucha agua. Ahora tenía cianobacterias rojas que traté con Cyanored y desaparecieron, pero estas algas no se van. Parece que aparecen por la noche. no3 lo miro manana no tengo el test
Po4 0,75 o 0,07

0,075 desculpa,

no tengo Noprox aqui, encontre Arka Nopo Control , es bueno?

Te aconsejo que antes de añadir carbono orgánico te asegures de los no3 que tienes y de saber si lo que está en la arena es realmente dinoflagelados.
Si añades carbono y lo dejas todo a cero el resultado puede ser peor.

Te aconsejo que antes de añadir carbono orgánico te asegures de los no3 que tienes y de saber si lo que está en la arena es realmente dinoflagelados.
Lo haré mañana por la mañana el no3 y te escribiré, gracias por tu ayuda.

Lo haré mañana por la mañana el no3 y te escribiré, gracias por tu ayuda.
Buenos días, tengo que hacer la prueba de nitratos con las luces encendidas. La haré por la tarde. Tengo Seachem Purigen y una resina que elimina los nitratos. ¿Puedo usarla? Como mucho, reducirá mis nitratos. ¿Es correcto? Gracias.

Hola
NO3 estas a 20

Hola!
Lo que te dice Rafa está bien pero hay una cosa que has comentado que es clave: mudanza en febrero.

Un acuario trasladado es prácticamente un acuario nuevo. Desajustes aprovechados por los organismos más primitivos que son las cianos y los dinoflagelados. Además veo mucha roca amontonada lo cual lleva a zonas de baja circulación, acúmulos de detritus, etc.

Yo NO USARÍA resinas... Arma de doble filo. Te ponen los valores donde quieres pero no atajan problemas, no aumentan competencia y dan más problemas a la larga. Mi concepto de reef se basa en aumentar el bioma: todos los copes que puedas, toda la microfauna que puedas, bacterias nitrificantes (fundamentales en una recolocación de un reef)... Fito vivo si puedes. Mucha y buena circulación y paciencia.

El color está a medio camino entre 10 y 20
Con no3 entre 10 y 20 y po4 en 0.07 yo no usaría nopox. Dicho esto, necesitas añadir bacterias y copépodos a ese acuario y no añadir más potingues para eliminar ciano y otras cosas que debilitan al resto del nicho microbiológico.
Deberías buscar un microscopio y averiguar si tienes dinos.

Con no3 entre 10 y 20 y po4 en 0.07 yo no usaría nopox. Dicho esto, necesitas añadir bacterias y copépodos a ese acuario y no añadir más potingues para eliminar ciano y otras cosas que debilitan al resto del nicho microbiológico.
Deberías buscar un microscopio y averiguar si tienes dinos.
Que bacteria tengo que poner?
El microscopio no sabe donde….
Gracias

Atrás