ayuda para identificar alga

• Iniciador del tema Iniciador del tema deadcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Muy buenas, os pongo una foto batante mala de unas algas que me estan saliendo desde hace un mes y pico por la roca nueva.
El tanque lleva montado 2 años y medio, pero hace unos 2 meses le cambie el aquascape, introduciendo una nueva roca, sobre la cual esta apareciendo el alga.
Son como pelos gordos, de unos 2 o 3 mm de largo, que crecen de manera aislada unos de otros (en alguna zona si crecen mas como un matojo, pero lo normal son "pelillos aislados").
Tengo los nitratos en 2.5 (aditando nitrato liquido) y los fosfatos me cuesta mucho que salgan de 0. Doy 3 veces a la semana reefroids para los corales, tendre que dar mas cantidad, pero no quiero pasarme para evitar el crecimiento de algas indeseadas...
[TodoMarino.com] ayuda para identificar alga

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ayuda para identificar alga
    20260120_131325.webp
    149,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenas ¿tienes peces herbívoros en el acuario? la verdad que las fotografías no ayudan, parece filamentosa y podria coincidir con el cambio de roca que has comentado si hubo algún pequeño pico de amoniaco...

Hola, no, solo tengo 2 ocellaris, es un tanque de 90 litros y no me cabe mucho mas...
Tengo bastantes caracoles (trochus, nasarius....) y se comen otras algas, pero los "pelillos" estos que aparecen sueltos no se los comen

Si, en 90L pocos peces herbívoros puedes poner, puedes probar por algún invertebrado más que sea más específico para las plagas ya que los caracoles no tienen el poder de alimentarse de algas grandes.

Tienes opciones como un Haliotis aunque me decantaría más por una Dolabella o incluso algún erizo que tambien son buenos pastadores.

Estamos hablando de eliminarlas de forma natural, también cabe la posibilidad de eliminarlas de forma química, pero esta opción siempre me gusta recomendarla como última opción.

Ya cuentas que decides, un saludo.

Sebas :complice:

Muchas gracias Sebas, igual espero un poco a ver como evolucionan, por que de momento hay poca cosa. Si veo que la cosa va a mas metere una dolabella supongo.

Hay un pez que creo recordar que le da a las algas, es el Salarias Fasciatus, yo no lo tengo porque mi acuario es pequeño pero en 90l si podría estar, echale un vistazo a sus características.

Atrás