120 L de sergiopg

Si Juanjo, lo que pasa es que encontrar la forma y manera es complicadillo. Oye, y tienes toda la razón macho, al final acabas sabiendo la forma y situación de cada una de las piedras que tienes...la semana que viene seguramente quedemos sannani, tu (si quieres) y yo para hacer una microquedada y ver mi acuario (y tomarnos algo por supuesto). Saludos!

Por mi guay, pero tendria que ser el sabado o domingo por la mañana, por que en otro momento me pillas de viaje. Ya me cuentas.

Por mi guay, pero tendria que ser el sabado o domingo por la mañana, por que en otro momento me pillas de viaje. Ya me cuentas.

Si no te importa que fuera ESTE domingo por la mañana, yo trabajo pero si te pasas a las 11 o así, me escapo un segundín y vemos el acuario. el skimmer sigue a lo suyo el muy jodio, no hay forma de regularlo (pero en cuanto el dr bacterio (tú) lo vea, seguro que lo mete en cintura). XD Ya me dices de verlo este domingo por la mañana.

Pongo los valores que tengo actualmente:
kh: 6,4
Ca: no medido hoy
Magnesio: 1440
NO2: 0
NO3: 10
pH: 7,93
salinidad: 1,023

relleno con agua de ósmosis, aún no he hecho cambios ni he preparado agua con sal para el mismo fin. Pero ya lo haré. Mi idea es hacerlo en un cubo limpio, poner agua de ósmosis, la sal, ajustarla y ponerle durante dos dias una bomba de aireación con dos salidas y dos piedras difusoras, para que aparte de oxigenar el agua, la remueva. ¿Cómo veis los valores y el método que voy a emplear?
Para el kh y el pH usaré seachem aquavitro, a ver si mañana me paso y pillo un bote. Saludos

Bueno, pues sigo con mi post... el caso es que el problema con el skimmer lo solucioné. el agua clarita que me sacaba el skimmer la desechaba, y reponía con dulce. Tras unos 3 dias sacando tazas, me bajo la salinidad a 1,021 así que añadí sal hasta vovlerla a situar en los 1,024 actuales. El skimmer vuelve a espumar bien, ya no me saca agua y la espuma llega donde debe, y regulando la altura de los dos vasos consigo sacar suciedad más liquida o más densa (y tarda más en llenarse la copa de recolección). Bueno, pues os pongo un par de fotillos de hoy, acabo de remodelar las rocas, dejando terrazas para cuando vengan los corales. Los niveles están bien, tengo 0 nitritos y 10 nitratos. El calcio por las nubes, y he comprobado que es de la sal, pues preparé 10 L de agua osmotica con la sal marinum y le hice la prueba de calcio, tras tener el cubo dos dias con movimiento para que sal se mezclase. Me salió 720 de calcio, que es el calcio que tengo en el acuario. cuando agote el saco, me paso a reef cristals o alguna otra sal que me aconsejéis. Un saludo!!

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

Hola

Qué limpito está...:pensamien...qué pasoteeeeeeeee!!!;)
Qué arena de fondo es esa y cuanta cantidad has puesto?.

SalU2:yb667[1]:

Hola MiguelCD!!
Verás, la arena es Hobby Coralit. en un principio le puse dos sacos de 3 kilos cada uno, pero una vez roca puesta y demás, vi que era demasiada y decidí quitar varios puñados. La altura es de un cm o dos en algunos sitios. La verdad es que ahora mismo lo veo muy bien, las rocas que fueron normaluchas al principio, de juntarlas con las buenas, están empezando a coger coralina rosita/lila así que creo que va bien. hoy le haré toda la batería de test. De momento sólo adito el seachem eight.four, para subir el ph y también como buffer de kh. Más adelante me haré con una cajita de probidio para aditar bacterias (sigo usando las del bote que compré al principio, aún tengo) y yodo,elementos traza, etc. Me decanto por seachem en cuanto a aditivos, y me voy a la linea aquavitro. De todas formas el calcio, también de seachem, lo echaré en polvo (no de la línea aquavitro). Ya veremos!!

Buenas. Hoy he medido de nuevo, el set completo de test y el nivel de calcio ya va bajando (supongo que será motivado por la aparición de alga calcárea que está sobre la roca antes desnuda). Ahora mismo lo tengo en 660, altito, pero ya va bajando. el tema es la sal, eso es lo que lo hace subir :s Resto de parámetros bien, pero voy a seguir esperando un par de semanitas o algo más para empezar a meter el "equipo de limpieza". Saludos!!

Bueno, pues hoy me he decidido a mete algo de "macrovida" en forma de tropa de limpieza. He metido al final 6 invertebrados (dos cangrejos hermitaños y 4 caracoles). De momento, los más activos son los hermitaños, y los caracoles empiezan a salir (escribo esto al cuarto de hora de echarlos al acuario). Perdonad la calidad de las fotos, la cámara es de mi futura mujer y yo la mía la tengo sin pantalla (he de comprarme una mejor para el viaje de luna de miel). De paso, he pillado un kit de probidio para nanos (el mio es de 120 L pero éste me vendrá bien, de hecho Ezequiel me lo aconsejó. Espero vuestras opiniones!

Actualizamos!! :D El otro día fui a Jerez a ver si conocía a algunos compañeros, me pasaba por lo de Ezequiel, etc. Pues el resultado es el que veis: me dieron algas, esquejitos, compré roca de calidad buena en la tienda de Ezequiel... y pasé buen rato con los compañeros. Además Ezequiel nos atendió a pesar de tener que irse a barcelona en un ratillo!!

Las fotos:

Alga halimeda de Mr Flipe.

sarcopitón de EL LIMÓN

Xenia de Ezequiel

Xenia de GALI

Otro esqueje de GALI

Xenia y algas

A todos, muchas gracias por las donaciones, perdonad la calidad de las fotos, estoy a la espera de pillarme una cámara mejor (de hecho esta es de mi novia :love: ). Un saludo!![/quote]

Bueno, hoy he medido y han bajado los nitratos a 2. Dentro de poco, pondré una lysmata amboinensis...

Esto tienen muy buena pinta...animo.

Gracias por tus palabras. Poco a poco y con paciencia, voy viendo resultados, para ser mi primer marino yo no lo veo mal... ya veremos cuando meta peces o gambas a ver si aguantan!

Actualizamos!!

Vista lateral del acuario!!

Y vista completa panorámica!!

Hola

Olé qué guapada de Reef!!!;). Y veo que has metido coralito duro, eh compañero?!!!...sí señor!!!:yb677[1]:. Te deseo lo mejor!!!;)

Hola

Olé qué guapada de Reef!!!;). Y veo que has metido coralito duro, eh compañero?!!!...sí señor!!!:yb677[1]:. Te deseo lo mejor!!!;)

Buenas!! Gracias por los comentarios! Ya sabes que a raíz de ver tu 120 L me pasé yo a marino también! El coral duro que tengo metido es porque me pasaron 3-4 esquejitos y los he plantado, a ver que tal tiran... de momento los zoos y el sarco que tengo, además de las xenias, están muy bien. Además he metido una estrella azul guapísima!

Bueno, pues pongo algunas fotillos nuevas de hoy, a ver qué os parece la estrella!! A ver si me tiran bien los zzos, porque son muy bonitos y por aqui se ven unos corales con un montón de cabezas de zoos

Espero (ahora si) vuestros comentarios!

preciso, una chulada, ademas el acuario es igual que el mio, yo empezare a meter roca el jueves que es cuando me llega. suerte

preciso, una chulada, ademas el acuario es igual que el mio, yo empezare a meter roca el jueves que es cuando me llega. suerte

Me alegra que tb te metas en marino con un acuario como el mio!! ¿Para que quieres el filtro eheim?

Atrás