120 L de sergiopg

Me alegra que tb te metas en marino con un acuario como el mio!! ¿Para que quieres el filtro eheim?

por que el filtro ya lo tenia xq antes tenia agua dulce, ahora esta de relleno para que genere algo mas de corriente, cuando tenga montado todo lo que me tiene que llegar pondre fotillos y a ver que tal se me da xq es algo mas chungo de lo que pensaba, pero bueno a ver que tal, ya ire preguntando cosillas jeje

otra cosa, explicarme lo del bio kit,y tambien el tema de los nitritos nitratos etc, como regularlos, yo tengo test de sera para, no3, ph,y de jbl no2 y nh4, que mas me hace falta?

otra cosa, explicarme lo del bio kit,y tambien el tema de los nitritos nitratos etc, como regularlos, yo tengo test de sera para, no3, ph,y de jbl no2 y nh4, que mas me hace falta?

De Sera no me fiaría mucho. JBL va bien en dulce (a mi no me fui bien...), en marino ni idea. Yo uso para marino de Salifert, que es una marca específica para agua salada. Necesitarías el de calcio, el del ciclo del nitrógeno (saltate si quieres el de amoniaco, pues si el sistema va bien sólo lo usarás al principio), el de magnesio, el de dureza carbonatada (Kh) y ya algunos miden estroncio, yodo...pero éstos dos últimos son más precindibles. Básicamente, ph, kh, calcio y nitritos--> nitratos. con esos para emepzar vas bien.

Sobre el biokit, en la web de probidio, tienes la explicación del método y sus diferentes ampollas. Saludos!

Hoy he comprado una lysmata amboinensis. De momento la estoy aclimatando, tengo pensado hacerle una aclimatación de 4-5 horas. Es preciosa, chiquitina, pero muy muy guapa. Tambien he echado un caracol turbo (a éste no le he hecho aclimatación).

Última edición:
Os dejo un par de fotos de mi lysmata amboinensis, la cual esta mañana al levantarme, he visto que se ha dignado salir de sus escondrijos de detrás de la roca. Decir que está cabeza abajo, pero yo le he dado la vuelta a las fotos para que podáis verla mejor:

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

Muy bonita.... poco a poco irá pareciendo un reef lleno de vida.

Saludos y suerte;)

Gracias Manumh, ambos reef (el tuyo y el mio) son iguales, creo que se lleva bien uno así para empezar. Ya veremos más adelante la ampliación!!

que son los puntos blancos de la foto?

Son reflejos que ha captado la cámara y que parecen que están dentro del acuario, pero son reflejos de los muebles adyacentes al acuario, que los estaba iluminando el sol.

Bueno, pues actualizamos!! Os pongo las dos mejores fotos que he conseguido sacar a los "culo inquieto" de mis Ocellaris:

En breve, fotillos de algun esqueje nuevo y de los ermitaños :)

jejeje ya cayeron,... si es uqe no hay nadie que no haya pasado por los ocellaris. Esta quedando wapo sergio, sigue avanzando asi ;)

jejeje ya cayeron,... si es uqe no hay nadie que no haya pasado por los ocellaris. Esta quedando wapo sergio, sigue avanzando asi ;)

Muchas gracias juanjo. Tengo ganas de volver a veros a bioloca y a ti... a ver si quedamos un dia y os pasáis a ver la evolución del acuario!!

Bien, actualizo. Después de un viaje a Barcelona que me ha tenido casi toda la semana fuera (mi futura sólo se encargó de alimentar una vez al día a los ocellaris), me encuentro con que la lysmata ha hecho una muda del cuerpo entero. He sacado la muda y parecía el animal enterito, pero sin los órganos interiores. Os dejo una curiosa foto que le he hecho a la muda entera:

Muchas gracias juanjo. Tengo ganas de volver a veros a bioloca y a ti... a ver si quedamos un dia y os pasáis a ver la evolución del acuario!!

Bueno, ya estoy en sevilla con eltitulo bajo el brazo :yb667[1]::wbyim59[1:wbyim59[1 asi que dime dia y hora y quedamos.

Vamos que nos vamos! hoy he introducido un gobio okinawae. Lo he aclimatado durante hora y media por goteo, acto seguido fue introducido y los ocellaris se dirigieron a él curioseando. Se posó en el suelo, y aproveché para tomarle esta foto (las luces estan apagadas para evitarle stress, eso sí, la foto fue con flash).

Atrás