120 L de sergiopg

Provincia
Sevilla
Hola buenas! Pues por fín pude pasar mi acuario de 120 litros de dulce con discos al mundo marino!! (tiembla MiguelCD :Pillastre ) Os comento un poco el equipo:

1.- Urna de 120 L "brutos" (la tengo con 100 L de agua).
2.- Skimmer Deltec mc300
3.- Bomba de recirculación Sun Sun de 3000L/H
4.- Calentador de 150 W Hager (lo tengo puesto pero no conectado).
5.- Arena de coral marca Hobby "Coralit" 6 kg (2 bolsas)
6.- Agua destilada 100 L más sal marca Marinium
7.- Bacterias embotadas "Reef Evolution"
8.- Pantalla Blau Aquaristic de 4x39 w t5 (dos blancos y dos actínicos).

Equipo de medición:
TEST: Magnesio y nitratos SALIFERT ; Kh, Gh y nitritos SERA ; Calcio Aqua Pharma.
EQUIPO: Refractómetro portátil para la salinidad ; Phmetro portátil para el valor de ph (con líquidos de calibración).

El montaje consistió en un lavado en la bañera de la urna, secado y limpieza y pintar el cristal trasero de color azul con pintura que me dió Sergio (Indiana) :thanks:

Luego llené la urna con la arena que previamente fui lavando en la pileta con un cubo y agua del grifo.

Después puse el skimmer en el lateral, la bomba de circulación en el lateral opuesto, el calentador y lo llené de agua del grifo para tenerlo así un dia entero y que se lavara bien todo el equipo y comprobar que no había fugas en la urna tras moverla para lavarla, pintarla, etc.

Al día siguiente lo vacié y llené con agua destilada (no tengo equipo de ósmosis) y le puse la sal (llevo casi 4 kilos y todavía tengo la salinidad baja).

Puse bacterias embotadas a razón de 1,5 ml cada día empezando con 5 ml el primer día. No tengo roca viva aún, espero primero que se estabilice todo y alcanzar niveles buenos de calcio, de ph, etc.

Y ahora, las fotillos del montaje. Decir que el skimmer opté por colgarlo de la parte trasera, para que no se vire tanto cacharro. La pantalla en éstas fotos no se ve. Ya os iré pregutnando cosas y quiero que me digáis que véis mal, cosas a corregir, etc. Y deseadme suerte!! :mrgreen:

Última edición:
Pues por el momento tiene muy buena pinta... veremos como evoluciona... no te olvides de ir actualizando el post..

Buena pinta si señor.... y parecido al mio.....XD XD XD

Yo no hubiese puesto arena..... como mucho... primero la roca y luego algo de arena para tapar el cristal delantero....

Saludos:)

Buena pinta si señor.... y parecido al mio.....XD XD XD

Yo no hubiese puesto arena..... como mucho... primero la roca y luego algo de arena para tapar el cristal delantero....

Ostia, pues si que es parecido, si... una cosa, ¿a ti te hace ruido el deltec? a mi bastante, creía haber leido que era muy silencioso, hace bastante ruido, he probado a regular el venturi, etc y nada, lo mismo. Estoy pensando en desmontar la bomba o bien sustituirla (es de segunda mano el skimmer). ¿Sabes donde conseguir una bobma como la que trae (que curiosamente es de 1000L/h siendo el mismo modelo de EEUU de 1200L/h)? ¿algun truco para evitar que haga ruido? Saludos!

Hola

Compañero, eso ya va viento en popa a toda vela!!!;). Qué alegría verlo, me veo a mí mismo cuando comenzé. Mucha suerte y felicidades compañero!!!;)

SalU2:yb667[1]:

Ostia, pues si que es parecido, si... una cosa, ¿a ti te hace ruido el deltec? a mi bastante, creía haber leido que era muy silencioso, hace bastante ruido, he probado a regular el venturi, etc y nada, lo mismo. Estoy pensando en desmontar la bomba o bien sustituirla (es de segunda mano el skimmer). ¿Sabes donde conseguir una bobma como la que trae (que curiosamente es de 1000L/h siendo el mismo modelo de EEUU de 1200L/h)? ¿algun truco para evitar que haga ruido? Saludos!

Hola,

Revisa las diferentes conexiones y demas porque es un skimer muy muy silencioso, vamos que practicamente ni se oye.....

Hola yo el skimer lo tengo dentro de la urna y me hacia bastante ruido hasta que observe que hera debido a las vibraciones de la bomba y tubos lo separe de los cristales y se acabo el ruido
por cierto tiene buena pinta ahora paciencia y poco a poco
un saludo

Hola yo el skimer lo tengo dentro de la urna y me hacia bastante ruido hasta que observe que era debido a las vibraciones de la bomba y tubos lo separe de los cristales y se acabo el ruido
por cierto tiene buena pinta ahora paciencia y poco a poco
un saludo

Hola, gracias por tu ayuda, puedes ampliarme la información? Y si me puedes poner una foto en la que se vea cómo lo tienes colocado tu, entonces ya sería lo más!!

Hola,

Revisa las diferentes conexiones y demas porque es un skimer muy muy silencioso, vamos que practicamente ni se oye.....

Hoy lo he desmontado completo, con la bomba y todo, y nada, todo parece estar en su sitio... hombre un ruido demencial tampoco hace, pero oirse, se oye...

Hola

Compañero, eso ya va viento en popa a toda vela!!!;). Qué alegría verlo, me veo a mí mismo cuando comenzé. Mucha suerte y felicidades compañero!!!;)

Muchas gracias!! Ya te ire comentando los problemillas que me vaya encontrando y que tu seguro que sabes solucionar!

Última edición:
Hola

Por supuesto, tú lo que quieras preguntarme, por aquí estoy;). Y no te preocupes que si yo no sé darte solución, la buscaremos y la encontraremos aunque sea de debajo de las piedras;)

Hola Miguel, principalmente lo que me trae de cabeza es el ruido que hace el skimmer... no es alborotador, pero he leido que es bastante silencioso y el mio no lo es... el eje del rotor de la bomba es metálico o cerámico?? Lo digo porque el mio es metalico y como el skimmer es de segunda mano, lo mismo quien me lo vendió en vez de ponerle eje cerámico se lo puso metálico...

bien otro trastornao que se une a los marinos
la cosa va bien pero por decir algo yo meteria la roca tras 48H de haber preparado la salinidad sin preocuparme tanto por el calcio magnesio y kh y asi empezar el ciclado cuanto antes
segun la sal que utilices por regla general te dara unos parametros de 380 a 400 de calcio y unos 1100 de magnesio y como no vas a meter ningun coral hasta despues del ciclado no me preocuparia demasiado por ello hasta su termino despues y antes de meter los corales lo pones todo en su sitio

tambien pondria otra bomba como la que tienes osea 2 en lugar de una haber que les parece lo dicho a los compañeros

sigue asi y no te olvides de mantenernos informados

Hola anemonas, gracias por los comentarios. Lo de las bomba extra estoy de acuerdo contigo, quiero poner otra en el extremo opuesto de la que ya está y seguramente sea otra igual (sun sun del chino) ya que ésta me va bien tras hacerle el apaño con la juntita de goma. Sobre el ruido del skimmer la cosa va mejor, hoy he probado a volverlo a montar todo, poniendo unos separadores como los ya puestos entre los imanes de la bomba, pero esta vez entre el cuerpo del skimmer y el cristal del acuario, y se nota bastante menos el ruido (osea, era por vibración). Sobre la roca, pues si, ya mismo he de empezar a meterla, pero primero la adquiriré de algun desmonte o algo, porque las tiendas ahora no tranen debido al calor o bien les viene echa una caquita, asi que a esperar, que tampoco tengo prisa.

Hola

sergiopg: Entonces el ruído del skimmer ya lo tienes solucionado?, era por la vibración al tocar el cristal del Reef?.

Hola

sergiopg: Entonces el ruído del skimmer ya lo tienes solucionado?, era por la vibración al tocar el cristal del Reef?.

Aso ha reducido bastante el ruido, pero se sigue escuchando, ahora un compañero del foro me está intentando ayduar, me ha dado alguna clave para ponerle a la válvula de aire algo para que no suene, pero como no me ha quedado claro, le he pedido que me llame o me agregue al messenger para hablarlo más tranquilamente...

Te has fijado si la arandelilla que llev el iman en la parte superior esta fija?
Suerte con tu proyecto.
Un saludo.

Te has fijado si la arandelilla que llev el iman en la parte superior esta fija?
Suerte con tu proyecto.
Un saludo.

Pues la verdad no, no me he fijado... pero es que ya me da miedito vovler a desmontarlo, pues ahora se oye menos y no vaya a ser que al desmontarlo se oiga otra vez como antes... ::oscuro::

Otra cosa, ahora estoy utilizando agua destilada comprada en garrafas desde una tienda de recambios de automóvil. Mi idea es pillarme un equipo de ósmosis, pero cuando lo tenga ¿el ir mezclando en las reposiciones agua destilada con la sal (la que está en el acuario, vamos) con el agua de ósmosis, no será perjudicial? Se supone que una vez que haya repuesto la suficiente cantidad de agua, en el acuario sólo quedaría agua de ósmosis, no es así??

Atrás