120 L de sergiopg

cuando tengas el aparato de osmosis puedes echarla sola tanto en dulce para la evaporacion como con sal para los cambios

si aun te queda agua destilida usala no la tires

cuando tengas el aparato de osmosis puedes echarla sola tanto en dulce para la evaporacion como con sal para los cambios

si aun te queda agua destilida usala no la tires

No, tranquilo, si al ritmo de evaporación del agua que llevo, y teniendo sólo una garrafa y medio litro de agua destilada, antes de tenr el equipo tendré que comprar alguna que otra garrafa más... lo malo es que el equipo cuesta sobre 100 y pico euros, y ahora quiero meterme en la roca viva, la pasta es considerable.

https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua

ciento y pico pero chico que vas a meter te pongo un enlace del aparato que me compre yo y del sitio donde lo compre muy buen servicio te lo mandan con los filtros marcados y demas vamos sencillo sencillo el mio es el de la segunda foto depuradora de agua de 4 filtros el de 85 euros y funciona muy bien lo unico que en llenar unos 20 l unas 2 horas

ahora yo solo te doy mas ideas eh con esto no quiero decir nada

https://www.aguabona.com/index.jsp?categoria=cat_acua

ciento y pico pero chico que vas a meter te pongo un enlace del aparato que me compre yo y del sitio donde lo compre muy buen servicio te lo mandan con los filtros marcados y demas vamos sencillo sencillo el mio es el de la segunda foto depuradora de agua de 4 filtros el de 85 euros y funciona muy bien lo unico que en llenar unos 20 l unas 2 horas

ahora yo solo te doy mas ideas eh con esto no quiero decir nada

Ésa es la web que yo también he visto. De hecho, las pregutnas que le estuve haciendo a Cristina sobre el aparato que quiero montar me las resolvió al instante. Dicho aparato es éste:

https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu5EtCR&accion=producto

Y la llave para conectarlo a la red, ¿cómo la tienes tu? Yo compraré un adaptador a grifo de fregadero (bueno, el mio está en una pila de lavar en el lavadero) que va roscado donde normalmente va el difusor de aire. El lunes contacto con la empresa y haré el ingreso. Todo sea por mis peces y por evitarme el coñazo de ir cada dos por tres a por agua destilada a 1,2 € la garrafa de 5 litros...

ah vale es el mismo modelo que tengo yo pero con una etapa mas lo que significa que aun destila mas
con el que yo tengo vas sobrado pero por 10 euros mas
yo no tengo la T para ponerlo fijo donde lo tengo puesto es un lio poner esa T el mio en la entrada lleva una rosca para poner a la salida del grifo quitas el difusor del grifo y roscas la entrada del aparato enciendes el grifo (en agua fria a tope) y a funcionar cuando terminas lo desmontas y listo
mi consejo si puedes poner la T lo dejas fijo y es menos coñazo otro es que si no puedes llenar la garrafa en una pila o algo que evacue el agua en caso de que te pases llenando el cubo te pongas algo que te avise ya que tarda mucho en llenarse y te olvidas de que lo tienes puesto y ala a sacar la fregona

o por lo menos a mi me pasa sere mas despistado que los demas jejejejeje
si no me has entendido algo de lo que te digo me lo comentas y trato de explicarme mejor

ah vale es el mismo modelo que tengo yo pero con una etapa mas lo que significa que aun destila mas
con el que yo tengo vas sobrado pero por 10 euros mas
yo no tengo la T para ponerlo fijo donde lo tengo puesto es un lio poner esa T el mio en la entrada lleva una rosca para poner a la salida del grifo quitas el difusor del grifo y roscas la entrada del aparato enciendes el grifo (en agua fria a tope) y a funcionar cuando terminas lo desmontas y listo
mi consejo si puedes poner la T lo dejas fijo y es menos coñazo otro es que si no puedes llenar la garrafa en una pila o algo que evacue el agua en caso de que te pases llenando el cubo te pongas algo que te avise ya que tarda mucho en llenarse y te olvidas de que lo tienes puesto y ala a sacar la fregona

o por lo menos a mi me pasa sere mas despistado que los demas jejejejeje
si no me has entendido algo de lo que te digo me lo comentas y trato de explicarme mejor

que va, lo he entendido a la perfección! Tu sistema será idéntico al mio, el adaptador irá roscado donde va el difusor del grifo, y con una llave abres o cierras el paso de agua hacia el aparato. Garrafa de agua "de rechazo" ya tengo preparada una que la tengo desde hace tiempo, y que uso para lavar el coche (ahora además servirá para llenar el cubo de agua de la fregona y limpiar y para llenar la regadera y poner agua en el arriate que tengo). Ésta es de unos 30 litros o más. Lo que tengo que hacerme es con una garrafa de 10 litros para hacer esa cantidad de agua y tener otra para cuando haga los cambios pero ya con la sal y demás. supongo que en ferretería y demás se encontrarán dichas garrafas. A ver si pongo alguna foto del tema cuando lo tenga!

haber solo necesitas una garrafa la de agua buena ya que si lo colocas debajo del fregadero te tiene que dar el tubo para tirar el agua mala por la pila
puedes hacer lo que dices llenar el cubo de la fregona la regadera y el arriate (por cierto que es eso)
ten en cuenta que el tubo de salida del agua mala saca mucha mas agua y mas rapido que el tubo de salida buena tenlo en cuenta a la hora de llenar el los cubos pero eso ya lo calcularas cuando tengas todo

yo tengo un cubo de 15 litros para el sistema de llenado automatico comprado en una tienda de pinturas que tiene un amigo mio cuestan unos 7 euros (a mi me los regala para eso es colega por la cuenta que le tiene jejejeje)
dos bidones de 20 litros que me regalo un amigo para guardar agua me lo regalo un amigo asi que no se donde lo compro
dos cubos de 20 litos para preparar la sal ya que yo cambio 40 litros al mes que es el 20% de mi acuario (estos como no tienen tapas los guardo vacios)
y luego garrafas de 5 litros todas las del mundo para guardar agua
el agua de osmosis mientras este en un sitio donde no le de la luz (un armario por ejemplo) y esten en garrafas bidones etc cerrados lo puedes guardar el tiempo que quieras
sabiendo lo que tienen los demas te ayuda a organizarte un poco al principio

Buenas! Muchas gracias por decirme tu equipamiento en cuanto al tema de "fabricar" agua en nuestra casa. Te comento, un arriate, (aparte de un municipio de la provincia de málaga) es un trocito de tierra con plantas de adorno. Te dejo un enlace a wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arriate
Lo que me ha llamado sobremanera la atención es el sistema de llenado automático de agua por 7 € comprado en una tienda de pintura que me comentas. Dime, por favor, si eso lo venden en más sitios y si puedes ponerme alguna foto o bien explicarme un poco cómo funciona, te lo agradecería mucho. Te dejo una fotillo de mi arriate. Ésas son las ventanas del salón y tengo un geranio blanco, un rosal y uan geranio rojo. y en breve pondré alguna planta más pues tierra tengo todavía bastante sin rellenar. Y los regaré con el agua de rechazo.

jejejejeje creo que me has entendido mal lo que me cuesta 7 euros es el cubo el sistema de llenado cuesta bastante mas
por cierto en las tiendas esas de los chinos tambien venden cubos y bidones a un precio economico que puedes usar

gracias por la aclaracion

Ok, y tu sistema de llenado que te lo has fabricado tu o lo has comprado? Perdona por la dudas, jeje.

Bueno, pues ya tengo mi aparato de agua de ósmosis, tras la instalación (supersencilla) y los primeros litros de agua "negra", que son propios de la limpieza de los filtros, ya debe scar agua limpia, lo único que lo tengo desenchufado porque el adaptador tiraba algo de agua y hasta que mañana abra la ferretería (agosto=todo cerrado por las tardes) y vaya por el teflón no empezaré la producción real. Además, he de ir por las garrafitas de agua jejeje.

Teflón puesto, aparato funcionando y en llenar una garrafa de 5 litros me ha tardado más o menos media hora. La presión del reloj indica 2,5 bares, y el hilo de agua "buena" la menos es continuo, ya que podían ser gotas...no me preocupa pues mio acuario al ser de 120 L, la reposición es de pocos litros y los cambios (los cuales aun no he hecho, ya que sólo tengo la arena las bombas y el skimmer) también serán de poca cantidad. Decir que ayer me agencié otra bobma sun sun de 3000 L/h la cua, ya está puesta. Hace poco o ningún ruido, y eso que no le he puesto la gomita (pero se la pondré por si las moscas). Saludos!

sergio yo mañana pondre la bobma susun de 3000 me podrias esplicar de q gomita hablas'?

sergio yo mañana pondre la bobma susun de 3000 me podrias esplicar de q gomita hablas'?

Y tanto, amigo kende. Te paso un link donde se explica todo al dedillo:

Si tienes alguna duda, me la preguntas. De todas formas, la cosntruccion de este tipo de bobmas ha mejorado y ya es casi imperceptible lo que ganas poniendo o no la susodicha gomita...

PD: Ojo al sacar el eje, que como pierdas las gomitas que hacen tope y permiten el giro centrado... :malvado:

gracias sergio,ya te contare..estoy de los nervios esperando al repartidor que me trae las bombas y la pantalla

gracias sergio,ya te contare..estoy de los nervios esperando al repartidor que me trae las bombas y la pantalla

las bombas las tienes en la plaza del pelícano, yo he comprado dos y de momento muy contento.

acuario

pues a decir verdad tiene muy buena pinta yo tambien diria algo como el companero no hubiera puesto la arena pero no pasa nada ya iras poniendo fotos mucha suerte y PACIENCIA saludos

pues a decir verdad tiene muy buena pinta yo tambien diria algo como el companero no hubiera puesto la arena pero no pasa nada ya iras poniendo fotos mucha suerte y PACIENCIA saludos

Muchas gracias por los ánimos, fred. A ver si dentro de poco consigo tener aunque sea algo parecido a lo que se ve por internet y por ahí de acuarios marinos :vergonzos

Atrás