120 L de sergiopg

Bueno, pues vamos al lío!! :bash: Ayer traje los 16 Kg de roca que compré a un forero de Sevilla de un desmonte. La roca está blanquita, aún conserva restillos de coralina y trae muchos gusanitos tubícolas (no se si esto es bueno, creo que sí, decidme...). Lo único que ayer hice fui ponerla como dios me dio a entender, sin poner las cuevas, ni aquascapping "ni ná" debido a que cuando las traje eran las 8 y pico largas de la noche y había previsto salir con la señora parienta a cenar. al poco de ponerlas, el skimmer empezó a espumar bastante y sacar "caquita" :P Bueno, las fotillos:
[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

A partir de ahora, empezaré a poner los parámetros que me vaya dando el acuario. Decir que ayer adité una dosis extra de bacterias embotadas y hoy lo mismo. Si los gusanitos tubícolas (pueden verse en la segunda foto) no son buenos, decídmelo y los quito. La roca de mantis, cangrejos y gusanos de fuego está limpia, pues está más que curada en el acuario de dicho forero que desmonta. saludos!

el agua aun esta turbia y la foto no es de frente quizas por eso no se aprecian los dichosos ''gusanitos'' esos.

de quien es esa roca? procura que las zonas mas blancas queden sobre el sustrato o donde menos le de la luz ya que la zona mas sombreada/oscura de la roca sera la que mas vida albergue.

te refieres a esos tubos blancos calcareos que tienes por las rocas ?
de los cuales salen como unos plumeros si son esos dejalos estar que son filtradores y muy chulos ademas

el agua aun esta turbia y la foto no es de frente quizas por eso no se aprecian los dichosos ''gusanitos'' esos.

de quien es esa roca? procura que las zonas mas blancas queden sobre el sustrato o donde menos le de la luz ya que la zona mas sombreada/oscura de la roca sera la que mas vida albergue.

El agua está cristalina, dziom, lo que pasa es que la cámara es mala... a ver si subo una foto con un primer plano de los gusanitos. si la subo, me encantará tener tu valiosa opinión.

La roca era de YnD, te sonará quizás de mundopez. sobre la colocación de las rocas, gracias por aclararme que la parte blanca debe ir mirando al sustrato. De momento voy a dejarlo así, ya m liaré con el aquascapping o como se llame, cuando tenga planteado lo que mejor me puede quedar.

te refieres a esos tubos blancos calcareos que tienes por las rocas ?
de los cuales salen como unos plumeros si son esos dejalos estar que son filtradores y muy chulos ademas

Sí, son esos que dices. A ver si subo una foto en macro para que los veais mejor.

Bueno, pues he aquí los susodichos gusanitos tubícolas:

De momento, y ano ser que me digáis lo contrario, los dejaré.

de quietecitos nada rafa,son buenos sin duda alguna pero esos gusanos crecen en zonas zombreadas y oscuras del acuario donde existe corrientes que les proporcionen el alimento por eso estan sobre las zonas mas blancas de la roca no sergio? esa era una de las razones por lo que te dije lo de las rocas.-

de quietecitos nada rafa,son buenos sin duda alguna pero esos gusanos crecen en zonas sombreadas y oscuras del acuario donde existe corrientes que les proporcionen el alimento por eso estan sobre las zonas mas blancas de la roca no sergio? esa era una de las razones por lo que te dije lo de las rocas.-

Así es Dziom, pero como a) la roca ya dije que la puse como dios me dió a entender y b) a esa roca en particular le di la vuelta para que la fotografiase, salen los gusanitos. Yo creía que se moverían, pero no, están muy quietos... supongo que serán asi!! :satisfech

anda sergio perdona con lo de quietecitos me referia a que no los sacaras pero seme ha olvidado decir lo que te ha dicho Dziom
asi que ala quietecitos pero dale la vuelta a la roca y perdona de nuevo

Parámetros a día 25 de Agosto, dia y medio después de introducir la roca:
Kh: 6
Calcio: 720
NO2: 0
NO3: 5
pH:8,01
Temp: 25ºC
Salinidad: 1,025

De momento, sin aditivos, sólo rellenando la evaporación a mano con agua de ósmosis.

perdón 720 de calcio eso esta bien estas seguro ?
de momento preocupate mas de los nitratos y fosfatos y para que quede claro unos buenos parámetros serian
calcio 400
magnesio 1200
y KH 8
yo subiría un grado mas la temperatura también a 26 y si rellenas a mano el agua evaporada dejaría la salinidad en 1024 por su dejas evaporar mucho el egua que no pasase de 1025 me entiendes o te lo explico mejor

no, te entiendo perfectamente. La salinidad me ha subido al meter la roca viva, la tenía regulada en 1024. el calcio es ese valor, lo he contrastado con un forero que se pasó con sus test por mi casa y le daban identicos valores a los mios, los medí con test de ACPI...el tema está en que seguramente la sal (marinium) ya tenga valores de calcio altitos, pero que al ponerle la arena coralit haya subido el nivel de calcio también. el agua está a esa temperatura sin necesidad de calentador, lo tengo puesto pero no enchufado... el kh y el ph necesitaré subirlos (¿me recomiendas algun aditivo que vaya bien?--había leido que grotech, seachem van bien) gracias por guiarme!

El kh lo puedes subir con ese producto, es el que yo uso, el calcio y el magnesio una vez allas regulado el kh (carbonatos) deberias intentar ponerlos a 1200 y 400 como dice el compañero...nunca los tendras exactamente en esas cantidades, un pico arriba o abajo, pero que ronden esos valores...saludos.

Bueno, pues hoy como tenía un ratito libre, me he puesto a ver si hago el aquascapping (o como se diga) antes de que venga la pantalla, que dicho sea de paso, es un coñazo tener que quitarla entera para trabajar en el acuario (es una blau lumina). El problema es que no tengo ni idea de cómo colocar las diferentes rocas que tengo para lograr algo decente y agradable a la vista. :angry:
Además, al mover las rocas (las he sacado todas) se ha vuelto a poner el agua turbia, de la arena y demás en suspensión. :wall:
Había visto por internet montajes con palitos de fibra de vidrio, para ponerlos en la base y también para unir rocas ya ahcer torres, mallas de plástico que se usan en iluminación (como la de los esquejodromos). ¿Donde conseguir este material? ¿Alguien me ehca una mano para darle forma a las rocas? Os dejo una imagen de cómo esta colocada ahora la roca... gracias.

haber socio el calcio es imposible que lo tengas a 750 ppm ya que a cantidades superiores a 500 ppm lo mas logico es que se precipite el calcio por eso mi consejo para ti y el de tu amigo es que cambies de test veras como el resultado cambia usa por ejemplo JBL o salifert
una buena sal comercial suele tener unos valores de calcio de 380 o 400 y magnesio de unos 1100 así que si no has aditado mas o menos esos son los valores que tendrás en tu acuario

para aditar yo utilizo seachem

la colocación de la roca como mas te guste a ti tienes que tener en cuenta estética tener cuevas para que los peces puedan esconderse y ponerla de tal forma que los corales tengan salientes para que sea mas sencillo colocarlos
yo pongo las piedras mas grandes en la parte de abajo y juego al tetris si alguna veo que no esta bien asentada la pego con resina de epoxi esa barrita que viene en dos colores se mezcla y se queda como el cemento la del anuncio de pattex por ejemplo
puedes poner una torre a la izquierda y derecha una sola torre que valla desde un lado hasta que termine en la arena no se lo que te diga la imaginacion

Hola anemonas, gracias por darme ideas. Sobre el test, pues ya es raro que den valores idénticos, no sé, a ver si llevo el agua a analizar el valor del calcio a la tienda...allí usan test de salifert creo. Los mios son todos salifert menos el de calcio, que es de Aqua Pharma...
Sobre la colocación de la roca, pues sí, he de jugar un poco al tetris, a ver si doy pie con bola, y la masilla ya la tengo. Lo que me mosquea es que las piedras gordas toquen el fondo, por aquello de la acumulación de detritos y demás. A ver si puedo pillar unas barritas de fibra de vidrio que he visto en un brico-roca de este foro, y taladrando las bases, conseguir estabilidad, y que la roca no toque el fondo, pero que tampoco se vean las patas...

Bueno, pues seguimos en el lio! :oka: Hoy me he llegado por la dichosa pantalla, y ya la tengo instalada y de momento va muy bien, alguna tontería al llegar de que no prendía un tubo :evil: , pero durante el transporte su aflojó uno y ya está. Instalada la pantalla, he hecho algunas fotos que comparto con vosotros, a ver qué opináis. Del aquascaping tendré que ver cómo lo hago, creo que rocas de la que actualmente tengo me va a sobrar, máxime si pretendo meter 4-5 kilos de roca "primera calidad" que tenga más vida que no sólo bacterias y gusanos tubícolas que tiene ésta. Me he hecho con un test de Kh y de NO2 también marca Salifert, y a Jerez me ha acompañado bioloco, el cual se ha llevado un regalito ( a ver si termino el ciclado y puedo yo poner también). Agradecer desde aquí a Ezequiel el inmejorable trato y la disposición en lo de la pantalla. Bueno, no me enrollo más, las fotos:

Que chulooooooooo:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
que tubos tiene la pantalla,ºk??

La colocacion de la roca perfecta:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Que ganas tengo de verlo lleno:super_com

Saludos

Atrás