120 L de sergiopg

No, me refería si con el 0,2 no te estabas refiriendo a los Nitritos en lugar de a los Nitratos.
Porqué 0,2 de Nitratos.... con que test lo mides? Pensaba que todos medían de 5 en 5 ppm.

No, me refería si con el 0,2 no te estabas refiriendo a los Nitritos en lugar de a los Nitratos.
Porqué 0,2 de Nitratos.... con que test lo mides? Pensaba que todos medían de 5 en 5 ppm.

El test de salifert de nitratos tiene un color que corresponde a 2 ppm, pero eso si me mira desde arriba, como pongo, he usado el método de alta visibilidad, mirando el frasco con el agua+reactivo de lado, con lo que he de dividir por 10 el resultado que sale. Osea, que coincide de esa forma con el color del 2, pero como divido por 10 es 0,2.

efectivamente sergiop esa es la mejor forma de averiguar el resultado del tes

Bien, una vez hecho el cambio de agua de 30 L, de momento todo bien. No sé que le habrá pasado al pobre pez, pero no es normal que caiga cuando los demás están bien y los corales abiertos, etc...
Ahora, a esperar un tiempo prudencial de observación del acuario y más estar encima suya, para prevenir posibles desgracias...

Lo que sí estoy haciendo es matar las dichosas aiptasias con un producto de Grotech llamado AipEx, y de momento a mi me va bien. Tiene una limitación de aiptasias muertas/ litros al dia, pero funciona bastante mejor que el método de jeringazo de vinagre o agua hipersalada...de hecho las aiptasias al ponerles en la "boca" el producto, no se esconden, pues para ellas es como una comida...pero que en verdad es veneno.

Hoy hace mi reef 1 añito!!!

Espero poder subir en breve unas cuantas fotos, y comentar algunos productos que he probado, y algún que otro nuevo "inquilino" que tiene desde que actualicé el post.

Saludos!

Espero poder subir en breve unas cuantas fotos, y comentar algunos productos que he probado, y algún que otro nuevo "inquilino" que tiene desde que actualicé el post.

Saludos!
Hola

Enhorabuena y muchas felicidades!!!:complice:
A la espera de esas fotos y los comentarios de los productos probados:complice:
Sergio, la ampliación a uno mayor, te llama a gritos!!!:complice:

Un abrazo, Sevillano!!!:super_com

Hola Sergio (tocayo). No he escrito nunca en tu post pero alguna tenía que ser la primera. La verdad es que muy interesante y muy didáctico. Enhorabuena por el primer aniversario. Tienes un acuario muy muy guapo. Yo tengo un 128 L y tengo problema con los nitratos y como veo que tú los tienes a 0 ¿qué haces para tenerlos tan controlados? ¿Muchos cambios de agua? ¿Con qué frecuencia alimentas a tus peces?
Gracias y saludos

felicidades y que sean muchos masssss saludosssssssss

Hola

Enhorabuena y muchas felicidades!!!:complice:
A la espera de esas fotos y los comentarios de los productos probados:complice:
Sergio, la ampliación a uno mayor, te llama a gritos!!!:complice:

Un abrazo, Sevillano!!!:super_com

Hola Miguel! Ya sabes que me pasé a marino a raiz de ver tu post de tu anterior 120 L... a ver si puedo poner esas fotos (tengo que hacerlas antes y no tengo tiempo "de ná"...).
Sobre ampliar, pues el tema está en que he adquirido un equipo de buceo completo hace muy poco, y la cartilla está todavía echando humo, así que la ampliación es cosa de largo...

Hola Sergio (tocayo). No he escrito nunca en tu post pero alguna tenía que ser la primera. La verdad es que muy interesante y muy didáctico. Enhorabuena por el primer aniversario. Tienes un acuario muy muy guapo. Yo tengo un 128 L y tengo problema con los nitratos y como veo que tú los tienes a 0 ¿qué haces para tenerlos tan controlados? ¿Muchos cambios de agua? ¿Con qué frecuencia alimentas a tus peces?
Gracias y saludos

Hola!! Gracias por escribir!! Sobre lo que me preguntas, alimento una o dos veces al día, y de vez en cuando, dejo uno o dos dias sin alimentar nada. Cambios hago uno de 20 L cada 15 dias (lunes si, lunes no). Has de tener en cuenta que tengo un equipo de limpieza de varios ermitaños, dos estrellas, caracoles de varios tipos y una gamba lysmata que cada dia está más y más grande tanto comer. No se quedan restos de comida por ahí. No subieron ni siquiera al morir un nemateleotris decora, el cual no encontré el cadáver. Digo yo que el equipo de limpieza daría cuenta de él (pobrecill@)... pero no subieron esos niveles...

felicidades y que sean muchos masssss saludosssssssss

Gracias! Me queda colocar en roca tu esqueje, que ahora está en la arena, a ver si me pongo!!

Venga chaval, no te hagas de rogar con las fotos. Felicidades y un gran saludo.

Hola, gracias por la respuesta :satisfech. Yo ahora tengo los nitratos DEMASIADO altos y estoy con cambios de agua y voy a reducir comida a saco a ver si los dejo en niveles aceptables para tenerlo por lo menos decente. Muchas gracias.
Y cambiando de tema, me he acordado de tus peces saltarines... y me acaba de pasar ahora mismo :lloroso::lloroso: mi hexataenia más seco que una mojama :hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol. Subo de pasear al perro y cuando entra en el salón se ha quedado olisqueando al lado del acuario..:confuso::confuso: y es que lo he pensado :desconfia:desconfia...ya verás que...qué hostias está olisqueando...:confuso::confuso: MIERDA!! Qué gran putada :desquicia:desquicia.
Otra experiencia más, aunque no deseada.
Saludos

Hola, gracias por la respuesta :satisfech. Yo ahora tengo los nitratos DEMASIADO altos y estoy con cambios de agua y voy a reducir comida a saco a ver si los dejo en niveles aceptables para tenerlo por lo menos decente. Muchas gracias.
Y cambiando de tema, me he acordado de tus peces saltarines... y me acaba de pasar ahora mismo :lloroso::lloroso: mi hexataenia más seco que una mojama :hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol. Subo de pasear al perro y cuando entra en el salón se ha quedado olisqueando al lado del acuario..:confuso::confuso: y es que lo he pensado :desconfia:desconfia...ya verás que...qué hostias está olisqueando...:confuso::confuso: MIERDA!! Qué gran putada :desquicia:desquicia.
Otra experiencia más, aunque no deseada.
Saludos

Es una pena. Además, los mamones de los mios, salta(ban) sin motivos aparentes...desde que me saltó el synchiropus, no he vuelto a meter ninguno más, pero quiero meter un fridmani, aunque antes haré algo para evitar, en lo posible, este desagradable problema...

Saludos!
enorabuena sergiop :super_com:super_com

¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!, el mio ya cumplió una cuarta parte del tuyo y por supuesto, no va nada bien, los nitratos no consigo bajarlos, el calcio muy bajo, me tienen aburrido, cambios de agua, los tengo hambrientos y no se que hacer, me faltan caracoles para limpieza, aparte de eso, tengo 3 ermitaños, 1 lysmata y 1 estrella.

¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!, el mio ya cumplió una cuarta parte del tuyo y por supuesto, no va nada bien, los nitratos no consigo bajarlos, el calcio muy bajo, me tienen aburrido, cambios de agua, los tengo hambrientos y no se que hacer, me faltan caracoles para limpieza, aparte de eso, tengo 3 ermitaños, 1 lysmata y 1 estrella.

Los nitratos pueden entrar, de hecho, en el acuario, no producirse en él. Me explico, si el agua que usas para reponer la evaporación o para los cambios trae ya nitratos (máquina de ósmosis en mal estado de filtros, etc) éstos no van a bajarte. De todas formas hay productos que los bajan (como el Alpha de Seachem Aquavitro).
Tenemos pendiente de vernos, a ver si puede ser esta semana que viene, por favor, mándame un privado con los dias que tu podrías quedar conmigo, y yo intento ver tu acuario, y si quieres, ves tu el mío. Ya hablaremos entonces de aditivos, relaciones de calcio con otros elementos, test, equipo de limpieza, etc. Un saludo!!

Lo prometido es deuda. Tras la visita de Pedro hoy a ver mi acuario y yo ver el suyo, pongo algunas fotos de hace unos dias, y que todavía no había tiempo de poner:

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

Espero que os gusten. Mi cámara es buena, lo malo es el fotógrafo que no tiene tiempo "pa ná"...

Fotos bastante buenas pero nada tienen que ver con ver el acuario en directo, está precioso, lleno de vida, y salud, una preciosidad.
Aparte de esto, Sergio es un tio cojonudo, estoy contento de haberle conocido, muy buena gente y para colmo me he ido de su casa con un monton de corales de todo tipo, ha esquejado sobre la marcha y otros tal y como los tenia, me parece que no le he dado las gracias; desde aquí muchisimas gracias y sigue aconsejando que tienes para rato.
Pon una foto panorámica a ver si dice mas de ese pedazo de acuario, lo merece.

Atrás