120 L de sergiopg

Bueno, pues hoy he estaod en casa de Dziom y me he llevado un esquejito, desde aquí darle una vez más las gracias.
Me gustaría tener un reactor de calcio, y así tener los niveles de calcio, magnesio y kh estables, pero para un 120 L no me merece la pena, aparte no sé si hay algun reactor para tan pocos litros...
En un futuro, si amplio, es algo que tengo que ponerme, e informarme sobre el tema de las botellas de CO2, donde comprarlas, donde recargarlas, cómo calibrar las sondas, tipos de sonda que se usan en este tipo de reactores, etc. Uno nunca para de aprender!

se puede claro que se puede sergio,solo tienes que tenerlo funcionando el tiempo justo al dia para que se mantengan los niveles estables.

yo te diria que el reactor no va con los litros (bueno en parte si) va segun la cantidad de animales que tu sistema tenga y su consumo diario,como ejemplo mi acuario,como vistes de corales petado pero el reactor solo funciona 11 horas al dia.

sobre lo demas tu solo tienes que preguntar que entre todos te ayudamos.-

Última edición:
Gracias Dziom. De todas formas, ahora mismo (por fin) a base de ir aditando productos de la marca Grotech, estoy manteniendo lso niveles bastante bien en los parámetros. Así que de momento, de reactor nada. Pero ya que estamos, ¿dónde se compran las botellas y donde se recargan? CREO que se puedne recargar en un sitio de extintores en la ctra entre Dos Hermanas y alcalá (Bernal) , no? Cuéntame un poco sobre el sistema si puedes.

PD: En cuanto pueda, cuelgo una fotillo de la nueva adquisición. espero que el esqueje que te dí te vaya bien!

en extintores Bernal de la AV.Hytasa aqui cerca de mi casa puedes adquirir las botellas y recargarlas,si te complicas quedamos y te presento al gerente.

cada sistema es diferente ya que cada acuario es un mundo y cada reactor y medio a disolver es otro,de todas formas y basicamente es inyectar Co2 dentro del reactor ajustandolo a la medida en la que deseas el Ph del interior para que el medio se disuelva y aporte carbonato calcico al acuario.

lo suyo es adquirir el equipo y sobre esto ir ajustandose.-

En este mismo foro, he encontrado una explicación bastante sencilla y buena de Javier Barea sobre cómo funciona un reactor de calcio, copio y pego lo dicho por él:

Lo que consigues mediante un reactor de calcio es convertir en soluble el hidróxido de calcio. Desgraciadamente, en aguas con un PH tan alto como el agua de nuestro acuario es imposible. Es por ello que añadimos CO2 dentro del reactor para crear un espacio "cerrado" donde el PH se sitúe en torno a 6,5. Conseguida la solubilidad del hidróxido, aditaremos lentamente el liquido resultante en nuestro acuario mediante goteo.

Si esto lo realizáramos de manera indiscriminada, podríamos correr el riesgo de que el PH de nuestro acuario, consecuentemente bajara a límites no deseados. Es por ello que controlamos mediante una electroválvula y un controlador de PH que el mismo no decaiga por debajo de 8.

buenas

Buenas,,, estupendo acuario, aspecto increible,todo un curso de como montar un acuario de arecife,,,
por cierto ya as solventado el problema de los peces saltarines????
en agua salada no tengo experiencia pero en agua dulce los peces se combierten en saltarines por el estrees: algun pez dominate, poco espacio vital, o algun parametro fuera de sus valores, este ultimo creo que lo tienes bien controlado,,

un saludote

Buenas,,, estupendo acuario, aspecto increible,todo un curso de como montar un acuario de arecife,,,
por cierto ya as solventado el problema de los peces saltarines????
en agua salada no tengo experiencia pero en agua dulce los peces se combierten en saltarines por el estrees: algun pez dominate, poco espacio vital, o algun parametro fuera de sus valores, este ultimo creo que lo tienes bien controlado,,

un saludote

Estoy en ello. Por lo que me han comentado, los peces saltan siguiendo la línea del cristal, es decir, no suelen saltar desde el medio del acuario, siempre lo hacen tomando el cristal como referencia. entonces yo tengo la mitad del problema solucionado: mi acuario tiene dos tirantas perimetrales en los cristales delantero y trasero, ahora me toca encargar 2 cristales para los laterales y con eso debe valer. Aprovecharñe y termianré de montar ya de una vez el relleno automético, así pido un cristal lateral para que venga bien cortado para que encaje la sonda cebec del sistema. Ya pondré fotos!

Solo quería felicitarte por tu reciente certificación como Open Water Diver. Ha sido un placer contar contigo como alumno y más aún como compañero de inmersión y amigo...... además de estupendo consejero con el acuario.
¡¡¡ENHORABUENA PECECITO!!!

Solo quería felicitarte por tu reciente certificación como Open Water Diver. Ha sido un placer contar contigo como alumno y más aún como compañero de inmersión y amigo...... además de estupendo consejero con el acuario.
¡¡¡ENHORABUENA PECECITO!!!

Enhorabuena a ti por ser tan buen instructor y por tener esa paciencia!! Además recuperaste mi máscara y todo!! Me lo pasé mu bien haciendo el curso, muy nervioso el primer dia en piscina, pero ya más tranquilo los demás. En el mar todo cambia, es mejor y mucho más entretenido (al final no pudimos ver el pulpo o el mero que dijiste que veríamos dentro de la piscina XDXDXDXD).

Bueno, seguimos poniendo más cosillas de mi acuario...

Hace unos dias recibimos un compi del foro y yo un encargo que hicimos a fishstreet.com, lo mío era un medidor y controlador de ph (de momento lo usaré como medidor) y unos ventiladores para cuando llegue el verano.

Dichos ventiladores, me han obligado a cambiar la forma de las patas que sujetan mi pantalla de Blau Aquaristic. Ya que estaba, decidí reparar el ventilador que meses atrás tuve que capar debido al ruido que formaba (y eso que lo limpié con aire a presión de lso de pc, le eché 3 en 1...). Y ahí es cuando viene lo malo. Mi pantalla en cuanto a los tubos es un "mirame y no me toques". Al volver a ponerlos, los tubos no arrancaban. No sólo eso, sino que los clip que sujetan los reflectores a los tubos, se han cristalizado, y al moverlos se han partido las patillas.

Gracias a la ayuda de juanjo (la cual agradezco desde aquí) hoy hemos conseguido amarrar como se ha podido los reflectores a los tubos y además hacer arrancar 3 de los 4 tubos.

Mi opinión, pasados unos meses desde que compré la blau aquaristic, es que la pantalla es pésima para los 230 € que me costó. La calidad muy justa, a pesar de que la apariencia sea buena. Tanto en patas (de risa los tornillitos de plástico) como en la forma de meter los tubos, los clips y los portatubos, son todos de calidad muy mala.

Ahora estoy planteándome en cambiar la pantalla por alguna baratita, y si me hace falta, cambiarle la reactancia (que segun juanjo, la que trae es phillips pero blau le pone su pegatina encima). También estoy viendo de conseguir los portatubos y ponerme a cambiarlos, lo malo es que los portatubos sujetan tb los tubos. ¿Alguna idea?

Hola Sergio, bueno, creo que me ha llegado la hora; el acuario esta en marcha, esta ciclando desde el 28/04 así que cuando quieras, te puedes pasar por casa para que me des tu opinión, de momento, lo de las fotos no me sale, con 4 fotos he cubierto mis posibilidades por lo que tengo que ver la forma de hacerlo para que no me ocupen tanto espacio y se vean a buen tamaño.

Hola Sergio,

Aún no me he presentado debidamente, pero el hecho de tus peces te salten hace que responda en este post de una "posible" causa no medible por nuestros test.

Yo tengo tres acuarios de agua dulce y el mes pasado me inicié en un cuarto :no_tires_ pero de marino..... sí, uno más del grupito de locos por los arrecifes (y por los amazónicos, discos, ciclidos, .... en fín toda la acuarofilia en general desde hace más de 25 años).

Tras leer mucho y más en foros como este para mi "iniciación marina" con un 100 litros (para empezar) observo que para la unión de corales y tubos a las piedras usas patex.

A mí me llegan los primeros corales (blandos) esta semana y me fuí a ferreterias y centros comerciales en busca de masilla epoxi..... EN TODAS DICE: "Este producto no es apto para su uso en acuarios, es NOCIVO para los peces A LARGO PLAZO" (en letra muy pequeña).

Vosotros sabreis más que yo, que tras leer eso he adquirido una específica (a un precio 3 veces mayor) para acuarios (de esa de color coralina).

No sé.... ¿puede tener algo que ver en un acuario "nano" como el tuyo y lo que te está pasando con los peces? :s

Corregidme por favor..... sólo trato de ayudar en temas de los cuales soy neófito y me preocupa el problema de un "compañero".... también puede pasarme a mí.

Saludos.

PD: Si fuera de agua dulce te ayudaría sin problemas (a ver si me presento debidamente y os pongo fotos de mis cuatro acuarios). :super_com

Gracias por tus palabras! Verás, no creo que sea la masilla de los corales. Lleva puesta meses y no he tenido sospechas de que el agua esté en malas condicones debido a la masilla, muchisima gente la usa y en acuario mucho más grandes que el mio. Detodas formas, la última vez que necesité pegar corales, puse masilla específica de acuarios y que me regalaron por llevar un macropedido en Sevilla con gente de otro foro. Gracias de igual forma y a ver si presentas tus acuarios!

Hola

Ese Sergio...compañeroooooooooo!!!:complice:
Querías "competir" conmigo, para qué?, para dejarme a la altura del betún?:Pillastre
Sí señor, tienes unos corales guapísimos, me alegro mucho compañero!!!:complice:
Por cierto.........para cuando una ampliación?:yb665[1]::complice:

Un abrazo!!!:complice:

Hola

Ese Sergio...compañeroooooooooo!!!:complice:
Querías "competir" conmigo, para qué?, para dejarme a la altura del betún?:Pillastre
Sí señor, tienes unos corales guapísimos, me alegro mucho compañero!!!:complice:
Por cierto.........para cuando una ampliación?:yb665[1]::complice:

Un abrazo!!!:complice:

Joé, a la altura del betún dice el tio....jajaja, pero ¿cómo competir con tus 300 litracosa, tus tridacnas, tus cirujanos...? Si eres un fatigita tio, tienes un acuario que no se cómo no ha salido ya en la revista "acuario práctico" ... endeluego. Me alegra leerte por estos lares, me paso por tu post cuando saque tiempo y posteo yo alli mi opinion sobre el tuyo jejeje.

Pues de verdad que e encanta y claro, como no si vi las 30 paginas jajaja
Muy bonito tu acuario...ahora me voy a la cama que ya tengo sueño.
saludos

Gracias por los comentarios! Oye, que suerte, poder ampliar a 1700 L !!! Y de vivir alli!! Y de poder bucear allí !!

Actualizo el post para poner que ayer perdí una nemateleotris magnífica. Vi al animal pegado a unas rocas, comportamiento nunca antes visto, y que apenas se movía. Hoy al buscarlo, no estaba, así que lo doy por muerto y consumido por los demás. He medido nitratos en busca de algo que delatar la muerte, pero me ha dado el test 0.2

Nitritos 0 (test de Salifert pasado dos veces y con grado de visibilidad alto)...

Atrás