- Iniciador del tema
Hola Sergio.
Como Cluny, yo tambien he seguido paso a paso todo tu post sobre la transformación de tu acuario de agua dulce a marino y como él, tambien estoy en su misma situación, tengo un acuario de 130L y tu trabajo lo estoy tomando como estudio para realizar el mio; aún tardaré en comenzar, lo primero es deshacerme de los peces que tengo (2 plecostomus de 20 cms, 2 coridoras y 1 escalar negro), pienso que hasta que no pase el verano no voy a empezar y asi evito el tener que abandonarlo durante las vacaiones y poder estar mas pendiente en el proceso de maduración.
Por lo de´más, decirte que es una preciosidad lo que estas haciendo, que has esplicado el proceso de una forma magistral y que ya me gustaria a mi, conseguir el 80% de tus resultados, me imagino que con eso ya seria un buen acuario.
Gracias y un saludo
Pedro Rodríguez
Hola Pedro. Gracias por tus palabras. La verdad es que es un mundo muy muy diferente al dulce, ya lo comprobarás. Yo de tí aprovecharía para irme leyendo todo lo que caiga en tus manos sobre marino (si no lo estás haciendo ya). Me tienes para ayudarte, si lo deseas, aparte hay gente más avanzada que yo en estos temas (yo llevo "sólo" desde verano en marinos).
En cuanto a las vacaciones, intenta montar la urna, con la roca viva y el agua salada antes de irte de vacaciones, así lo dejas todo funcionando y ciclando, y como estás de vacaciones, no te impacientarás de estar viendo el acuario "vacio". Ten en cuenta que el proceso de ciclado en un acuario marino es más largo que en un dulce (mes y pico largo o dos meses).
Lo dicho, si tienes dudas o quieres verlo en directo (leo que eres de Sevilla), pégame el toque y quedamos, lo ves y charlamos un ratillo.
sergio.

, a ver si pones cuando puedas una panorámica para verlo todo en conjunto, que debe de estar muy bonito
muerto ya
.