120 L de sergiopg

Hola Sergio.
Como Cluny, yo tambien he seguido paso a paso todo tu post sobre la transformación de tu acuario de agua dulce a marino y como él, tambien estoy en su misma situación, tengo un acuario de 130L y tu trabajo lo estoy tomando como estudio para realizar el mio; aún tardaré en comenzar, lo primero es deshacerme de los peces que tengo (2 plecostomus de 20 cms, 2 coridoras y 1 escalar negro), pienso que hasta que no pase el verano no voy a empezar y asi evito el tener que abandonarlo durante las vacaiones y poder estar mas pendiente en el proceso de maduración.
Por lo de´más, decirte que es una preciosidad lo que estas haciendo, que has esplicado el proceso de una forma magistral y que ya me gustaria a mi, conseguir el 80% de tus resultados, me imagino que con eso ya seria un buen acuario.
Gracias y un saludo
Pedro Rodríguez

Hola Pedro. Gracias por tus palabras. La verdad es que es un mundo muy muy diferente al dulce, ya lo comprobarás. Yo de tí aprovecharía para irme leyendo todo lo que caiga en tus manos sobre marino (si no lo estás haciendo ya). Me tienes para ayudarte, si lo deseas, aparte hay gente más avanzada que yo en estos temas (yo llevo "sólo" desde verano en marinos).
En cuanto a las vacaciones, intenta montar la urna, con la roca viva y el agua salada antes de irte de vacaciones, así lo dejas todo funcionando y ciclando, y como estás de vacaciones, no te impacientarás de estar viendo el acuario "vacio". Ten en cuenta que el proceso de ciclado en un acuario marino es más largo que en un dulce (mes y pico largo o dos meses).
Lo dicho, si tienes dudas o quieres verlo en directo (leo que eres de Sevilla), pégame el toque y quedamos, lo ves y charlamos un ratillo.

sergio.

Bueno, pues desdichadamente, ayer me saltó el hexataenia... :( :(

Hola

+2:(
Yo pensaba que los que más saltaban eran los Nemateleotris. Pero poco a poco voy descubriendo que el que menos te lo esperas acaba en el suelo:confuso:
Yo llevo: Un Ocellatus que llegó hasta la ventana, por lo visto dando saltitos, y cuando lo ví aún estaba vivo, lo metí de nuevo pero nada, ya estaba muy jodido. También una Gamba transparente que no sé como se llaman, que me la regaló el compañero Iván27. Y un Lábrido amarillo que en su primer salto aún lo recuperé, pero el segundo salto, cuando lo ví estaba más seco que Mahatma Gandi. Esos 3 con Félix:(
Hubo un Gobio que dió 2 saltos, el primero pegó contra la bomba de recirculación y volvió a caer dentro, y el mismo día por la noche dió un segundo salto, pegó contra la pantalla y cayó dentro de nuevo:me_kagun:
Y con los Nemateleotris, el Decora y un Magnífica saltaron al rebosadero y del rebosadero al Reef de nuevo:me_kagun:
Yo ya no se si tengo un Reef o Los Juegos Olímpicos:confuso:
Sergiopg, las fotos chulísimas:complice:, a ver si pones cuando puedas una panorámica para verlo todo en conjunto, que debe de estar muy bonito:complice:

Un abrazo compañero!!!:complice:

Gracias por tu ofrecimiento, lo dejo en pendiente, de momento me falta el "Permiso de Obra" por parte de la parienta asi que me lo tomo con calma y mientras tanto leyendo por todas partes tratando de asimilar lo leido.
Hoy he conseguido contactar con Tropimar y no le queda el libro de Atlas Marino Mergus, de momento me da miedo de acercarme por alli, lo dejaré para mas adelante.
Por último, he leido lo de la Haxetaenia, lo sieto mucho, son ya tres no?.
Saludos y sigue addelante, por lo que veo, merece la pena y no poco.
Pedro Rodríguez

estas cosas dan mucha rabia

que mala suerte as tenido sergiopg:(
a mi no se que me pasa tambien con los ocellaris.
compraba un ocellaris iba a casa lo metia al acuario a las dos horas o eso(me lo encontraba en el suelo,despues el segungo que meto se lo chupa la bomba al dia siguiente(i mira que era dificil que pasara eso),el tercero lo meto al acuario y ala noche salta afuera lo coje el perro con la boca y jugando se lo carga(y yo sin darme ni cuenta asta que se lo bi en la boca :hecho_polmuerto ya::oscuro::::oscuro::) no veas que rabia da esto y los peces casi que recien compraditos:diablo:.
aver si el cuarto no le da por suicidarse ya casi que lo tengo un mes

Hola

+2:(
Yo pensaba que los que más saltaban eran los Nemateleotris. Pero poco a poco voy descubriendo que el que menos te lo esperas acaba en el suelo:confuso:
Yo llevo: Un Ocellatus que llegó hasta la ventana, por lo visto dando saltitos, y cuando lo ví aún estaba vivo, lo metí de nuevo pero nada, ya estaba muy jodido. También una Gamba transparente que no sé como se llaman, que me la regaló el compañero Iván27. Y un Lábrido amarillo que en su primer salto aún lo recuperé, pero el segundo salto, cuando lo ví estaba más seco que Mahatma Gandi. Esos 3 con Félix:(
Hubo un Gobio que dió 2 saltos, el primero pegó contra la bomba de recirculación y volvió a caer dentro, y el mismo día por la noche dió un segundo salto, pegó contra la pantalla y cayó dentro de nuevo:me_kagun:
Y con los Nemateleotris, el Decora y un Magnífica saltaron al rebosadero y del rebosadero al Reef de nuevo:me_kagun:
Yo ya no se si tengo un Reef o Los Juegos Olímpicos:confuso:
Sergiopg, las fotos chulísimas:complice:, a ver si pones cuando puedas una panorámica para verlo todo en conjunto, que debe de estar muy bonito:complice:

Un abrazo compañero!!!:complice:

Vaya tela macho, tú estás peor que yo... lo que voy a hacer es construir un perimetro de metacrilato a ver si se le quitan a los peces las ganas de saltar... o bien si lo hacen, que vuelvan a caer en el acuario...
Gracias por tu ofrecimiento, lo dejo en pendiente, de momento me falta el "Permiso de Obra" por parte de la parienta asi que me lo tomo con calma y mientras tanto leyendo por todas partes tratando de asimilar lo leido.
Hoy he conseguido contactar con Tropimar y no le queda el libro de Atlas Marino Mergus, de momento me da miedo de acercarme por alli, lo dejaré para mas adelante.
Por último, he leido lo de la Haxetaenia, lo sieto mucho, son ya tres no?.
Saludos y sigue addelante, por lo que veo, merece la pena y no poco.
Pedro Rodríguez

Sí,. son ya tres... ¿Miedo de acercarte por tropimar? ¿porque? Creo que allí no se comen a nadie, y jose Antonio es buena persona. un comerciante, pero sabe de acuarios y eso es bueno.
que mala suerte as tenido sergiopg:(
a mi no se que me pasa tambien con los ocellaris.
compraba un ocellaris iba a casa lo metia al acuario a las dos horas o eso(me lo encontraba en el suelo,despues el segungo que meto se lo chupa la bomba al dia siguiente(i mira que era dificil que pasara eso),el tercero lo meto al acuario y ala noche salta afuera lo coje el perro con la boca y jugando se lo carga(y yo sin darme ni cuenta asta que se lo bi en la boca :hecho_polmuerto ya::oscuro::::oscuro::) no veas que rabia da esto y los peces casi que recien compraditos:diablo:.
aver si el cuarto no le da por suicidarse ya casi que lo tengo un mes

Si es que esto es así...en el dulce no me psaba pues estaba tapado... con todo, al dejar un dia la tapa abierta, me saltó un disco marlboro (lo ví en medio del salto y lo recuperé).

A todos: gracias por los ánimos, y cuando haga (si lo consigo) el perímetro subo fotos, y si puedo una general y de cerca a varios habitantes.

Pues si... ahora no meto más peces hasta que ponga lo del metacrilato ( a ver si me pongo y voy, etc).

Por aquí todo bien, mañana comienzo a meter vida...no veas como come algas el ermitaño, es bestial, me ha limpiado muchísimo el acuario...una verdadera pena desprenderse de él, pero estoy seguro que acabaría con algunos caracoles (mañana meto 2 tectus y 2 nassarius).

Respecto a lo del metacrilato, es lo mejor que haces, está claro. Será una gran tranquilidad para tí, sin duda :)

Siii, me da miedo, no de José Antonio, de mi, soy un maniroto, se me va el dinero antes de tenerlo y la verdad es que deswde las Navidades pasadas hasta aquí, he tenido unos gastos tremendos y so en "mis tonterias y juguetes" y ahora no me queda mas remedio que ir recortando gastos para, cuando me autorice la parienta poder disponer de fondos en condiciones para poner esto en marcha.
Lo que mas me interesa es quitarme de encima los peces tropicales que tengo, creo que te comente (2 plecostomus de 25 cms. 2 coridoras y 1 escalar), al primero que me venga se los regalo, eso si, tiene que venir preparado con un envase donde poderselos llevar; creo que a partir de eso, la parienta ira aflojando y recibiré la autorización.
Saludos
Pedro Rodríguez

Siii, me da miedo, no de José Antonio, de mi, soy un maniroto, se me va el dinero antes de tenerlo y la verdad es que deswde las Navidades pasadas hasta aquí, he tenido unos gastos tremendos y so en "mis tonterias y juguetes" y ahora no me queda mas remedio que ir recortando gastos para, cuando me autorice la parienta poder disponer de fondos en condiciones para poner esto en marcha.
Lo que mas me interesa es quitarme de encima los peces tropicales que tengo, creo que te comente (2 plecostomus de 25 cms. 2 coridoras y 1 escalar), al primero que me venga se los regalo, eso si, tiene que venir preparado con un envase donde poderselos llevar; creo que a partir de eso, la parienta ira aflojando y recibiré la autorización.
Saludos
Pedro Rodríguez

Po mu bien. Poco a poco :satisfech

Hola Segio,

Siento lo de tu pez, bueno, de todos, mira que te han salido saltarines. ¿No tendrás algo en el reef que les asuste y por eso saltan? ... Tiene que desanimar y cabrear un montón lo de encontrarte un pez seco en el suelo de tu casa, a mí por, suerte,toco madera, no em ha pasado y espero que nunca me pase.

Ya nso enseñarás lo del metacrilato a ver cómo te ha quedado.
Ánimo.

Un saludo, Galina

Ayer introduje un ermitaño de patas azules, cortesía de Indiana. Un saludo!

Fotos, fotos, que el "bicho" merece la pena ser retratdo, por grande y por bonito :)

En tu acuario estará de lujo!!

He aquí las fotos, tocayo. La verdad es que es muy bonito. Hoy le he dado a mano un trocito de gamba cruda.

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

Ésta foto es de un esqueje de 3 cabezas de actinodiscos naranjas:

Y ésta de los actinodiscos violetas que me traje de Córdoba:

Saludos!

Atrás