120 L de sergiopg

Salem, mira esto.., se abren aún más :super_com

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=13928&page=22

Sergio, muy bonito tu acuario, no había visto el post entero. La euphylia en cuanto se acople bien se va a abrir muchísimo más y ya verás qué pasote. La mías ultimamente me crene como locas, a lo mejor algún día me atrevo a esquejarlas y todo :riquilla:

Lo dicho, muy guapo tu reef

cierto, se abre mucho más, tanto, que no deja ver la parte dura del coral... lo que sí voy a sacarlo y a raspar las algas que tiene en la parte dura, y ya le busco la ubicación definitiva y lo pego con la masilla. Saludos!

Desgraciadamente, siento deciros que esta mañana al ir a trabajar, me he encontrado con que el mandarín había saltado fuera del agua, quedándose totalmente seco. La visión del pobre pez, y más recién levantado y a esas horas, no ha podido ser más funesta... :(

Desgraciadamente, siento deciros que esta mañana al ir a trabajar, me he encontrado con que el mandarín había saltado fuera del agua, quedándose totalmente seco. La visión del pobre pez, y más recién levantado y a esas horas, no ha podido ser más funesta... :(

Joder sergio, lo siento mucho macho, de verdad :temeroso:

Descanse en paz :lloroso:

Joder sergio, lo siento mucho macho, de verdad :temeroso:

Descanse en paz :lloroso:

Gracias tocayo.

¡qué pena!... y mira que era bonito.
Lo siento tio.

Una gran pena, si, pero qué le vamos a hacer...
Curiosamente, estaba en el mismo punto exacto que me encontré al ocellaris cuando tras volver de mi viaje de luna de miel, esa misma noche saltó. Es curioso, pero es que el mandarín estaba en el mismo sitio...
En fin, descanse en paz, y ahora a seguir intentando llevar el acuario de la mejor manera posible. :decepcion

JOlin Sergiogp, me sabe muy mal tio. Venga ánimos!
Y un mandarin, nunca me imaginaba que un mandarín saltaría de un acuario...

JOlin Sergiogp, me sabe muy mal tio. Venga ánimos!
Y un mandarin, nunca me imaginaba que un mandarín saltaría de un acuario...

Pues ya ves que puede. Creo que todos los peces pueden saltar fuera del agua. Con el marino llevo un ocellaris y este mandarín. Con el dulce me saltó un disco marlboro el dia antes de que viniesen a por él a llevárselo cuando vendí todo lo de dulce para pasarme a marino. Pero a éste lo ví en el aire mientras saltaba y pude volver a ponerlo en el acuario.:no_tires_

Vaya tela!! Otro que salta! Ahora es el ocellaris que vino a sustituir al que saltó, el que lo ha hecho esta noche. No sé que puede estarle pasando a los peces, pero si no meto las manos en el agua ni nada! Pues otro que ha saltado, una semana justa después de hacerlo el mandarín...pero esta vez estaba tras el acuario, no en el mismo sitio que los otros dos.
Los parámetros los tengo bien (menos Mg y Ca, pero los voy subiendo poco a poco todos los dias), comen bien y muy variado... ya cada vez que me levanto temo mirar los alrededores del acuario porque me puedo llevar una desagradable sorpresa...

Vaya tela!! Otro que salta! Ahora es el ocellaris que vino a sustituir al que saltó, el que lo ha hecho esta noche. No sé que puede estarle pasando a los peces, pero si no meto las manos en el agua ni nada! Pues otro que ha saltado, una semana justa después de hacerlo el mandarín...pero esta vez estaba tras el acuario, no en el mismo sitio que los otros dos.
Los parámetros los tengo bien (menos Mg y Ca, pero los voy subiendo poco a poco todos los dias), comen bien y muy variado... ya cada vez que me levanto temo mirar los alrededores del acuario porque me puedo llevar una desagradable sorpresa...

Vaya, lo lamento de nuevo :(

yo he visto saltar dos peces de agua dulce fuera del acuario,los dos murieron del golpe contra el suelo y los dos fueron por un susto repentino de otro cabronazo de pez,ya lo habia visto en alguna otra ocasion acosarlos de mala manera.
tambien dicen algunos expertos que los peces saltan fuera cuando el agua no esta en buenas condiciones,envenenamiento,falta de oxigeno................etc.
lo siento y animo.

Yo me estoy temiendo que el jodio hexataenia me los esté estresando, pues hace poco vi un comportamiento de acoso derribo contra este pez que esta noche ha saltado. De momento voy a observarlos y a lo mejor esta tarde compre un sustituto al Ocellaris...

castigar al hexataenia un par de dias en una paridera y cambiar alguna roca de sitio ayudaria un poco,lo que pasa es que a ver quien es el valiente que lo coge al puñetero.......................:lengua_fu:lengua_fu:lengua_fu,mi hexataenia solo se despega de la roca unos 5cm y no hay quien lo coja,aunque a mi no me ha dado ningun problema,de momento y tambien tengo 2 ocellaris,un halichoeres,un mini hepatus,un flavens y lo que yo creia que era un vulpinus y zebrasoma me dijo como se llamaba y ahora mismo no me acuerdo.
un saludo y vigilalos

Bien, añadido un plumero de color blanco y negro, atigrado. Ya subiré fotos (ahora está aclimatandose).

Subo esta foto del okinawae durmiendo en su camita del sarcophiton, siempre lo hace ahí, por las noches también, incluso cuando el sarco se cierra.

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

Muy Bonito Ese Okinawe Sera Uno De Mis Inquilino Cuando Termine El Ciclado

:pensamienmenudo acuario chulo tienes.e seguido tu port desde el principio.yo tambien e montado un 120 litros muy muy parecido al tuyo(y tu acuario ha sido mi ispiracion para rasformarlo de dulce a marino);)
podrias poner una fotico general para ver como lo tienes actualmente?
me arias feliz asi se lo que podria dar de si el mio.
saludos

en su experiencia. no funciona mejor un acuario con sump q uno sin sump?

me gustarias saber que opinan de esto gracais.

Muy Bonito Ese Okinawe Sera Uno De Mis Inquilino Cuando Termine El Ciclado
Gracias por el comentario. No te arrepentirás de ponerlo es un pez muy curioso.
:pensamienmenudo acuario chulo tienes.e seguido tu port desde el principio.yo tambien e montado un 120 litros muy muy parecido al tuyo(y tu acuario ha sido mi ispiracion para rasformarlo de dulce a marino);)
podrias poner una fotico general para ver como lo tienes actualmente?
me arias feliz asi se lo que podria dar de si el mio.
saludos

En breve, le hago una foto general y te la subo! :)
en su experiencia. no funciona mejor un acuario con sump q uno sin sump?

me gustarias saber que opinan de esto gracais.

En mi caso, para 120 L, no me merecía la pena poner un sump con trasiego de agua para arriba, trasiego para abajo, ruidos, que rebose al irse la corriente...por lo que decidí meter calentador en la urna y el skimmer por detrás colgado. Las bombas es que ahí deben estar haya o no sump...

Hola Sergio.
Como Cluny, yo tambien he seguido paso a paso todo tu post sobre la transformación de tu acuario de agua dulce a marino y como él, tambien estoy en su misma situación, tengo un acuario de 130L y tu trabajo lo estoy tomando como estudio para realizar el mio; aún tardaré en comenzar, lo primero es deshacerme de los peces que tengo (2 plecostomus de 20 cms, 2 coridoras y 1 escalar negro), pienso que hasta que no pase el verano no voy a empezar y asi evito el tener que abandonarlo durante las vacaiones y poder estar mas pendiente en el proceso de maduración.
Por lo de´más, decirte que es una preciosidad lo que estas haciendo, que has esplicado el proceso de una forma magistral y que ya me gustaria a mi, conseguir el 80% de tus resultados, me imagino que con eso ya seria un buen acuario.
Gracias y un saludo
Pedro Rodríguez

Atrás