120 L de sergiopg

como no me preguntastes nada cuando estuvistes en casa sergio? chico me es imposible ver todos los post y este se me paso.

Dziom, cuando fuí a tu casa ya tenía el magnesio bien. Con el aditivo de seachem conseguí subirlo (pues el líquido de Brightwell aquatics no subia nada de nada...). Ahora, a mantenerlo (lo mido con el test de ELOS y me va muy bien). De todas formas tengo muco que aprender de ti, y cuando vuelva a verte te preguntaré varias cosas (si no te molesta). Muchos saludos y esta semana te echo el teléfono.

que me va a molestar a mì sergio....cuando quieras.-

algun dia me gustaria conocer vuestros acuarios el de sergio y el tuyo dzion :)

algun dia me gustaria conocer vuestros acuarios el de sergio y el tuyo dzion :)

Kende, cuando quieras, te pasas por mi casa a verlo. Quiero ir también a casa de Irrayoli, y como vive en el mismo pueblo que tu, pasar a ver el tuyo. tu que curras todo el dia?

lo mismo digo kende cuando lo desees,a irrayoli no tengo el placer de conocerlo tampoco.

Bueno, os pongo unas fotos de cómo llevo mi marino. Son de hace unos dias, todavía no había comprado la otra bomba tunze. Espero que os guste!
[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

Saludos :oka:

Muy bonito ese acuario y esas piezas , tienes las xenias que se salen del acuario , que pasada ¡¡., que editas ??.
Un saludo .

Muy bonito ese acuario y esas piezas , tienes las xenias que se salen del acuario , que pasada ¡¡., que editas ??.
Un saludo .

hola nudibranquio. Adito yodo, estroncio, carbonato, magnesio y calcio, pero cuando los test me dan que necesito aditar. De todas formas me hago mis tablas de aditar (conozco más o menos el consumo de cada elemento en mi sistema) y así las voy cumpliendo y el acuario (creo) va tirando palante.

El yodo y el estroncio son de brightwell aquatics.
El carbonato y el magnesio son de Seachem (formato polvo)
El calcio es de grotech, marca que quiero pasar el aditivo de magnesio una vez finalice el bote de seachem (viene en escamas cristalizadas, no es exactamente polvo).

Esto en cuanto a parámetros.

Los corales los alimento con zooplancton, phitoplancton, fuel de seachem aquavitro, cycolpeeze (tb lo comen los peces) y con reef booster (ampollas) de la casa prodibio.

Las bacterias con el clásico Biodigest y Bioptim de Prodibio.

Los peces comen de todo, a saber, papilla made in bioloco & yo, artemia, marine quintet, escamas de ocean nutrition y bolitas de la misma marca, cyclop eeze... vamos que tengo diversión en cuanto a echar cosas al acuario!!

Que buena evolución! Está precioso el acuario!

Un saludo!

Última edición:
hola nudibranquio. Adito yodo, estroncio, carbonato, magnesio y calcio, pero cuando los test me dan que necesito aditar. De todas formas me hago mis tablas de aditar (conozco más o menos el consumo de cada elemento en mi sistema) y así las voy cumpliendo y el acuario (creo) va tirando palante.

El yodo y el estroncio son de brightwell aquatics.
El carbonato y el magnesio son de Seachem (formato polvo)
El calcio es de grotech, marca que quiero pasar el aditivo de magnesio una vez finalice el bote de seachem (viene en escamas cristalizadas, no es exactamente polvo).

Esto en cuanto a parámetros.

Los corales los alimento con zooplancton, phitoplancton, fuel de seachem aquavitro, cycolpeeze (tb lo comen los peces) y con reef booster (ampollas) de la casa prodibio.

Las bacterias con el clásico Biodigest y Bioptim de Prodibio.

Los peces comen de todo, a saber, papilla made in bioloco & yo, artemia, marine quintet, escamas de ocean nutrition y bolitas de la misma marca, cyclop eeze... vamos que tengo diversión en cuanto a echar cosas al acuario!!

Gracias por la informacion sergiopg , ya veo que te gusta entretenerte , y eso te da los resultados de ese acuario tan bonito .
Un saludo .

Hola

Vaya tela!!!:me_kagun:. Esa panorámica lateral no la había visto. Métele más corales cuando te sea posible:complice:. Lo tienes brutal, sergiopg!!!:yb677[1]:

Hola

Vaya tela!!!:me_kagun:. Esa panorámica lateral no la había visto. Métele más corales cuando te sea posible:complice:. Lo tienes brutal, sergiopg!!!:yb677[1]:

Gracias! De corales tengo alguno nuev ya, pero aun en forma de esqueje y sobre la area, a ver si les busco algun sitio definitivo. En breve, si le puedo cazar, pongo fotos de un splendidus que le he comprado aun forero de mi misma ciudad...

Ésta es una imagen de uno de mis decora. Ya no se van cuando pasa alguien frente ala cuario, han cogido más confianza y comen como el que más.

Y ésta es la última adquisición en cuanto peces (ya no me cabe nada más). Es un synchiropus splendidus (pez mandarín). De momento sigue escondiéndose bastante, pero come bien. Ésta foto es de uno de los recovecos que existe tras las rocas, y es la mejor que le he podido sacar, siento la calidad! :angel:

:bye :bye

El otro dia estuve en casa de jose antonio (chiclana) y me quedé maravillado de su acuario, del hepatus, de todo...y pude traerme varios regalitos (muchisimas gracias otra vez jose Antonio :palmas ). He aquí alguna de sus piezas:

De momento está todo lo que me traje de arte, aun me queda colocar los discos. Saludos!

Hola Sergiopg, sinceramente una pasada de acuario es impresionante como as conseguido en poco tiempo un acuario tan bonito en un 120l.....yo tengo un 100l blau y en verano me lo cambio al 200l que tengo con discos de agua dulce claro jeje y con tu proyecto he aprendido muchas cosas para iniciar el mio en verano, asi que me guardo el post en favoritos jejeje Enhorabuena!!!

X cierto as dicho que el mandarin te come muy bien.....que te esta comiendo??porque por lo que e leido por ahy solo come vivo y muy rara vez come congelado, y con tan poco tiempo tu acuario esta lo suficientemente maduro como para producir comida para el mandarin??bueno un saludo!!!

Hola Sergiopg, sinceramente una pasada de acuario es impresionante como as conseguido en poco tiempo un acuario tan bonito en un 120l.....yo tengo un 100l blau y en verano me lo cambio al 200l que tengo con discos de agua dulce claro jeje y con tu proyecto he aprendido muchas cosas para iniciar el mio en verano, asi que me guardo el post en favoritos jejeje Enhorabuena!!!

X cierto as dicho que el mandarin te come muy bien.....que te esta comiendo??porque por lo que e leido por ahy solo come vivo y muy rara vez come congelado, y con tan poco tiempo tu acuario esta lo suficientemente maduro como para producir comida para el mandarin??bueno un saludo!!!

Alguna vez me he levantado por la noche, que no podía dormir y con cautela me he acercado al acuario con una linterna (apagada). Cuando me he sentado cerca, la he encendido y he visto muchos copepodos, y animalillos varios (como gambitas transparentes, etc) que han estado un rato escondiéndose entre las rocas. de eso se alimenta el animal. Pongo phytoplancton y zooplancton para "animar" la producción de este tipo de infauna. Pero por otra parte, hoy he puesto artemia congelada y el pez la ha comido bien, y ayer le puse granulos y también le entró. De todas formas, semana si, semana no, descapsulo artemia (nauplios) y los echo, y los peces se comen los nauplios muy gustosamente (es de esperar que el mandarín también).

Me alegro de que mi post te esté ayudando. Yo soy un novato aún, este tanque lleva montado desde Julio, pero poco a poco se va aprendiendo, en internet hay mucha información disponible, se pueden ver post de más usuarios, si podemos charlar con gente que tenga marinos ya establecidos y con cierta idea nos viene muy bien, etc. Yo quedo a tu disposición si quieres pregutnarme algo. Si puedo ayudarte, no dudes en que lo haré. ;)

Muchas gracias sergio:complice: Yo el 100l lo tengo desde agosto y de momento va espectacular como crecen los corales(solo blandos) y los 2 pallasitos k tengo solo tambien. Hasta verano no quiero tocar nada para ir ahorrando y montarmelo bien bien en el 200l que tengo unas ganas ya jejeje El tema del mandarin cuando me monte el 200l y este maduro si me quiero meter uno porque es un pez precioso(al menos para mi) y ahy si tendra algo mas de espacio para nadar....yo adito estroncio,yodo,magnesio,calcio....y fitoplacton de easy reef y va de cine lo noto muchisimo en el crecimiento de los corales la verdad.....una pregunta solo...e visto que aditas tambien zooplacton, eso ayuda a crecer alos corales blandos y a los copepodos y demas animalillos quepuedan comer un mandarin, pez pipa....???venga un saludo y gracias!!!:contento:

Sí, ayuda a que "salgan" esos bichitos (infauna) de los que peces como el mandarín se alimenta. En mi tanque además del mandarín he visto picotear entre las rocas tb al hexataenia, en busca de dichos bichillos. A veces he necesitado sacar una roca entera, y por debajo está poblada de esos camarones, gambitas, etc.

Atrás