120 L de sergiopg

Gracias Pedro, yo también me he alegrado de conocerte y de tener la oportunidad de ver tu acuario, y tu otra gran afición, impresionante el trabajo.
Foto panorámica quiero hacer, pero he de quitar la mesa, pues sino, no me coge bien por la lente de la cámara.
En unos dias, me quiero pasar con mi mujer a ver esos esquejillos si van bien o no. Seguro que si!

Hola

Sergio, unas fotos brutales, sí señor!!!:complice:
La del Gobio Okinawae, se sale de bonita!!!:me_kagun:. Es jodidísimo "pillarlos" bien(peces en general, por lo menos para mí) y conseguir una foto decente. En tu caso, la foto es buenísima:complice:
Enhorabuena!!!:complice:

Un abrazo, fenómeno!!!:complice:

Gracias Pedro, yo también me he alegrado de conocerte y de tener la oportunidad de ver tu acuario, y tu otra gran afición, impresionante el trabajo.
Foto panorámica quiero hacer, pero he de quitar la mesa, pues sino, no me coge bien por la lente de la cámara.
En unos dias, me quiero pasar con mi mujer a ver esos esquejillos si van bien o no. Seguro que si!

Cuando querais, ya sabes que sereis muy bien venidos a mi casa, trataré de hacer algo a ver si puedes ver funcionando la 2ª afición.

Hola

Sergio, unas fotos brutales, sí señor!!!:complice:
La del Gobio Okinawae, se sale de bonita!!!:me_kagun:. Es jodidísimo "pillarlos" bien(peces en general, por lo menos para mí) y conseguir una foto decente. En tu caso, la foto es buenísima:complice:
Enhorabuena!!!:complice:

Un abrazo, fenómeno!!!:complice:

Muchisimas gracias! Todavía tengo un largo trecho que andar en esto de las fotos, pero poco a poco...

Cuando querais, ya sabes que sereis muy bien venidos a mi casa, trataré de hacer algo a ver si puedes ver funcionando la 2ª afición.

Ok, encantados pues. te he mandaod un privado sobre el alga nori.

sergio una duda que peces tienes en tu reef?

Mis peces son los siguientes:

1.- Gobiodon Okinawae
2.- Una pareja de Ocellaris
3.- Un nemateleotris decora
4.- Un nemateleotris magnífica

Quiero meter dentro de poco un synchiropus splendidus, el cual ya tuve uno y acabó saltando...también tengo en mente poner un fridmani (pez precioso, de color púrpura entero).

Mido parámetros y actualizo los mismos:

ph: 8.18
kh: 12.5
Ca: 385
Mg: 1140
Densidad: 1023
NO3: 0.2
Sr: 3
PO4: 0
NO2: 0
Temperatura: 27º C

Última edición:
hola compañero
felicitaciones por ese acuario tan bonito
ese gobio sensacional
la euphilya muy bonita
tienes un reef muy bonito
felicitaciones
salu2

Hola Sergio, ante todo felicidades por ese hermoso acuario y esas magnificas fotos.

Una pregunta de novato: ¿Como se llama la planta de color gris claro en la que esta metido el Gobio Okinawae?

Un saludo

Que guapo tu acuario; respondeme a una pregunta: que le das de comer al Gobiodom Okinawe???? se le ve muy hermoso... el mio come muy poco. Dime algo porfa. Saudos y enhorabuena por tu reef!!! :super_com:super_com:super_com

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

hola compañero
felicitaciones por ese acuario tan bonito
ese gobio sensacional
la euphilya muy bonita
tienes un reef muy bonito
felicitaciones
salu2

Gracias por los comentarios! Me alegra de que te guste. Con paciencia y mimandolo bien, se puede tener un acuario bonito y sano. Siempre aconsejo leer y releer, ayuda mucho entender el porqué de las cosas que pasan en el acuario...
Hola Sergio, ante todo felicidades por ese hermoso acuario y esas magnificas fotos.

Una pregunta de novato: ¿Como se llama la planta de color gris claro en la que esta metido el Gobio Okinawae?

Un saludo

No es una planta, se trata de un coral (animal) y es xenia pulsante rosa (la cual crece muy bien y es bastante común). Yo siempre doy esquejes a quien me los pide, pues ya tengo un árbol de xenias de lo que crecen!

Que guapo tu acuario; respondeme a una pregunta: que le das de comer al Gobiodom Okinawe???? se le ve muy hermoso... el mio come muy poco. Dime algo porfa. Saudos y enhorabuena por tu reef!!! :super_com:super_com:super_com

El gobio come lo mismo que los demás, comida seca, escamas, bolitas, alimento congelado como mysis, krill, artemia, les doy también nauplios de artemia recién eclosionados, y a los pces más pequeños (como el gobio) les viene fenomenal. Es un pez muy curioso y bonito, puede pegarse con las aletas ventrales a los cristales del acuario, haciendo una especie de ventosa. Su color amarillo limón recuerda / es el mismo que el de un cirujano zebrasoma flavescens. El mio suele dormir entre las xenias o bien protegido por el sarcophyton, que se cierra durante la noche.

Hola Sergio, soy nuevo en marino y me ha echo mucha ilusion ver q tu tienes exactamente el mismo auario q el mio!!!nose si has solucionado el problema de los saltos, gracias a ver q tienes el mismo acuario q yo he tenido una idea para tunear un poco el acuario para antisaltos.(yo qite los cristales q tiene arriva, creo q fue un error pero espero solucionarlo con esta idea) No se si t gustara mi idea pero la pongo por siacaso.
He cojido unos tablones de metraqilato y los e cortado con las medidas del acuario, me explico tu acuario mide 100x30x40 pues he cortado 2 listones de 100x10 y he echo como una escuadra, tmbien para los laterales, entonces lo q ace esq el acuario aparte de ser un poco mas alto si los peces saltan caeran de nuevo en el acuario, imagina como una especie de tobogan y esteticamente qda muy bien porq con las luces parece como si tuviese luz por dentro. Cuando lo tnga terminado pondre una foto. Espero q lo hallas entendido d todos modos tngo xr aki un "crokis" le hare una foto para q veas como lo he echo.
Por cierto me encanta, tienes asta la misma mesa q el mio!!!espero q algun dia tnga uno parecido al tuyo.
una preguntilla, vives en sevilla y ayi ace muxo calor tienes algun tipo de refrigeración o con ventiladores de pc!!!muchas gracias y suerte con tu reef q esta precioso!!!!

No se como adjuntar las fotos las tengo aki del crokis!!le doy a adjuntar la examino le doy y se keda mil años esperando!!!si kieres t la mando xr mail!!!un saludo!!!

Lo he conseguido pero esta con zip espero q te sirva y perdona por el crokis q esta echo a mano espero q lo entiendas!!!un saludo

Archivos adjuntos

Si, lo entiendo. Voy a pillarme unos trozos de metacrilato y ponerlos para que no salten siguiendo la línea del cristal. De momento no me ha vuelto a pasar (lo primero que hago al levantarme es ir a ver los alrededores del suelo del acuario).

Sobre la temperatura, la mantengo a raya con un conjunto de 4 ventiladores que viene ya echos (son como los de pc) que viene con unas pinzas roscadas para sujetarlos a los cristales del acuario.

Ahhh!!!!y hacen mucho ruido???yo pensaba acermelo yo!!!t voy a acer una preguntilla q m recomiendas q compre la roca nueva o de alguno q desmonte porq m falta todavia el skimmer k viene en nada y la pantalla la semana q viene, voy a pillar la de monica_rzga(Ati 6x24)tiene muy buena pinta!!q t parece???
Gracias a q lo tienes igual m he motivado mas a montarlo!!!muxas gracias!!!

Ahhh!!!!y hacen mucho ruido???yo pensaba acermelo yo!!!t voy a acer una preguntilla q m recomiendas q compre la roca nueva o de alguno q desmonte porq m falta todavia el skimmer k viene en nada y la pantalla la semana q viene, voy a pillar la de monica_rzga(Ati 6x24)tiene muy buena pinta!!q t parece???
Gracias a q lo tienes igual m he motivado mas a montarlo!!!muxas gracias!!!

Hacen algo de ruido, sí...pero or las noches los apago. Y dentro de poco los desmontaré pues ya no serán necesarios para m,antener la temperatura, pues emepzará a refrescar. Ahopra estoy sin calentador, pero ya mismo lo volveré a poner. Me he tirado todo el varano sin calentador y perfecto...
de cuanto grosor es tu arena????t acuardas de la marca???

Arena fina (es coral machacado) de la marca hobby, la compré cuando monté el acuario. Al principio, sube el kh bastante (supongo que se disolverá algo del esqueleto de coral) pero luego viene bien ese reservorio de kh para mantener el ph algo más estable.

Ok ok muxas gracias!!!oye tu tienes 2 bombas d 3000l/h verda!!!esq estoy buscando y la gente m dice q si pongo esas 2 se m van a volar los peces y tal, se supone q es muxo no???tu tienes 2???y las tienes las 2 24h??o las alternas!!!muxas gracias xr adelantado!!!

Atrás