120 L de sergiopg

compañero
increible acuario
felicitacionesq piezas
eselobo esta gigante
muy bonito
salu2

Gracias por los comentarios. El lobophyton ya no lo tengo, pues lo vendí. Sí que esta grande, de hecho los aqué para que tuviera un acuario de más capacidad en el que crecer (igual que el sarco, vamos).

A ver si alguno podéis orientarme un poco:

mis payasos han hecho simbiosis con unos zooanthus que tengo de varios corales, pero claro, estos zooanthus al ver que meten la cabeza, se restriegan, etc, les atacan y les aparecen como puntos negros en el cuerpo.

Esto debe significar que están pidiendo ya una anémona (recordemos que los zooanthus no dejan de ser una especie de anémonas).

¿Alguna solución para esos puntos negros que no pase por ponerles una anémona (no me atrevo por que aparte de que no tengo ya sitio, si no van bien y mueren, se cargan todo el acuario)

No, es neospongodes. Llevo con él unos 7 meses aproximadamente.

Muchas gracias!. Habiendo pasado 7 meses ahora viene lo difícil... tengo mucha curiosidad en este tipo de corales que según tengo entendido son fotosintéticos o parcialmente fotosintéticos con unas necesidades lumínicas muy específicas.
Quizá sea los más parecido a Scleronepthya y Dendronepthya que podamos aspirar a mantener con éxito, por eso el interés.
Te seguiré de cerca a ver como va ese coral ;). Saludos!:satisfech

Muchas gracias!. Habiendo pasado 7 meses ahora viene lo difícil... tengo mucha curiosidad en este tipo de corales que según tengo entendido son fotosintéticos o parcialmente fotosintéticos con unas necesidades lumínicas muy específicas.
Quizá sea los más parecido a Scleronepthya y Dendronepthya que podamos aspirar a mantener con éxito, por eso el interés.
Te seguiré de cerca a ver como va ese coral ;). Saludos!:satisfech

Te puedo decir que de momento me va muy bien con él, de heho alguna vez he sacado algún que otro esqueje. Bueno, la verdad es que no lo saqué yo, sino que se desprendió un brazo, y éste se ancló en el sustrato (yo lo observé y lo dejé sin tocar varios dias donde la corriente lo llevó). Luego lo pude sacar y dárselo a un compañero (mi instructor de buceo). Yo en particular no lo alimento a él, pero pongo easy-reef, phyto congelado (botellita) y zooplancton junto con cyclop-eeze y vitamino M de Grotech en el acuario y él debe pillar su parte...

Ayer jueves metí un synchiropus splandidus tras hacerle su correspondiente aclimatación de hora y media por goteo. Nada más echarlo, se fue al cristal delantero, y luego se quedó quieto, pero entonces, empezó a picotear la arena, de un lado a otro (ya estaban las luces apagadas), y creo que se estaba alimentando de los "bichejos" que salen por las noche de la arena, de entre las rocas, etc... a ver si hoy con las luces encendidas se deja ver...

Pues sí que se deja ver, y bastante. Sobretodo en comparación con el otro que tuve, pues éste veía ue te acercabas y se escondía, éste es mas "valiente". Por cierto, es un macho.

Buenas,

Felicidades por como te va el acuario Sergiopg. Tengo una preguntita que hacerte, yo estoy preparando el mio de 120L. tambien, y quiero pintarle el fondo de azul. Me podrias decir que tipo de pintura es la que se usa para que quede mejor? Y solo lo pintas por detras o por dentro tambien?

Bueno,ya me diras.

Saludos!!

Buenas,

Felicidades por como te va el acuario Sergiopg. Tengo una preguntita que hacerte, yo estoy preparando el mio de 120L. tambien, y quiero pintarle el fondo de azul. Me podrias decir que tipo de pintura es la que se usa para que quede mejor? Y solo lo pintas por detras o por dentro tambien?

Bueno,ya me diras.

Saludos!!

Por dentro no !!!!!!

La pintura es de titanlux, la referencia de color puede ser una que a ti te guste. Dale varias capas, hasta que no se noten saltos. yo le di 3 -4 y me quedó bien.

Suerte con tu proyecto.

Te puedo decir que de momento me va muy bien con él, de heho alguna vez he sacado algún que otro esqueje. Bueno, la verdad es que no lo saqué yo, sino que se desprendió un brazo, y éste se ancló en el sustrato (yo lo observé y lo dejé sin tocar varios dias donde la corriente lo llevó). Luego lo pude sacar y dárselo a un compañero (mi instructor de buceo). Yo en particular no lo alimento a él, pero pongo easy-reef, phyto congelado (botellita) y zooplancton junto con cyclop-eeze y vitamino M de Grotech en el acuario y él debe pillar su parte...

Muchas gracias compañero! perdona :temeroso:, no había visto antes la respuesta!...
Pues esperemos que te dure muchos años porque personalmente creo que son el futuro de la acuariofilia marina (en lo que a modas se refiere jeje...), algún día desbancarán a los palitos.

Muchas gracias compañero! perdona :temeroso:, no había visto antes la respuesta!...
Pues esperemos que te dure muchos años porque personalmente creo que son el futuro de la acuariofilia marina (en lo que a modas se refiere jeje...), algún día desbancarán a los palitos.

Puede ser. La verdad es que es un coral precioso y muy curioso de ver, porque cuando se colapsa, se pone retraido, feo y muy pequeño. Pero al dia siguiente ahí esta el tio erguido, y dispuesto a mostrar su colorido.

Buenas,

Que tal os va compañeros? Yo preparandolo todo ya para el martes meter la roca y quiero dejarlo todo apunto ....

Sergiopg queria hacerte una pregunta aver si a ti te paso lo mismo.Tengo la misma pantalla que tu, y ayer fui a ponerla y no me encienden los 2 tubos del centro, dejo pasar un rato y lo vuelvo a intentar y nada ... los 2 azules de los extremos sin problemas. Y no son los tubos porque los 2 blancos en los extremos encienden. Te paso a ti algo parecido?

Ya me comentas.

Saludos.

Hoy a mi synchiropus le ha dado por hacer de modelo en pase de fotografías y no se ha escondido al acercarme, será que ya está cogiendo confianza. Os pongo tres fotos para que apreciéis lo bonito que es.

[TodoMarino.com] 120 L de sergiopg

q lindo mandarin
felicidades
segio te recibe algo de comer o solo lo q el encuentre en el acuario??
salu2

q lindo mandarin
felicidades
segio te recibe algo de comer o solo lo q el encuentre en el acuario??
salu2

Cuando echo de comer alimento en polvo, sale a comer. Lo que no sé es si come los "bichos" que salen para comerse ese polvo (es cyclop eeze, vamos) o se come el polvo en sí (que es lo que creo que pasa).

Buenas,

Que tal os va compañeros? Yo preparandolo todo ya para el martes meter la roca y quiero dejarlo todo apunto ....

Sergiopg queria hacerte una pregunta aver si a ti te paso lo mismo.Tengo la misma pantalla que tu, y ayer fui a ponerla y no me encienden los 2 tubos del centro, dejo pasar un rato y lo vuelvo a intentar y nada ... los 2 azules de los extremos sin problemas. Y no son los tubos porque los 2 blancos en los extremos encienden. Te paso a ti algo parecido?

Ya me comentas.

Saludos.

Problema de los conectores de los tubos. La pantalla (esa versión) deja muuucho que desear (es mi opinión).

mm yo tambien echo cyclop y todo el acuario se enloquece
las estrellas intentan como saltar para coger particulas
la lysmata intenta
los peces ni hablar
y creo q unos corales como q se abren mas
me imagino q toda la microfauna tambien comera
otra duda como echas el cyclop
salu2

Pues directamente, cojo un pellizco de producto y lo dejo flotar en la superficie. Al rato se empapa y baja, mezclándose con el agua (pero los peces suben a superficie a comer). Es un producto muy bueno y que dura una eternidad, por más que echo, no veo que baje el nivel del mismo en el bote...

jejeej q pena sergio por tanta preguntadera
tu tienes el de polvo o el de hojuelas
gracias salu2

Atrás