Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola, me puedes hacer un favor.
Me gustaría saber que medidas tiene el rebosadero de Red Sea.
Ya que me estaba planteando ampliar y no se si decantarme por un Red Sea o por uno hecho por encargo.
No acabo de entender lo que quieres... Comprarte un red sea reefer? Para qué querías saber la medida? Para saber lo que valdría un acuario hecho con las mismas dimensiones que el red sea y comparar?Muchas gracias por la info.
La verdad que el sumidero es bastante delgado.
Ahora preguntare si pueden hacerme el sumidero del mismo tamaño, y sino es posible, tendré que hacer un ahorrillo![]()
No acabo de entender lo que quieres... Comprarte un red sea reefer? Para qué querías saber la medida? Para saber lo que valdría un acuario hecho con las mismas dimensiones que el red sea y comparar?
![Yb642[1] :yb642[1]: :yb642[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb642[1].gif)
Mira, mi opinión personal, que para gustos colores y por supuesto cada uno sabe en qué gastarse su dinero, pero para mi la estética de los red sea es única, pero tienes que ceñirte a las medidas que hay, que si se te adaptan a lo que buscas pues genial; ahora bien, si vas a hacerte un acuario a medida, el rebosadero bean animal en lugar de hacerlo dentro de la urna yo lo haría por fuera, así ese espacio no lo pierdes.
Siento lo de tus piezas, es una angustia terrible ver como los corales que tanto te esfuerzas en cuidar mueren.
Aun así no desesperes.
¡Más pronto que tarde ese acuario recuperará el esplendor y volverá a brillar como hace unos meses!
¡Tienes buenas manos!
Gracias Ventinovezero por este post, he conseguido aprender un montón de cosas.
Aprovecho para hacerte una pregunta, necesito para un proyecto de unos 400 l un Skimmer y estoy con dudas entre el Deltec 1500i y el Nyos 160, yo imagino que ambos cumplen perfectamente su cometido estupendamente. Del Nyos me gusta por las grandes opiniones que tiene por este foro y del Deltec porque la bomba es regulable.
Sabiendo que tienes el Nyos, te quiero hacer algunas preguntas: me puedes decir tu opinión sobre él, decirme la altura del agua ala que trabaja y, como mi proyecto es en el salón y quiza el esquimer no lo meta en un armario, me puedes comentar algo sobre ruido?.
Muchas gracias, te agradezco mucho tu opinión y la tengo en cuenta.Mira, mi opinión personal, que para gustos colores y por supuesto cada uno sabe en qué gastarse su dinero, pero para mi la estética de los red sea es única, pero tienes que ceñirte a las medidas que hay, que si se te adaptan a lo que buscas pues genial; ahora bien, si vas a hacerte un acuario a medida, el rebosadero bean animal en lugar de hacerlo dentro de la urna yo lo haría por fuera, así ese espacio no lo pierdes.
Gracias por actualizarnos el post y ánimo con el acuario. Poco a poco seguro que va mejorando.
Bueno esta semana he hecho la prueba de dejar el tubo de aspiración del skimmer sin pasar por la cal sodada y el pH cae por la noche sobre 7.9 y por el día no pasa de 8.2; en cambio conectado a la cal sodada lo conseguimos mantener por la noche por encima de 8.2 y llega a ponerse en 8.45 por el día.
Así que como veis la fluctuación es igual con cal sodada que sin, lo único que con la cal conseguimos que este dentro de mejor rango, aunque ya sabemos que lo mejor sería mantenerlo estable y sin esas fluctuaciones...
Anteriormente tuve un refugio de algas con fotoperiodo inverso, pero no sé si por el tamaño, tipo de luz o lo que fuese, pero las fluctuaciones nocturnas igual existían, así que para estabilizar el pH no me sirvió (en la actualidad no tengo refugio).
Y sobre la carga de la cal sodada deciros que más o menos me dura una carga de un vaso una semana, supongo que ahora influye que somos 4 en casa y con el confinamiento estamos todo el día en casa y en el comedor, que es donde está el reef.
Os pongo foto del vaso de la cal sodada.
Comentaros que la entrada de la aspiración (color azul) la tengo sacada fuera del mueble, pero como soy muy quisquilloso, he hecho la prueba de en lugar de sacarlo fuera, dejarlo dentro del mueble y parece ser que el resultado respecto al pH es el mismo y si con ello se disminuye el ruido (según mi mujer no llega ni a intuirse, pero es que yo soy muy quisquilloso, como ya he dicho), pues mejor que mejor.
Ya sé que lo ideal sería sacar el tubo de aspiración a la calle, pero en mi caso es imposible, así que con esto de momento tiramos.
Un saludo.