Ventino's reef

Hola, me puedes hacer un favor.

Me gustaría saber que medidas tiene el rebosadero de Red Sea.

Ya que me estaba planteando ampliar y no se si decantarme por un Red Sea o por uno hecho por encargo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ventino's reef
    _20200222_005231.webp
    108,6 KB · Visitas: 353
Hola, me puedes hacer un favor.

Me gustaría saber que medidas tiene el rebosadero de Red Sea.

Ya que me estaba planteando ampliar y no se si decantarme por un Red Sea o por uno hecho por encargo.

Hola compañero, las dimensiones son: 26,5x10cm (y/x)
Un saludo.

Muchas gracias por la info.

La verdad que el sumidero es bastante delgado.

Ahora preguntare si pueden hacerme el sumidero del mismo tamaño, y sino es posible, tendré que hacer un ahorrillo :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Muchas gracias por la info.

La verdad que el sumidero es bastante delgado.

Ahora preguntare si pueden hacerme el sumidero del mismo tamaño, y sino es posible, tendré que hacer un ahorrillo :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
No acabo de entender lo que quieres... Comprarte un red sea reefer? Para qué querías saber la medida? Para saber lo que valdría un acuario hecho con las mismas dimensiones que el red sea y comparar?

No acabo de entender lo que quieres... Comprarte un red sea reefer? Para qué querías saber la medida? Para saber lo que valdría un acuario hecho con las mismas dimensiones que el red sea y comparar?

Exacto.

El Red Sea tiene una calidad superior (lo que he leído por webs y en las reseñas de personas de este foro), y me atrae la idea de un rebosadero interno pequeño, los que he visto por tiendas suelen hacer 20cmx20cm, y en Acuarios Hispania pone 15cmx15cm (en su pagina web)

Yo vivo en Mallorca y nunca he visto un Red Sea en persona.

Y la duda es la más habitual.

¿Que es mejor?

- Comprar un Red Sea con una calidad superior, todos los detalles cuidados y remates, listo para montar, que tengas la seguridad de que no hace ruido y que todo funciona.
- Pedir un acuario a medida con las medias del Reefer de referencia, sacrificando algunas "comodidades" ( cuidados de los detalles, materiales usados, "listo para montar y usar", ser uno mismo el que tiene que decidir pequeños detalles como el tamaño de las tuberías, etc). Con el incentivo de la diferencia de precio poder adquirir algún accesorio para el acuario.

Supongo que dependerá de las preferencias y poder adquisitivo de cada uno.
Pero estoy hecho un mar de dudas :yb642[1]:

Mira, mi opinión personal, que para gustos colores y por supuesto cada uno sabe en qué gastarse su dinero, pero para mi la estética de los red sea es única, pero tienes que ceñirte a las medidas que hay, que si se te adaptan a lo que buscas pues genial; ahora bien, si vas a hacerte un acuario a medida, el rebosadero bean animal en lugar de hacerlo dentro de la urna yo lo haría por fuera, así ese espacio no lo pierdes.

Mira, mi opinión personal, que para gustos colores y por supuesto cada uno sabe en qué gastarse su dinero, pero para mi la estética de los red sea es única, pero tienes que ceñirte a las medidas que hay, que si se te adaptan a lo que buscas pues genial; ahora bien, si vas a hacerte un acuario a medida, el rebosadero bean animal en lugar de hacerlo dentro de la urna yo lo haría por fuera, así ese espacio no lo pierdes.

Totalmente de acuerdo!

Bueno, os voy a actualizar un poco el estado de mi reef, que poco a poco, vamos avanzando, si bien sigo ciclando...
Antes que se declarara el estado de alarma, aproveché para recoger de 2 compañeros algunos de mis corales que me estaban guardando con todo el cariño del mundo, el problema es que muchos de ellos ya salieron tocados de mi acuario y no lo soportaron y han acabado por caer... Entre ellos he perdido todas las acanthas, tubastrea, echinophyllia, un par de blastos, goniastrea dragón soul y goniastrea fosfi, una chalice, y la mayoría de frags de acro... Resumiendo, un desastre total, ya sabemos todos como es este hobby...
Así que ahora toca remontar, poco a poco.
Los corales que han resistido y he vuelto a meter son: una mini lobophyllia verde/amarilla, una lobo ice&fire, tridacna maxima, una cata enorme y otra mini, la pieza de duncan me tocó sanearla y hacer varios frags, de los cuales han caído unos cuantos, por lo que pareció ser brown jelly; las ramas que han quedado parecen sanas, veremos... También un frag de goniopora roja, una blasto morada con centro verde flúor, una stylophora pólipo verde con cuerpo rosa, monti verrucosa y luego 4 frags de acro (2 de sarmentosa, 1 tenuis y una millepora), que no tienen demasiada buena pinta, ya que están muy amaromadas y también toco sanearlas antes de meterlas, así que veremos como evolucionan...
De la misma manera, tal y como se aprecia en las fotos, me ha vuelto a salir ciano verde, si bien estos últimos días se ve mucho menos, pero no vamos a tratar con nada, visto la experiencia que tuvimos...
La cosa será tener unos atos compensados y los parámetros estables y cuando el acuario esté ya maduro, esperemos que se solucione el problema.

Archivos adjuntos

IMG_20200317_171049.webp
    214,4 KB · Visitas: 317
    IMG_20200317_171108.webp
    176,2 KB · Visitas: 315
    IMG_20200319_181753.webp
    61,1 KB · Visitas: 327
    IMG_20200321_180704.webp
    73,8 KB · Visitas: 316
    IMG_20200321_180714_1.webp
    90,2 KB · Visitas: 312
    IMG_20200321_180716.webp
    84,9 KB · Visitas: 343
Siento lo de tus piezas, es una angustia terrible ver como los corales que tanto te esfuerzas en cuidar mueren.
Aun así no desesperes.

¡Más pronto que tarde ese acuario recuperará el esplendor y volverá a brillar como hace unos meses!
¡Tienes buenas manos!

Por otro lado, sustituí los dos calcetines que tengo después de la bajada por 2 filter cups (en las fotos podéis ver el antes y el despúes), con lo cual ahora tengo 4 filter cups, de los cuales 3 están llenos de siporax + perlón y el otro carbón activo + perlón; de esta manera hemos eliminado los dos calcetines que era tan engorroso limpiar.
Eso si, el perlón cada 3 días lo cambio, no veas la porquería que saca!
Y aún así veo tanto el sumo como rocas y sustrato por las noches repletos de microfauna, así que bien.
Ayer hicimos tests y de momento la cosa no va por mal camino, si bien tenemos el magnesio algo bajo y los fosfatos algo altos, pero bueno, poco a poco se irá la cosa poniendo en su sitio...KH=
Tª=25,4
d=1025,8
pH=8,34
ORP=368
KH=8
Ca=415
Mg=1200
NO3=5
PO4=0,08
K=410

Un saludo,

Archivos adjuntos

IMG_20200223_093338.webp
    54,4 KB · Visitas: 306
    IMG_20200223_093345.webp
    61,9 KB · Visitas: 307
    IMG_20200223_093351.webp
    65,6 KB · Visitas: 311
    IMG_20200323_093616.webp
    53 KB · Visitas: 309
    IMG_20200323_093625.webp
    62,5 KB · Visitas: 303
    IMG_20200323_093647.webp
    74,5 KB · Visitas: 308
Siento lo de tus piezas, es una angustia terrible ver como los corales que tanto te esfuerzas en cuidar mueren.
Aun así no desesperes.

¡Más pronto que tarde ese acuario recuperará el esplendor y volverá a brillar como hace unos meses!
¡Tienes buenas manos!

Gracias XoseLluis, si que da angustia si... Pero bueno, remontaremos!!! Muchas gracias!

Gracias Ventinovezero por este post, he conseguido aprender un montón de cosas.

Aprovecho para hacerte una pregunta, necesito para un proyecto de unos 400 l un Skimmer y estoy con dudas entre el Deltec 1500i y el Nyos 160, yo imagino que ambos cumplen perfectamente su cometido estupendamente. Del Nyos me gusta por las grandes opiniones que tiene por este foro y del Deltec porque la bomba es regulable.

Sabiendo que tienes el Nyos, te quiero hacer algunas preguntas: me puedes decir tu opinión sobre él, decirme la altura del agua ala que trabaja y, como mi proyecto es en el salón y quiza el esquimer no lo meta en un armario, me puedes comentar algo sobre ruido?.

Gracias Ventinovezero por este post, he conseguido aprender un montón de cosas.

Aprovecho para hacerte una pregunta, necesito para un proyecto de unos 400 l un Skimmer y estoy con dudas entre el Deltec 1500i y el Nyos 160, yo imagino que ambos cumplen perfectamente su cometido estupendamente. Del Nyos me gusta por las grandes opiniones que tiene por este foro y del Deltec porque la bomba es regulable.

Sabiendo que tienes el Nyos, te quiero hacer algunas preguntas: me puedes decir tu opinión sobre él, decirme la altura del agua ala que trabaja y, como mi proyecto es en el salón y quiza el esquimer no lo meta en un armario, me puedes comentar algo sobre ruido?.

Gracias ti por leerlo, a mi me sirve como bitácora, jejeje.
A ver, yo con el nyos estoy muy contento, apenas se intuye el ruido, pero la verdad que desde que monté la cal sodada y tengo la salida del tubo fuera del mueble se oye el ruido de aspiración del aire, quizás es lo que más se oye de todo el conjunto del acuario, pero bueno, soy muy quisquilloso ya que tengo el acuario en el comedor y comparado con el anterior proyecto que tenía que parecía un reactor este apenas se intuye; sin el tubo de aire fuera no se escucha prácticamente nada y menos aún al tener el mueble cerrado.

Bueno, ayer cambié la salida de la subida, ya que era una única salida si bien direccionable y ahora he puesto una salida doble a 45º hecha en impresora 3D para tener más juego de corrientes y que esta no sea tan directa.
La verdad es que al rato del cambio, quizás sugestión mía, ya veía como el agua más clara, jajaja; quizás el hecho que el domingo limpié el cristal trasero también ayuda, jeje..
Adjunto las fotos del antes y el después.

Un saludo,

Archivos adjuntos

IMG_20200323_183750.webp
    74,1 KB · Visitas: 290
    IMG-20200323-WA0033.webp
    39,9 KB · Visitas: 289
Muchas gracias, te agradezco mucho tu opinión y la tengo en cuenta.
Ahora seguiré haciendo números y decidiendo

Bueno esta semana he hecho la prueba de dejar el tubo de aspiración del skimmer sin pasar por la cal sodada y el pH cae por la noche sobre 7.9 y por el día no pasa de 8.2; en cambio conectado a la cal sodada lo conseguimos mantener por la noche por encima de 8.2 y llega a ponerse en 8.45 por el día.
Así que como veis la fluctuación es igual con cal sodada que sin, lo único que con la cal conseguimos que este dentro de mejor rango, aunque ya sabemos que lo mejor sería mantenerlo estable y sin esas fluctuaciones...
Anteriormente tuve un refugio de algas con fotoperiodo inverso, pero no sé si por el tamaño, tipo de luz o lo que fuese, pero las fluctuaciones nocturnas igual existían, así que para estabilizar el pH no me sirvió (en la actualidad no tengo refugio).
Y sobre la carga de la cal sodada deciros que más o menos me dura una carga de un vaso una semana, supongo que ahora influye que somos 4 en casa y con el confinamiento estamos todo el día en casa y en el comedor, que es donde está el reef.
Os pongo foto del vaso de la cal sodada.
Comentaros que la entrada de la aspiración (color azul) la tengo sacada fuera del mueble, pero como soy muy quisquilloso, he hecho la prueba de en lugar de sacarlo fuera, dejarlo dentro del mueble y parece ser que el resultado respecto al pH es el mismo y si con ello se disminuye el ruido (según mi mujer no llega ni a intuirse, pero es que yo soy muy quisquilloso, como ya he dicho), pues mejor que mejor.
Ya sé que lo ideal sería sacar el tubo de aspiración a la calle, pero en mi caso es imposible, así que con esto de momento tiramos.
Un saludo.

Archivos adjuntos

IMG_20200326_092824.webp
    17,2 KB · Visitas: 253
Bueno esta semana he hecho la prueba de dejar el tubo de aspiración del skimmer sin pasar por la cal sodada y el pH cae por la noche sobre 7.9 y por el día no pasa de 8.2; en cambio conectado a la cal sodada lo conseguimos mantener por la noche por encima de 8.2 y llega a ponerse en 8.45 por el día.
Así que como veis la fluctuación es igual con cal sodada que sin, lo único que con la cal conseguimos que este dentro de mejor rango, aunque ya sabemos que lo mejor sería mantenerlo estable y sin esas fluctuaciones...
Anteriormente tuve un refugio de algas con fotoperiodo inverso, pero no sé si por el tamaño, tipo de luz o lo que fuese, pero las fluctuaciones nocturnas igual existían, así que para estabilizar el pH no me sirvió (en la actualidad no tengo refugio).
Y sobre la carga de la cal sodada deciros que más o menos me dura una carga de un vaso una semana, supongo que ahora influye que somos 4 en casa y con el confinamiento estamos todo el día en casa y en el comedor, que es donde está el reef.
Os pongo foto del vaso de la cal sodada.
Comentaros que la entrada de la aspiración (color azul) la tengo sacada fuera del mueble, pero como soy muy quisquilloso, he hecho la prueba de en lugar de sacarlo fuera, dejarlo dentro del mueble y parece ser que el resultado respecto al pH es el mismo y si con ello se disminuye el ruido (según mi mujer no llega ni a intuirse, pero es que yo soy muy quisquilloso, como ya he dicho), pues mejor que mejor.
Ya sé que lo ideal sería sacar el tubo de aspiración a la calle, pero en mi caso es imposible, así que con esto de momento tiramos.
Un saludo.

Tenia pensado hacer algo similar, pero mi duda es, como aseguras que el aire pase por toda la cal sodada?

tienes algún tubo que llegue hasta abajo?

Ya te digo yo que no sé si todo, pero pasar pasa, ya que la cal se va poniendo morada de abajo a arriba...
Un saludo.

Atrás