The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo siento muchisimo venezzo, una pena que un nuevo proyecto como este se empañe de esta manera con la cyano. Pero estoy seguro de que poco a poco saldréis de esta y seguro que el acuario será uno de los mejores de todomarino ^^.

Estoy leyendome página a página el post de la cyano para intentar ayudar si puedo y aprender lo máximo posible.

Como consuelo, que seguro que no lo es, el color violeta es bonito :yb625[1]:, aunque estoy seguro que preferirías no tenerlo :P

Ahora ya en serio, todo mi apoyo Venezzo seguro que todo se arregla muy pronto ^^

Muchas gracias Nyutu! :D

Brian me ha puesto en enlace en E-Coralia con la explicación sobre los "novios" de las cianobacterias que me han salido:

Se supone que aparecen excesivamente en acuarios durante los procesos de ciclado; con falta de oxigeno y/o exceso de comida, así que más claro imposible. Afortunadamente, al parecer, son inofensivos... :yb667[1]:
En teoría desaparacen rápidamente por su ciclo de vida.

El enlace es de nemátodos de agua dulce, pero los hay marinos; he aquí información más genérica: https://es.wikipedia.org/wiki/Nematoda

Saludos!

Última edición:
Ánimo Vene... Ciano aparte el acuario esta precioso.

Esas bombas!!!! que hacen daño a la vista ahi dentro! :P requieres un cambio urgente jijijiji

abrazos y lo conseguiremos!

mucho animo amigo esto pasa rapido , teniendo las cosas correctas se le gana la partida al ciano. yo tuve un ataque este verano , por un cambio de iluminacion y ayudado de un calenton en el acuario ,y poco a poco se le gana la partida .
un abrazo

Gracias por los ánimos chicos....

Esas bombas!!!! que hacen daño a la vista ahi dentro! :P requieres un cambio urgente jijijiji

Lo se! :no_tires_ En cuanto pueda las cambiamos... :seguridad

Lo malo es que hoy he confirmado lo que me pareció haber visto:

Madre mía con las 7 plagas... ::oscuro::

Que narices es eso tio?????
K suerte tienes cn las plagas XD

Un saludo ;)

Ostia, Venezzo! Eso ya si que tiene peor pinta. Son nudis ¿de las que se comen las montiporas?

Vaya tela, esto es como la gripe.

No lo dejes, actúa, yo me confié y cuando quise reaccionar la tuve más de 6 meses.

Si necesitas algo di lo.

Yo despues de probar varias cosas, tube que ir a lo radical, total ya daba todo igual, estaba todo perdido, y luego resulto que el método
radical no afecto en absoluto a ningún ser vivo, con eso la eliminas, pero esta claro que hay que dar con lo que las origina.

Y aveces se puede dar el caso que lo que las origino ya se solucionó, y sin embargo estas todavía persisten.

Suerte.

Gracias chicos.... Adrian, tienes razón; ¡Vaya suerte! ::oscuro::

Ostia, Venezzo! Eso ya si que tiene peor pinta. Son nudis ¿de las que se comen las montiporas?

Pues precisamente hace días vi algo similar en la base de una monti plato verde; pero está bien tanto esa como las demás... :confuso:

Lo que me extraña es el color que tienen, cuando normalmente adquieren colores de "lo que comen" ¿no? :yb639[1]:

Parece que con este no has empezado con muy buen pie... Es una pena, es normal tanto la forma como el color yo los he tenido por si fuera poco dos veces! al tener un nano no pude tener un remedio biologico, pero con un acuario como el tuyo un marginatus te los dejara a 0 en poco tiempo... Saludos y muchos animos que luego viene lo bueno!!!

Ohhh my God !!!!! ¿ Ahora te han salido esos Nudis apestosos y hijos de la ...... ?.

Ya estás tardando en darles caza a esos bichos del demonio, no te imaginas como me lo hicieron pasar a mi... varias piezas a la basura.. un autentico infierno.

¿ Has echo algo en la otra vida ?... joerrr que mala suerte.

A mi me fué de maravilla el Halichoeres Chloropterus, aun lo tengo y se ha echo un gran pez, siempre está buscando polizones indeseables.
También te puede ir de lujo el Halichoeres Chrysus o el Halichoeres Leucoxanthus.

Cómpralo y una vez que hayas erradicado la plaga lo puedes vender y o regalar ( si no quieres mas peces ), pero mete uno ya mismooooo.
No hay manera de acabar con ellos que no sea de forma manual y o metiendo un depredador, ni Iodo, ni CoralRx ni nada de nada.

Lo que si se puede hacer de forma preventiva y debería de ser una NORMA DE TODO ARRECIFERO, es el desinfectar todas la piezas que queramos meter en nuestro reef, ya sean cambios y o regalos de amigos, como compras en tiendas especializadas.

En un taper o bote o lo que sea, echamos 1 litro de agua de Reef, se le añade 3 ml de Betadine ( Iodo de marca que compramos en cualquier farmacia ), removemos bien con el dedo mismo y sumergimos la pieza por no mas de diez minutos, durante esos diez minutos " sacudimos " ligeramente la pieza de coral a desinfectar, para que cualquier " bicho " se desprenda fácilmente, cuando lo hagáis y por curiosidad, mirar el fondo del recipiente.... veréis la infauna que traen muchas piezas.

Alex... yo sigo ( llevo 9 días ) con Zeozym y Zeoback ( además de subir los Nitratos con KNO3 ), parece que remite.. pero ni mucho menos doy palmas, si hay cambios serás uno de los primero en saberlo.

Ánimo y machaca a esos bichos.

Última edición:
Gracias por los ánimos Vks... :)

Frankdo, ya sé que deberíamos hacer el bañito a los corales, igual que la cuarentena a los peces, pero ya ves... :(

Ayer he incorporado un H. Chrysus, que junto con la P. Hexataenia que ya tenía para mi son peces (aparte de preciosos) imprescindibles, que siempre he tenido en todos los acuarios.
No he vuelto a ver nudis, pero estoy mosqueado con una montipora capricornis que ha blanqueado en la base, pero puede ser por que le cayo encima un esqueje de acro (no se cuanto tiempo).

En fin, seguimos en la batalla, con refuerzos en el pelotón:

​

Otra cosa mala es que hoy me ha amanecido muerto un kaudernito de los 3 que tenía... :(
Estaba perfecto, pero anoche se apagaron de golpe las Radion por error y creo que le dió un infarto; no es la primera vez que veo morir un kauderni de un susto, otra vez me paso intentando pescar uno...
Por cierto, se quedan con la boca abierta como en la foto, y les ves desfallecer:

​

Son unos pecesitos muy delicados! En fin, una pena grande... :yb617[1]:

Ánimo Vene desde el comando ciano!

Al igual que Frankdo, la ciano ha remitido muchiiiisimo, no digo al 100% porque me entra tembleque que aumente, pero esta tocando su fin creo yo....

Animo amigo,

Abrazos!

NORMA DE TODO ARRECIFERO, es el desinfectar todas la piezas que queramos meter en nuestro reef, ya sean cambios y o regalos de amigos, como compras en tiendas especializadas.

Cómo me acordé de este agradecimiento.
Compro un par de coralitos, los pongo a desinfectar con el betadine (gracias de nuevo Frankdo!) y a los dos minutos, a parte de copépodos y bichejos buenos... 3 nudis!
Qué alegría haberlo evitado!

Me alegro Venezzo que no hayas visto más, y lamento lo de tu kauderni (no sabía que fueran tan sensibles)
Te agradezco que lo hayas compartido porque precisamente he adoptado una parejita.

Mucho ánimo en tus "batallitas" que seguro la guerra la tienes ganada!

Saludos

Gracias Chicos...
Y arriba ese Comando Cyano... XD
Pues yo sigo en pie de guerra de forma pasiva. La Cyano va remitiendo poco a poco... :seguridad

Ahora estoy con la lucha de mantener parámetros estables aditando a mano Mg, Ca y Kh y estoy empezando a recordar una de las razones de mi anterior desmonte... :yb645[1]:

A ver si convenzo al Viktor nos pillamos un reactor!

Venezzo animo que tu puedes!!

Yo te recomiendo reactor. Yo puse uno y es lo mejor que he hecho. Hay que estar al tanto pero no es el rollo de estar aditando.

Yo puse un bubble magus c120 y segunda cámara para magnesio. todo con arm y zoemag. Por ahora va todo genial.

Por cierto me gusta tu acuaspaing :)

Saludos

Yo me uno al comando ciano jajjajajajaj
Tengo el acuario a petar de ciano muajajajajajajjaja

Le aditare todas las noches zeoback y puera sponge power y zeoback!!!!!

Tu como la llevas???

Un abrazo venezzo :)

Gracias por los comentarios chicos! :D

Yo te recomiendo reactor. Yo puse uno y es lo mejor que he hecho. Hay que estar al tanto pero no es el rollo de estar aditando.

Yo puse un bubble magus c120 y segunda cámara para magnesio. todo con arm y zoemag. Por ahora va todo genial.

Por cierto me gusta tu acuaspaing :)

Pues ésta vez no nos matamos mucho con el aquscaping! :no_tires_ Pero gracias!

Lo del reactor a ver si nos decidimos, porque me da muuucha pereza y sobretodo falta estabilidad al sistema.
No tengo ni idea de la marca del reactor, pero he visto que mucha gente no tiene segunda cámara, sino que mezcla diferentes cargas para meter Kh, Mg y Ca.

He oido que mucha gente lo trata con augmentine y parece que les funciona

El Augmentine no es recomendable para un acuario de arrecife pues puede afectar a los corales, lleva un ingrediente (no recuerdo cual) aparte de la Amoxicilina; es mejor usarla sola... Aunque aún así también puede tener riesgo.
Ya la usé antiguamente y se rió de mi la Cyano.

Yo me uno al comando ciano jajjajajajaj
Tengo el acuario a petar de ciano muajajajajajajjaja

Le aditare todas las noches zeoback y puera sponge power y zeoback!!!!!

Tu como la llevas???

Pues bienvenido al Comando!!!! :D
En principio lo que comentas es lo adecuado; pero en mi caos no fué suficiente.

Sabes que he hecho con la Cyano y parece ir mejor?
1) Saqué la resina antifosfatos de base férrica. (Gracias Yano)
2) No he hecho cambios de agua en un mes para no aportar más "atos".
3) Reducimos fotoperiodo de 12 a 8 horas.
4) Alimento más a los peces, creo que ha ayudado a subir un poco los nitratos.
5) Mantengo bajada la persiana del salón durante el día... (El Loco de la Colina tenía razón!!! XD XD XD Gracias Acu!)
6) No he añadido más peces ni animales... :timido:
7) He parado TODO el Zeovit, no he cambiado las zeolitas desde hace 7 semanas. El carbón de momento tampoco (5 semanas).
7) Por último y más importante; por recomendación de mi amigo Buffer que sufrió una plaga similar de Cyano (de hecho creémos que e sla misma cepa) en uno de los sacuarios de CoralReef BCN; adité a saco 3 ampollas de bacterias Biodigest. Tres días después, otras 3. Y desde hace 2 semanas, he vuelto a poner 3 días la misma dósis.

El resultado? Pues mejor fotos...

No es lo ideal, pero parece que va remitiendo... :D

Atrás