The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno... La Cyano vuelve a estar a sus anchas en el acuario! :(

Hace 2 semanas tras el cambio de agua subi la salinidad a 1024; la tenía en 1021... En dicho periodo, perdí una acrópora y una seriatopora.

Hoy he medido parámetros y tras tengo los siguientes parámetros:
Salinidad= 1024
NO3= 5ppm
PO3= 0ppm
Kh= 7º
Ca= 390
Mg= 1360

No estoy aditando nada más que polvos de Mg, Ca y Kh. Ni Zeovit, no Prodibio, ni nada...
Apenas tengo carbón (cambiado hace 2 semanas) y zeolitas (las mismas de hace ya 12 semanas).

Alguna recomendación? :confuso:

Yo apagaría la luz y repitiria el tratamiento de las bacteriasssssss

No obstante si quieres probamos con el Nitrato potásico, tengo un bote entero ^^

Saludossss
Buffer

Pues la verdad... Ya no se que hacer! :no_tires_

Lo de las bacterias, pues como no vengas tu y lo hagas, porque yo ya lo he hecho un par de veces y Víctor también, y nada!!! :confuso:

Ahora estoy consiguiendo estabilizar y mantener los parámetros en su sitio (real). Pienso que el siguiente paso quizás sea subir el nitrato y fosfato de forma natural (alimentación a peces y corales) y luego empezar a subir el Kh a ver si se carga la Cyano.

Eso y ventilar más la sala del acuario, para ayudar a subir el redox... :D O poner Ozono... Otra vez... :me_pregun

wenas venezzo aun veo que sigues luchando con la dichosas ciano,espero que acabes pronto con la ayuda de buffer seguro que algo ams ayudara,espero que se solucoen pronto,yo desde que subi el kh a 10mla ciano ya no la e visto pero claro cada acuario es un mundo,enga haber si poc a poc se va.un saludo

Gracias Xavi... Subiendo a 10º el Kh te la cargaste? Y como estabas de NO3 y PO3?!? :me_pregun
Algún coral resentido?

hombre no se si fue de eso pero desde que lo mantengo nada de ella por el acuario,coral lo unico unas puntas de acro ya tocadas,pero los lps se me hinchan el doble,jaja,los niveles de NO3 con salifrt los tendria a 15 mas o menos ya que los mantego un poquito altos para los lps y los PO3 salifert a 0 pero algo tendre aunque sea poco,canvio cada 15 10% con agua de mar,

Vene sube el kh a 10 y adita fitoplankton del bueno (easy reef por ejemplo). Quita las zeolitas poquito a poco y dale movimiento al agua!

Ya veo que no remiten....
Yo probaria con hacer cambios de agua de un 10% con agua del mar cada dos dias! Y siempre que hagas los cambios, hacerlos antes de que se apaguen las luces xk la ciano esta al maximo.
Yo lo estoy haciendo asi con lo que tengo, que aun nose si son dinos o ciano XD, pero me da igual, lo voy a seguir aciendo hasta que desaparezca, y de momento parece que por la arena va desapareciendo a cachos, y eso que solo he cambiado 3 veces de agua!
El agua donde yo la pillo esta de coña, parametros correctisimos y en el nano que he montado esta semana (llenado con agua del mar) he metido un sps el primer dia y esta mas contento el jodio....

Un saludo ;)

pues yo lo que haria es dejar de hacer cosas y dejar que el acuario retome su estabilidad
creo que con tanto cambio ,quita, pon ,echa lo unico que hacemos es empeorar la situacion
yo he pasado muchas plagas y en concreto hubo una que pudo con migo el pelo de mono ,me tenia desesperado y compre todo lo que habia hasta que me rendi y dije que sea lo que dios quiera
pasado un tiempo desaparecio sola
un saludo

pues yo lo que haria es dejar de hacer cosas y dejar que el acuario retome su estabilidad
creo que con tanto cambio ,quita, pon ,echa lo unico que hacemos es empeorar la situacion
yo he pasado muchas plagas y en concreto hubo una que pudo con migo el pelo de mono ,me tenia desesperado y compre todo lo que habia hasta que me rendi y dije que sea lo que dios quiera
pasado un tiempo desaparecio sola
un saludo

opino igual que dani yo tambien tuve un brote de ciano muy grande cuando monte el acuario y lo unico que hice fue cambiar agua todas las semanas y aprobechar para sifonarlas tarde un mes en eliminarlas pero se fueron al final yo creo que todo es calma y tranquilidad

SALUDOS

Muchas gracias a todos por los ánimos y las opiniones.

También le he dado un tiempo al acuario para descansar de tanto cambio; de hecho soy partidario de dejarlo madurar y tranquilo un poco.
Tan solo he hecho 2 cambios de 50L de agua, en 4 meses que tiene el acuario montado... :seguridad

Nelcadiz, me llama la atención tu recomendación:

Vene sube el kh a 10 y adita fitoplankton del bueno (easy reef por ejemplo). Quita las zeolitas poquito a poco y dale movimiento al agua!

Lo de subir el Kh a 10 varias personas me lo han dicho para acabar con la Cyano; pero se supone que los corales deben estar fuertes para soportar dicho cambio y la verdad es que están famélicos y débiles. Aunque como "reset" no lo descarto... :confuso

De las zeolitas, ya tienen unas 14 semanas las mismas y me recomendaron no sacarlas pues tienen todas las bacterias "buenas". Aunque ahora, dudo de su eficacia por el tiempo que tienen.

Me cago en to picha, no te preocupes y armate de paciencia, te digo lo que me funciono a mi despues de la plaga brutal que tube. Por el tiempo que tiene tu acuario, lo que comentas de que solo le has hecho dos cambios de agua y el estado en el que esta, creo que lo que le pasa es que esta intentando equilibrarse, y el boom de cyanos que tienes es el resultado de todo esto.

Emezamos, lo mas importante de todo es que te hagas de un buen refugio de algas, metele muchisima luz para que las algas tiren a su antojo y consigas un espacio libre de depredadores para que se cree una buena microfauna, creo que es el "secreto". Cuanto mayor sea el refugio mejor, en este mete una bomba de movimiento suave.

Cuando hagas eso empieza lo bueno, cambios regulares semanales de almenos un 15% del acuario con una sal de calidad o si puedes recoger agua de mar mejor aun, pillate las bacterias de micro-lift y aditas unos unos 30ml en cada cambio, yo el agua unas 6 horas antes de hacer el cambio le pongo oxigenador. En el cambio sifona todo lo que puedas y si esta en la arena sifonas esta tambien ya que la ciano estara alojada en depositos de nutrientes y si sacas estos tambien mejor.

Pillate un lecho fluido para el carbon es imprescindible, yo uso el carbon de deltec. sigue una rutina y no cambies nada para esto es muy util un diario y sobre todo no alimentes a las bacterias que las cyanos se aprovecharan.
Lo que te dice nel del easy reefs es para alimentar a la microfauna y se te pete el refugio de bichos.

En cuanto a la luz, eso de bajar la intensidad o apagarlas no creo que funciona, la cyano es capaz de adaptarse a condiciones de muy baja luz y lo que mas nos interesa es que el acuario se estabilize, ya que los organismos beneficiosos si que necesitan esta luz para rendir en condiciones, al apagar las luces lo unico que conseguimos es debilitar la cyano pero cuando volvemos a encenderlas no han desaparecido ya que el problema sigue ahi y empieza todo de nuevo. Asi que metele chicha a las radion y prueba mi receta que en un mes tienes el acuario impoluto, una cosa si ves que en el refugio te sale cyano no la sifones, todo lo que crezca en el refugio sea bueno o malo te beneficiara mas que otra cosa.

Espero que ese acuario luzca como se merece y como bien te dije al princio armate de paciencia que en un mesesito lo tenemos precioso otra vez , saludos Vene!!!!!

Última edición:
Buenas Venezzo,

Mi opinión acerca con la ciano es muy parecida a lo que comentan dani101 y albayjoan. Los cambios pocos y de forma controlada, sin cambios de agua durante el procedimiento que seguí aconsejado por la gente de Coral Reef BCN. Yo tenía zeolita instalada y sifonaba a diario, le hacía cambios de agua casi cada semana y allí en la tienda me recomendó dos cosas: usar zeobak y no hacer más que el mantenimiento imprescindible (rellenar agua y controlar los parámetros). Y nen, mano de santo, al poco tiempo (y casi sin creérmelo), la ciano desapareció y en su lugar se instaló la coralina y no para de crecer. :D

Espero que te sea de ayuda.

PD: por cierto, a ver cuando nos tomamos ese café que me debes :P.

Un saludo.

Última edición:
Gracias chicos!

Precisamente, no se porque pero estoy un poquiiiiiiiito más optimista. Pero no estoy haciendo absolutamente nada de nada! Sólo rellenar el agua evaporada con osmosis y subir y mantener el Kh, Mg y Ca en los niveles adecuados.

Quizás sea lo que hacía falta realmente y aunque he perdido unas cuantas piezas de SPS, será mejor dejar que se equilibre sólo.
No diré nada, que si no se viene atrás la mejora que he visto... :D

Pd: el café, cuando queráis!! ;)

Me alegro amigo, por esa mejor , y porque tengas más fuerzas ... Un abrazo

Me encanto el post que habeis montado, es una pena que ahora andeis con ciano aunque yo viendo la colocación de la roca y los peces me da una paz interior que no veas jeje, espero qronto se solucione el problema, animos desde madrid!

Me alegro mucho de que lo vayas solucionando,aveces es mejor no hacer nada y dejar que todo siga su curso
Saludos y haber si te animas a ponernos unas fotos para ir viendo el cambio

Bueno chicos, sólo comentar que sigo con Cyano en el acuario...
Después de estar un par de semanas sin hacer nada de nada, esto ha sido un vaivén... En ese vaivén, creo que si me ha ayudado que he logrado configurar bien las Radion, reducir el fotoperiodo y las intensidades pero SOBRETODO apagarlas al 100% por la noche (antes se quedaba al 1% de luz azul).

Actualmente el acuario está asi:

Os gusta el lila? :no_tires_

He retirado ya las zeolitas (del Zeovit) pues tenían 16 semanas y ya sólo servían de acumulación de porquería... :yb647[1]:

Lo más notable es que después del ajuste y subida de valores:

Valores en Febrero de 2012:
Salinidad= 1021
NO3= 5ppm
PO3= 0ppm
Kh= 6º
Ca= 350
Mg= 1300

Valores 28 de Marzo de 2012:
Salinidad= 1024
NO3= 2ppm
PO3= 0ppm
Kh= 8º
Ca= 420
Mg= 1400

He perdido casi todos los corales SPS: seriatoporas, montiporas... Y los demás están muy resentidos (algunas acróporas empiezan a criar cyano en algunas puntas y pólipos).
Los LPS se notan con un empeoramiento general, sobretodo una Oxipora dorada preciosa que era una pasada cuando la pille... :yb617[1]:
Ayer he notado que el único SPS que no se me había resevtido, la Milka, ha empezado a blanquear.

Por cierto, intentaré bajar y dejar los parametros así:
Salinidad= 1024
NO3= 0ppm (o indetectables)
PO3= 0ppm ( indetectables)
Kh= 7º
Ca= 400
Mg= 1350

Empiezo a estar muy desanimado... :yb62[1]:
Y a resignarme de que me he montado un pedazo de acuario que me costó un pastón; para ser un sólo peces... :yb665[1]:

Atrás