The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joder vene,estamos iwal,con la ciano y los nudis,a mi los nudis me zamparon una monti y he tenido que sacar un trozo de roca que estaba plagada,de momento no he visto mas por el acuario pero me da miedo por las capricornis ya que la naranja es xxl ya, he leido que el halichoeres marginatus se los zampa que da gusto,que tal el chrisus le has visto zamparselos? suerte con ello, por cierto te he leido que estas aditando a mano, y que llevabas un mes sin hacer cambios? yo aditaba antes a mano tb ( no uso reactor ) y desde que me pase a la coral pro de red sea y con cambios semanales de un 10 x ciento los niveles estan en su sitio y he dejado de aditar ( parece la teletienda xD ) salu2

Yo tambien estoy haciendo lo mismo que tu, pero sin cerrar la persiana XD
Ayer le meti una ampolla de biodigest por la noche, y como esta mañana no habia explosion de bacterias pues acavo de aditar una gotita de zeoback, haber si el domingo o el lunes le meto otro chute de biodigest XD

Como ha ti, ami tambien me ha contado Nestor que le metio 3 o 4 ampollas de biodigest al acuario de CR y desaparecieron!!

Suerteeeeee!!!
Bueno yo tambien me deseo suerte jajajaj

Un abrazo :) :)

Ese reef pinta muuuucho mejor.

¿¿¿¿ Tres ampollas de Bio en una atacada ?????..... la ciano no se pira por bacterias... se está marchando por susto !!!!! XD.

¿ De verdad que 3 ampollas a la vez ?... no sé me parece una pasada ¿ no te dio miedo de meter demasiadas bacterias ?

Yo en alguna ocasion meti hasta seis ampollas y no pasa na de na el problema es con el digest

me apunto a el apagon de 2 dias, en 2 semanas estare el fin de semana en milan!, asique aprovechare si no me da el venazo antes y os cuento a ver que tal

Una pregunta desde el desconocimiento.....cuando habláis dd biodigest, no hechas tb bioptin??? El bioptin no lo utilizáis???

Un saludo

Bueno chicos; parece que iba a mejor, pero se ha quedado algo "estancado" el tema Cyano... Ni pa'lante, ni pa'tras... :confuso:

Hoy, después de casi mes y medio, he decidido hacer un cambio de 50L (10% del total) con Sal Coral Reef. Así aprovecho a subir la salinidad a 1024-1025, que la tenía en 1021-1022.

También renovaré el carbón, que ya tiene 40 días, pero pondré sólo la mitad de la dosis.

Lamentablemente he empezado a perder las seriatoporas; una histrix y una verde. Supongo que es inestabilidad de parámetros, despues de tanta movida.
En principio mantenía (aditando a mano) 1350 de Mg, 350 de Ca y 6 de Kh.
Me fué imposible subirlos manualmente, así que cambio de agua y vuelta a empezar...

Ahora, como hemos parado el Zeovit, estoy pensando en retirar las zeolitas poco a poco; quizás esté perjudicando algo... Además, ya tiene unas 8 semanas (casi 2 meses) desde el último cambio.

¿Opiniones? :me_pregun

Última edición:
deja las zeolitas mas tiempo porque así te aportan un asentamiento extra de bacterias y no te perjudicara aunque no exporten nutriente como si fueran nuevas pero ahora mismo ratita mía es lo que necesita tu acuario al ni ser estable ni maduro
si al final decides cambiarlas recuerda que no se debe hacer la misma semana que el carbon
yo cambiaría el carbon unos días después de el cambio

Que es mejor ahora después del cambio de agua? Renovar el carbon y en 1 semana la zeolita? :me_pregun

Las meneo a diario? Cada 2 días? 1 vez a la semana? Es que claro... Ese es el tema! :no_tires_

mañana después de el cambio cambiar el carbon y unos diez días después cambiar el 80% de la zeolita pero en tu caso será mucha para la colonia bacteriana por eso yo no cambiaba de hacerlo mas de un 40% pero yo no la cambiaría, me refiero a la zeolita nene porque ahora mismo esta poblada de bacterias y retirar por nueva es retirar colonia bacteriana con lo cual le restas estabilidad a ese acuario sin necesidad por eso yo la dejaba tal cual mientras que tengas ciano y como mucho ir retirando un diez por cien cada mes para renovarla lentamente y que siga exportando nutriente

Yo tampoco te aconsejo cambiarlas por nuevas, eso agravará mas el problema.
Como ya te dije, yo creo que el origen de tu ciano esta en haber utilizado demasiadas bacterias (ciclado inicial de zeovit con macrodosis completa + arena viva) para poca materia organica (roca muerta + resinas antifosfatos). (Seguramente aderezado con la introduccion prematura de peces.)
Lo mejor que puedes hacer es "no hacer nada": no adites mas bacterias ni carbono ni nada por el estilo, tampoco introduzcas zeolitas nuevas...otra cosa es plantearse retirarlas: si piensas mantener zeovit mejor dejalas, pero si no podria ser una opcion retirarlas progresivamente aunque es cierto que siendo un acuario inmaduro podria ser peligroso y en cualquier caso llevara tiempo que el acuario se estabilice y desaparezca la ciano.
Otra opcion podria ser pasarlas a una malla en modo pasivo...en cualquier caso, paciencia compañero. Es un problema que por si solo tendera a solucionarse, pero necesita tiempo y que entre tanto no hagas nada que lo retrase aun mas.

Última edición:
Gracias chicos....

He puesto el carbón (la mitad de la dosis) y no he retirado las zeolitas. Sigo sin aditar nada más que Mg, Ca y Kh manualmente para mantener los valores. Actualmente tengo los siguiente: Mg= 1280 Ca= 380 y Kh= 7,6.

Paciencia... :no_tires_

No metas mucho la mano en el acuario!!! Que ya sabes:
contra más se toquetea,
más se estropea.:yb678[1]: Como decimos por aquí (rodolí)

No le hagas cambios, ten paciencia, deja que se estabilice, pero pasito a pasito.

Atrás