The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cianobacterias en el Ópera-Reef

Bueno chicos... Como una imagen vale más que mil palabras; yo tengo 2:

CIANOBACTERIA EN EL ÓPERA-REEF PA' DAR Y VENDER ¡¡¡OIGA!!! :yb635[1]:​

Me he leído y releído uno de mis posts favoritos de la Cyano (y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo!): :yb626[1]:
CIANOBACTERIAS

He abierto un hilo aparte para éste tema sobre las Cianobacterias... https://todomarino.com/comunidad/temas/86668/

Última edición:
Juer... a mi ultimamente tus fotos me deja verlas cuando le sale de las narices... Nada, cuando consiga verlas te diré lo chulo que está XDXDXDXD

Nose como tienes narices de quejarte de ciano xD ahi tienes una pequeña muestra de lo que es tener ciano en el acuario xD. Apunta a muy buenas maneras. La verdad es que no hay nada que se pueda decir de nuevo... Impresionante :)

Joder Venezzo prueba lo que le he dicho a Frankdo a mi me ha ido bien.
Pero la tulla esta roja roja y lo curioso es que te ha cogido mas en la roca que en el DSB que raro!! raro!! je je je.....:yb639[1]:

Esa ciano te queda de vicio, pero siento decirte... que te gano como criador particular de ciano :D.

A parte de la ciano.... el reef de cine....

bueno eso de la ciano yo creo que tenemos que pasar todos por ella,jajja,si no que seria de esta aficion,jaaja,nada venezzo como siempre sin palabras,ahora haber si se estabiliza mas y yaveras como resurge,un saludo

Esque hasta con la ciano esta increíble el reef >,< !
Que medidas vas a adoptar para acabar con ella ? Yo he leído buenas referencias sobre el ZEOzym, pero no lo he usado nunca, suerte con ello compañero !!

impresioante ese acuario me gusta cada día mas !!! ovi o va.... jejeje.

por cierto como se lleva MIMI con el Sr. Naso? me gustaria en mi proximo e inmediato newproyect incluir al Sr Naso, ya tengo un hepatus y un flavesens y supongo que se llevarian bien.

Gracias y felicidades de nuevo !! no dejes de deleitarnos con tus post y documentacion, gracias.

Gracias a todos por los comentarios! He abierto un hilo de Cianobacterias a ver si entre todos sacamos algo útil en la guerra contra ellas!

Juer... a mi ultimamente tus fotos me deja verlas cuando le sale de las narices... Nada, cuando consiga verlas te diré lo chulo que está XDXDXDXD

Pues quizás sea porque ahora las cargo del Facebook y no del Photobucket... :confuso:

No veo al tominiensis!!! La verdad es que es un pez discreto...jeje

No estaba aún! :no_tires_ Pero en la próxima tanda de fotos le intentaré pillar! ;)

impresioante ese acuario me gusta cada día mas !!! ovi o va.... jejeje.

por cierto como se lleva MIMI con el Sr. Naso? ...

Estupendamente! Prácticamente no se han enfrentado ni lo hacen nunca... :seguridad La Mimí no tiene mucho carácter, pero se impone de vez en cuando a todos cuando se acercan a su cueva... Y el es bastante tranquilo, pero menos asustadizo (y un poco más grande) que el anterior, que pasó a mejor vida en 1 semana.

Me lo parece a mi, o esa ciano va desapareciendo??? :)

Los esquejes que me diste de momento van tirando, al que mas le cuesta es a la seriatopora....

Tu crees? :confuso:
Disculpad la calidad de las fotos, pero no tengo muchas ganas... :yb668[1]:

Y ya para colmo, las Cyanos se han echado novios... :yb645[1]:

Lo siento, pero no puedo hacer una mejor foto. Son muy pequeños, tienen forma como de larvas y se mueven; no parecen planarias... :yb668[1]:

Para ánimos, preguntas y demás, ruego en éste mismo hilo; aquí os explicaré mi caso en particular cuando tenga un poco de ánimos.

Aparte, he abierto otro tema a ver si entre todos aclaramos conceptos y resumimos algo de información; es Mi hilo sobre Cianobacterias...

Se va ave un follón... :yb635[1]:

Última edición:
oye ratita la ciano no se desarrollara tanto por culpa de la ventana que esta dandole todo el día al acuario te lo pregunto porque fijandome en las fotos la cara que mas ciano tiene es la que esta hacia la ventana

No creo muertito mío... :yb668[1]: El piso da al norte y no entra luz directa (menos en invierno); aunque igualmente la ciano con muy poca se conforma... Tiene más luz de las Radion que de la calle.
Debe haber más detonantes; en cuanto me aclare un poco más, enlistaré detalles.

Pd: los novios que le han salido a la ciano los conoces? :me_pregun

bueno venezzo con esto hay que tener paciencias,espero que recuperes pronto la estavilidad del acuario,enga que ya mismo esta bien,por cierto vaya cuadricolor wapa,un saludo

hola venezzo,¿no tienes poca circulacion de agua con esas dos bombas? ¿has probado a enfocar mas bombas hacia la ciano ?

Viendo como tenias el opera reef seguro que lo solucionas antes de lo que piensas,pero de todas formas a mi es que me gusta este acuario hasta con cianoXD
Saludos

Pd: los novios que le han salido a la ciano los conoces? :me_pregun

no se que decirte de los novietes eses porque con esa foto jodidilla esta la cosa my friend pero te diría que los dejaras estar porque son parte de la infovida y no parecen cosa mala por el aspecto de los corales por tanto dales tiempo porque son larvas de algo con lo que seguramente al limpiar los cristales alimentes a los peces

sobre la luz a la ciano le encanta la luz solar como a la mayoría de algas aunque sea poca porque no haces una prueba unas semanas tapa esa cara de el acuario que da a la ventana a ver que pasa sirve que la tapes con unas cartulinas negras y me cuentas a ver que tal
por cierto la roca era viva o muerta si era muerta como la limpiaste?

Gracias por los áninmos Jared y Xavi... :)

Silvino, pues son 2 bombas de 4500 y de 5000 l/h si mal no recuerdo... :me_pregun_ Creo que si es poca, pero ya la hemos tenido diferentes posiciones, distribuciones, etc y no ha servido de nada a ésta altura de la plaga... En cuanto la economía lo permita pondremos una Vortech MP40es al lateral libre.

Ratita Acu; pues lo de los novietes, no tengo ni idea tampoco... Pensaba en dinoflagelados, pero no me parecen! Debe ser algo más.
Anteriormente tuve algo similar en el Ópera antiguo, y mi pareja de picturatus se los zampaban; pero ahora no quiero meter más peces. Confiaré en la hexataenia y a ver si meto más adelante un H. Crisus que son máquinas de comer bichos...

Lo de la luz es evidente que las cianos la aman; pero necesitan muy poco para prosperar y luego mantenerse; y considerando ahora la plaga que está tan extendida, no creo que le haga ni cosquillas que lo tape... Debo hacer algo más radical, creo... :yb639[1]:

De todas formas prefiero esperar a hacer un resumen de toda la situación que hay y parámetros medidos y demás, a ver si aclara algo. A ver si tengo el lunes un rato para ponerme a ello.

De momento estoy dejando la plaga quieta ; informándome :yb626[1]:, estudiando mi plan para la próxima semana ir ¡¡al ataqueeeerlrlrlr!! :burning_e

Atrás