The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo tengo que escribir o reviento...

La Mimí vuelve al Ópera-Reef!!! :enamorado :enamorado :enamorado

Mimi si no recuerdo mal era el hepatus?? increible el nuevo acuario como todo los demas y el comedor muy guapo tb!! felicitarte de nuevo seguire con atencion este post

me gustaba mas con la montañita de roca que hiciste al principio lo veo con mucha roca, me esperaba otra cosa, no se creia que ivas a utilizar menos altura de roca y mas arena libre. Convence a victor que si no te va a quedar un acuario muy standar! y ese acuario se merece muchisimo mas!!! Saludos

Mimi si no recuerdo mal era el hepatus?? increible el nuevo acuario como todo los demas y el comedor muy guapo tb!! felicitarte de nuevo seguire con atencion este post

Exacto!! Es mi Hepatus consentida!! :yb68[1]: Es el tercer pez marino que tuvimos y uno de los pocos animales que ha estado en casi todas las versiones del Ópera-Reef; junto con la anémona y la sinularía verde fosforito...

Muchas gracias! Espero subir fotos pronto...

gracias venezzo por la explicacion, el skimer tiene una pinta skisa :D

Pues funciona estupendamente... Aunque en principio es para acuarios de máximo 600L, la indicación de Planctonite parece real; pues de momento va superbien!!!

me gustaba mas con la montañita de roca que hiciste al principio lo veo con mucha roca, me esperaba otra cosa, no se creia que ivas a utilizar menos altura de roca y mas arena libre. Convence a victor que si no te va a quedar un acuario muy standar! y ese acuario se merece muchisimo mas!!! Saludos

Me hace gracia oir ésto (aunque lo respeto) porque ese primer montaje en realidad fué como quedaron las rocas después de moverlas para poder aplanar la arena... XD XD XD

Además, precisamente queremos un acuario estándar y sencillo. :yb64[1]:
Como dice un Devil-amigo, en muchas ocasiones lo más sencillo suele ser lo más indicado!!!

Saludos.

Joder venezzo que buena pinta tiene ese acuario :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

La verda es que no te conzco, pero me encantaria quear un dia para poder verlo, y aprender (con todo el morro del mundo te lo digo XD )

Un saludo ;)

Que pintaza Venezzo,

Va a ser un gustazo tener este pedazo acuario en el salón :P. Sobretodo la vista superior que promete mucho. Respecto al nuevo aquascaping la verdad es que pinta bien, aunque me gustaba la playa de arena :P.

La arena tiene una pinta genial, es de algo que me arrepiento en mi proyecto, de no haber usado una arena más blanca y fina. Los granos de más de 0,5 se enguarran muchísimo.

Lo único si pensais usar zeovit de mantenimiento, tendría cuidado con el skimmer ya que suelen mandar ponerlo bastante en exceso en el caso de zeovit y quizás se queda algo justo. (No me acuerdo donde leí que el 90% de los skimmers del mercado sirven en verdad para el 50% del rendimiento real que anuncian).

Además, precisamente queremos un acuario estándar y sencillo. :yb64[1]:
Como dice un Devil-amigo, en muchas ocasiones lo más sencillo suele ser lo más indicado!!!

Saludos.

Sin duda, coincido contigo en que normalmente lo más sencillo es lo mejor. Aunque dudo que vuestro acuario sea ni vaya a ser estándar ni sencillo :P

Deseando estoy de ver a la Mimí correteando por el tanque :P

buenas venne acabo de leerme tooooooooooodo el post jejejejej el new opera tiene una pinta muy buena y la colocacion de la roca que quieres que te diga ME ENCANTA:yb638[1]: lo mas simple siempre es lo mas bonito. uno que se une a la evolucion de este reef.

saluditos, jose.

Joder venezzo que buena pinta tiene ese acuario :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien

La verda es que no te conzco, pero me encantaria quear un dia para poder verlo, y aprender (con todo el morro del mundo te lo digo XD )

Un saludo ;)

Pues muchas gracias Adrian! Yo tengo poco que enseñar, pero el acuario con mucho gusto si te invito a verlo! Dale un mesesito, que además en Enero tengo vacaciones...
Saludos.

Que pintaza Venezzo,

Va a ser un gustazo tener este pedazo acuario en el salón :P. Sobretodo la vista superior que promete mucho. Respecto al nuevo aquascaping la verdad es que pinta bien, aunque me gustaba la playa de arena :P.

La arena tiene una pinta genial, es de algo que me arrepiento en mi proyecto, de no haber usado una arena más blanca y fina. Los granos de más de 0,5 se enguarran muchísimo.

Lo único si pensais usar zeovit de mantenimiento, tendría cuidado con el skimmer ya que suelen mandar ponerlo bastante en exceso en el caso de zeovit y quizás se queda algo justo. (No me acuerdo donde leí que el 90% de los skimmers del mercado sirven en verdad para el 50% del rendimiento real que anuncian).

Sin duda, coincido contigo en que normalmente lo más sencillo es lo mejor. Aunque dudo que vuestro acuario sea ni vaya a ser estándar ni sencillo :P

Deseando estoy de ver a la Mimí correteando por el tanque :P

Gracias Nyutu! La verdad es que según pasa el tiempo, me gusta aún más éste aquascaping!
En cuanto a la vista superior, ya me imagino las fotos que pueden hacerse... :pensamien

El zeovit lo seguiremos, pero no creo que a rajatable, sino como soporte. De todas formas confiamos en éste skimmer pues conocemos a los fabricantes de sobra y las capacidades son reales.

En cuanto a la arena, tienes razón, los granos más gordos son más difíciles de mantener "blancos"... Nos pasó con el Ópera-Cubo y nos lo pensamos muy bien ésta vez... De hecho normalmente no usaríamos arena viva, pero la granulometría parecía perfecta.

Sinceramente, éste acuario no tiene ninguna pretensión más que nos alegre la vida un poquito; y desde luego dar de nuevo una casita decente a la Mimí!!! :enamorado

buenas venne acabo de leerme tooooooooooodo el post jejejejej el new opera tiene una pinta muy buena y la colocacion de la roca que quieres que te diga ME ENCANTA:yb638[1]: lo mas simple siempre es lo mas bonito. uno que se une a la evolucion de este reef.

saluditos, jose.

No me lo puedo creer!!! Te has leido el post entero?!?! Eso si que es paciencia!! XD XD XD

Gracias por el comentario... Espero poder subir fotitos pronto!!! :D

Excelente reportaje!!

Por cierto yo tambien tengo un pseudochromis pacagnellae y es uno de mis peces preferidos. no crea ningun problema a los otros y es uno de los mas activos del acuario. el cabron se pasa hora recogiendo arena con la boca trasladandola de un lado a otro, un dia os cuelgo un video, es muy gracioso. No sé por que lo hace.... es casi obsesivo...

Excelente reportaje!!

Por cierto yo tambien tengo un pseudochromis pacagnellae y es uno de mis peces preferidos. no crea ningun problema a los otros y es uno de los mas activos del acuario. el cabron se pasa hora recogiendo arena con la boca trasladandola de un lado a otro, un dia os cuelgo un video, es muy gracioso. No sé por que lo hace.... es casi obsesivo...

Holla Cavallfort! Pues son graciosos, lo que pasa es que era muy territorial y agresivo el nuestro, por eso lo sacamos... Eso y que descubrimos el Gramma Loreto que nos gusta mucho más! :D De todas formas han pasado ya 3 años desde que lo tuvimos!!!

Aunque mi religión no me lo permita me veo obligado a decirlo...me gusta.

Vaya vaya!!! Esto si que es un regalo de navidad... El pequeño "Pie" reconociendo lo irreconocible!! XD XD XD
Pues nada nene, gracias...
Sinceramente, lamento que hayas desmontado! Más ahora que tengo poderes para banearte... :malas_int

Feliz navidad! :wbyim59[1

que tal venezzo como van los avances? seguro que ya disfrutando como un niño chico,enga haber si pones fotos,que tal el tema de la diatomea?

Gracias Xavi! Pues la verdad es que si! :enamorado

En los casi 2 meses del acuario, hemos notado que el sistema marcha bien y hemos ido añadiendo una buena cantidad de peces (pequeños) y reintroducido los corales y anémona del Ópera-Cubo que nos guardaban muy amablemente los amigos de Coral-Reef BCN a quienes agradecemos profundamente el cuidado y paciencia!!! :yb641[1]:

Me gustaría explicar que nos hemos iniciado en el Método Zeovit; hemos hecho el ciclado de 14 días, más o menos a rajatabla, con algunas modificaciones y aconsejados por Buffer que es un maestro del tema.

Ha sido un inicio exitoso puesto que sólo ha habido un pequeño ciclado inicial, con su diatomea, un poquiiiitooo de filamentosa, pero autoeliminadas de manera rapidísima (prometo más adelante hacer los deberes y poner las dosis que usamos).

Para las interesados en éste método y como hacerlo, os recomiendo el excelente enlace del Taller de Zeovit que preparó el compañero Yano: https://todomarino.com/comunidad/forumdisplay.php?160-Taller-de-Zeovit

A la semana de iniciado el acuario el 11/11/11, hemos metido el batallón de limpieza, y posteriormente a los 10 días los primeros peces... Primero, nuestra parejita de Ocellaris "Fancy" de Coral Reef que ya teníamos en el Ópera-Cubo.

[TodoMarino.com] The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

​

Y lo mejor de todo es un regreso deseado... ¿Os acordáis de la Mimí? La Hepatus mas guapa y consentida de TodoMarino? :yb64[1]:

Que me la tenía bajo cuidado Zebrazoma desde el desmonte en 2010 de la Versión 3.0 del Ópera-Reef... (Moltes gracies Nen!!! :yb66[1]:)

¡¡¡ PUES LA MIMÍ YA HA REGRESADO AL ÓPERA-REEF !!!
​

​
Haciendose la muertita en la bolsa...

Pero esos trucos no le sirven conmigo, que ya la conozco... Y pronto se puso a nadar cual Reina del acuario!

​

Y ahora es el pez más grande del Acuario! XD XD XD

​

Como ahora tenemos bastantes peces, he alimentado de más, ha empezado a salir ciano en el acuario, con lo cual ésta semana hemos parado la adición de Zeostart; y sólo añadimos diariamente Zeobak y Zeosponge hasta que disminuya y desaparezca.

Por cierto; he hecho un video de éstos "casi" 2 primeros meses del New Ópera-Reef; os dejo el enlace: :yb616[1]:

​

Ahhhh!!! Hay muchas más novedades, pero eso os lo enseñaré más adelante en un post dedicado a Vicky, Tro y Ana; la familia arrecifera más especial que conocemos... :yb667[1]:

Pd: disculpad la calidad de las fotos, están hechas con el Iphone... :yb635[1]:

Precioso , impecable Venezzo jjaja esta muy guapo , de mayor quiero ser como tu ;) enserio me gusta mucho sobretodo en blanco , un sl2

Espectacular,cada dia me gusta más el New opera reef.

Y que decir de Mimí XD que pasada de pez,esperamos con ganas esas novedades.
P.D: igual es una pregunta tonta pero hay va que quieres decir con Ocellaris (Fancy)
Saludos de un incondicional de este proyecto y de tu manera especial de trasmitirnos esa pasion por este hoby.

Chulisimo tio :)
K ganas tengo d verlo en persona XD

Un saludo ;)

Gracias por los comentarios chicos... La verdad es que aún da un poco de venguenza enseñarlo pues no está del todo presentable, pero bueno! Por algo se comienza... :wbyim59[1
Adrian, en Enero, ya sabes... ;)

...
P.D: igual es una pregunta tonta pero hay va que quieres decir con Ocellaris (Fancy)
Saludos de un incondicional de este proyecto y de tu manera especial de trasmitirnos esa pasion por este hoby.

Lo de Fancy es porque son un tipo de ocellaris que se cria en ORA, y Coral Reef trae a España, tienen la coloración más intensa! :pensamien
Me encanta poder transmitir más que fotos... :D

Saludos.

Venezzo felicidades,el acuario va viento en popa a toda vela nen,de verdad me gusta mucho como a quedado la decoración y promete mucho.
Mucho espacio para nadar los peces y mucho espacio para poner colares.
Un saludo nen.

Atrás