The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asi me gusta laAI era la blue o la otra orque la blue es la de marino
Pero a mi eso me lo da el alma y aun no meti esquejes pero hay que pensar que mi pantalla da 74 w y la urna no llega a 54 litros y tiene un alto de 25 cm
La pantalla esta a 25 cm y al 100%
Te informo de las pruebas a ver que sale pero yo le hecho de menos los rojos

hola Vene me alegro que monteis un nuevo opera reef desde girona te deseo un buen comienzo jejejeej

jodol que envidia de la buenaaaaaaaaa. Empezando proyecto sin pausa pero sin prisa! Enhorabuena, esa urna es una pasada!
En cuanto al rebosadero, estoy con Acu, a mi me gusta más ese tipo, pero es cierto que el Xaqua casi ni se ve! ahora, si se queda corto ya no tengo ni idea porque yo el Xaqua lo he visto en fotos y poco más....

En fin lo dicho, enhorabuena! a seguir este proyecto que promete!!!!

Una de las conclusiones que saca el amigo de mr saltwater es que los leds para un acuario mixto y con esto se refiere a no solo sps, sino tambien lps, y corales menos exigentes en cuanto a iluminacion es la opcion perfecta y que el lo utilizaria, pero para un solo sps no es suficiente lo que recomienda el fabricante, dice que donde el fabricante nos recomienda que pongamos una pantalla el utilizaria dos, que es exactamente lo que vengo diciendo, creo que se quedan cortas para un full sps, pero para un acuario mixto donde los sps mas exigentes irian justo debajo de la pantalla y asi gradualmente hacia a fuera poniendo los corales menos exigentes como digitatas, lps, algun blando zoos... es la opcion perfecta. asi que ya nos iras contando Vene haber que tal va la cosa.
una cosita os habeis fijado que tiene la aisol pegada a la madera? supongo que la habra taladrado para que tome aire el ventilador!!! que si no... y cuando se hizo este video sabeis si las aisol ya incorporaban leds rosas? es que yo siempre las habia visto con solo azules y blancos. Saludos

Perdón por adelantarme (si es que me adelanto), pero un tema que me interesa muchísimo es el skimmer que tenéis pensado. Alguna idea ya?

Buenas noches; os debía algunas repsuestas...

Que Guapo,me gusta mucho como se integra en la decoración del salón.
La mesa blanca de que casa es? Es la Nilo en blanca?
Espero con ganas ver ese aquasaping que teneis pensado,por cierto no se os levantara mucha arena al ser tan fina?
Saludos y no dejeis de documentarlo bién con fotos.

Gracias Jared! Si que es la Mesa Nilo en blanco; es muy chula!!!
Hemos probado muchos tipos de arena y ésta vez creo que hemos conseguido una apropiada para éste proyecto.
Desde luego que seguiremos poniendo muchas fotos! :D

...
Esteticamente, lo mejor seria colocar una sola bomba en el cristal del rebosadero, (1 MP40 se quedaria corta si vais a mantener SPS, por lo que habria que ir a la MP60!), pero funcionalmente al ser rectangular lo mejor seria colocar 2 MP40 enfrentadas. (Lo malo es que la del lado de fuera romperia la estetica, sobretodo por el cable)...dificil eleccion!

Pues la verdad, creémos que la MP60 es demasiado para éste acuario. De hecho, ahora mismo tenemos una Sun-Sun guarra que menea muy bien todo el acuario; incluida la superficie!
Creo que pondremos sólo una MP40; si vemos que nos quedamos cortos, agregamos otra. Ya sabes! La estética también es muy importante... ;)

Estoy con el loco de la colina :P, los mejores rebosadores son los de este tipo, ya que abarcan todo, o casi todo el ancho de la urna, y de ruido nada eh Vene, le haces un durso con su agujero arriba y adiós al ruido de aspiración (te lo digo porque yo lo tengo así).
Respecto a la iluminacion sin duda habeis pillado para mi una de las 3 mejores que se pueden comprar en Europa ahora mismo, pero me hubiera quedado con la Sol Blue, ya que han hecho un estudio en USA y es la mejor parada, en el blog H2O+something hay un artículo sobre ello...aun así es una de las que me hubiese pillado si pusiera leds XD.
Bombas, yo prefiero dos MP40 antes que una MP60 por lo que comenta Yano.
Más foto co**o!! jajajaja, dejarse de colocar gilnardas y bolitas de navidad que es muy pronto :P

Los mejores rebosaderos no se; quizá si pillen más de la superficie; pero tendrías que ver en directo como se me menea a mi (el agua del acuario!!! XD XD XD).
Del ruido, puede que no sea tanto en ese tipo; pero estéticamente no nos gusta naaaaaaadaaa... :yb668[1]:
En cuanto a la comparativa de las 3 pantallas, he visto el reportaje (ya lo comentaremos...) y lo de que "gana la Sol Blue" es muy relativo!
No te preocupes que te seguiré subiendo fotos (incluidas de bolitas rojas... :malas_int)

Asi me gusta laAI era la blue o la otra orque la blue es la de marino
Pero a mi eso me lo da el alma y aun no meti esquejes pero hay que pensar que mi pantalla da 74 w y la urna no llega a 54 litros y tiene un alto de 25 cm
La pantalla esta a 25 cm y al 100%
Te informo de las pruebas a ver que sale pero yo le hecho de menos los rojos

Supongo que era la Aiblue de marino; el tipo es un entendido. Y el video es de este año, después de verano, si no me equivoco
Recuerda que estéticamente una de las ventajas de la Radion es la incorporación de los leds verdes y rojos para crear una luz más agradable para el ojo humano.
Seguiré atento tus pruebas muertitooooo! :D

hola Vene me alegro que monteis un nuevo opera reef desde girona te deseo un buen comienzo jejejeej

Eyyyy!!! Que tal nene!! Ya ves, al lio de nuevo!!! :)

Una de las conclusiones que saca el amigo de mr saltwater es que los leds para un acuario mixto y con esto se refiere a no solo sps, sino tambien lps, y corales menos exigentes en cuanto a iluminacion es la opcion perfecta y que el lo utilizaria, pero para un solo sps no es suficiente lo que recomienda el fabricante, dice que donde el fabricante nos recomienda que pongamos una pantalla el utilizaria dos, que es exactamente lo que vengo diciendo, creo que se quedan cortas para un full sps, pero para un acuario mixto donde los sps mas exigentes irian justo debajo de la pantalla y asi gradualmente hacia a fuera poniendo los corales menos exigentes como digitatas, lps, algun blando zoos... es la opcion perfecta. asi que ya nos iras contando Vene haber que tal va la cosa.
una cosita os habeis fijado que tiene la aisol pegada a la madera? supongo que la habra taladrado para que tome aire el ventilador!!! que si no... y cuando se hizo este video sabeis si las aisol ya incorporaban leds rosas? es que yo siempre las habia visto con solo azules y blancos. Saludos

Si, si Moises!!! Pero recuerda que lo dice de la AI SOL; NO DE LA RADION!!! XD XD XD
Ahhh! La pantalla es de leds blancos y azules solamente.

Perdón por adelantarme (si es que me adelanto), pero un tema que me interesa muchísimo es el skimmer que tenéis pensado. Alguna idea ya?

Es el MiniBot 150 de Planctonite! El mismo que teníamos en el Ópera-Cubo. Algunos post atrás pusimos fotos de el...

Saludos a todos!!!

Última edición:
Muchas gracias,espero con ganas esas fotos,es una delicia la dedicación que le dedicais al post.,seguir en esa linea.
Saludos

Acabo de tomar fotos, pero hasta la noche o mañana no podré compartirlas... Y mira que tengo ganas!!! :D

tic tac tic tac tic tac tic tac..........queremos ver las fotoooosssss!!!!

Buenas nochessss!!!! Perdón por la tardanza, pero el trabajo es lo primero... :yb64[1]:

Pues ala, he aquí las primeras fotitos del acuario ya furulando!

La cara "A"...

​

El lateral...

​

Y la cara "B"...

​

Ahora, las pantallitas; que las hemos colgado...

​

Sólo hemos usado 2 de los cables del Hanging Kit oficial; en medio hemos usado 2 barras metálicas agujereadas (handmade:yb642[1]:) que las unen...

​

Ahhh! Algo que siempre quise tener el los Óperas antiguos... Una vista superior más amplia!!!
Imaginaos las fotos tan chulas a los bichos con el agua tranquila...

​

Y una muestra de lo que hace el durso de retorno Xaqua...

​

Vengaaaaa!!! Un par más!!!! :yb610[1]:

​

Y se ve así el acuario, de momento... Por supuesto quedan detalles por arreglar.

Ala, ya podéis empezar a sugerir aquascaping para el New Ópera-Reef!!! :yb64[1]:

Última edición:
jeje la verdad es que es precioso :) Si puedo dar mi opinion, a mi esteticamente no me gusta como quedan esas dos pantallitas ahi... Quiza en directo cambian mas, pero yo personalmente lo pondria todo unido por debajo con perfiles de alumino que los pintas blanquitos y quedaria mucho mejor a mi parecer... Una cuerdecilla de esas a cada punta de los perfiles y listo, aparte no se verian los cables de las pantallas :)... Nose si se me entiende... xD
Por lo demas el acuario pinta bien, me encanta el grano de arena que habeis escogido :) Ahora a colocar la roca!

Se ve de lujo,a mi particularmente me gusta mucho como esta ahora con tanto espacio (arena) esa zona de rocas llena de corales y la arena como esta tiene que quedar espectacular,pero entiendo que no sea lo mas practico ni lo que busqueis pero a mi me gusta,viendo los antecedentes seguro que buscais un aquascaping brutal,que ganas de ver eso ya con vida.
Saludos

me he perdido con lo de las pantallas, me puedes dar algo de info sobre ellas?? a mi personalmente me gusta que sean tan peques y puedas ver bien "por arriba".

jeje la verdad es que es precioso :) Si puedo dar mi opinion, a mi esteticamente no me gusta como quedan esas dos pantallitas ahi... Quiza en directo cambian mas, pero yo personalmente lo pondria todo unido por debajo con perfiles de alumino que los pintas blanquitos y quedaria mucho mejor a mi parecer... Una cuerdecilla de esas a cada punta de los perfiles y listo, aparte no se verian los cables de las pantallas :)... Nose si se me entiende... xD
Por lo demas el acuario pinta bien, me encanta el grano de arena que habeis escogido :) Ahora a colocar la roca!

Claro que puedes opinar Vks... Para eso estamos en el foro!
Gracias por la sugerencia; pero no queremos "añadir trastos" se trata de quitar; lo más simple en éste caso es colgar de 2 cables; sin más.
En cuanto a la arena, pensé que sería muy fina, pero la verdad queda estupenda! No se mueve prácticamente con la bomba!
Saludos.

Se ve de lujo,a mi particularmente me gusta mucho como esta ahora con tanto espacio (arena) esa zona de rocas llena de corales y la arena como esta tiene que quedar espectacular,pero entiendo que no sea lo mas practico ni lo que busqueis pero a mi me gusta,viendo los antecedentes seguro que buscais un aquascaping brutal,que ganas de ver eso ya con vida.
Saludos

Gracias Jared! La verdad ese montículo fué tal cual como "cayo" la roca después de aplanar la arena... XD XD XD
Pero no queda mal; faltaría alguna roquita más a la derecha.

De todas formas te digo algo; después del Ópera-Reef V.3 con su acantilado y su rocalla y su torre; vamos, un aquascaping bastante logrado; pues ahora queremos todo lo contrario: SENCILLEZ!
Creo que menos es más en algunas ocasiones; así que será diferente esta vez.
Saludos!

me he perdido con lo de las pantallas, me puedes dar algo de info sobre ellas?? a mi personalmente me gusta que sean tan peques y puedas ver bien "por arriba".

Pues tienes mucha información en éste mismo hilo, más atrás. Además del hilo oficial de

Saludos a todos y gracias por opinar! :D

Totalmente de acuerdo,a veces menos es mas y en este caso en particular lo veo guapisimo,te lo repito de nuevo por que me encanta como queda asi,en la zona de arena te curras un jardin de zoos guapos y algunas tridacnas y ya seria la leche,pero lo dicho es mi opinion personal.
Saludos
P.D: no se si lo has puesto,pero que tipo de arena y grosor es? Es que me interesa para mi nuevo proyecto,Gracias.

Última edición:
Coincido con Jared, esa explanada de arena con algo sencillito quedaria brutal!

Muchas gracias por los comentarios chicos!

Jared, después de haber probado infinidad de granulometrías, marcas, colores, etc... Esta vez hemos usado 4 paquetes de Bioactive Live Aragonite Natural White # 0 de Nature's Ocean! (Grosor 0.1-0.5mm). Me encanta lo fina que es, apenas se mueve y el color blanquísimo! Definitivamente hemos acertado...

Esa es la misma arena he puesto yo en el 250L y estoy encantado con ella por lo blanca que es y porque al ser tan fina no acomula nada de detritus,....pero en cuanto le meto un poco de caña a las bombas vienen los Gipsy Kings .....VOOOOLAAAARE...oh...oh..... :D Ahora con la bomba que teneis (SunSun 5000l??) es normal que no se levante. El aquascaping me flipa, esa explanada de arena junto con el monton de rocas es como el ying y el yang,.... esta muy compensado!!!

Saludos

PD: las radion estan haciendo bañera (arco), yo pondria el otro cable y quitaria esos perfiles..........(sere criticon...:D)

Última edición:
Atrás