The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola venezzo, esta quedando muy bien, y tienes razon a veces menos es mas, quiero hacerte una pregunta si no es mucha molestia, las pantallas son las que quedaran o son unas mientras el ciclado? hablame de ellas por que veo que estan muy sencillas, pero si son las que quedaran se ve supergenial sin nada de trastos, ah y felicitaciones por tu vuelta, hacias mucha falta.
saludos

Estoy preparando un acuario también pegado al sofa y visto por las tres caras.
Que altura tiene el acuario y cuanto la mesa?

La altura lo decidisteis de alguna manera especial? Por que una de mis máximas es que se pueda ver desde el sofá!

Pd os esta quedando de luxe.

Me encanta todo, va a quedar espectacular. una curiosidad, cuanto pesa cada pantalla led?
Seguire este hilo de muy cerca

Saludos!!

Muchas gracias por los comentarios chicos!

Jared, después de haber probado infinidad de granulometrías, marcas, colores, etc... Esta vez hemos usado 4 paquetes de Bioactive Live Aragonite Natural White # 0 de Nature's Ocean! (Grosor 0.1-0.5mm). Me encanta lo fina que es, apenas se mueve y el color blanquísimo! Definitivamente hemos acertado...

Muchas gracias!!
Me gusta mucho,pero me da miedo que con la Vortech MP 40 (como dice Nexodos) cuando le de un poco de caña se lie la de San Quintin jeje
No crees que cuando le metas mas movimiento se te vuele toda,si no es asi sera una candidata seria para mi acuario
Saludos

Esa es la misma arena he puesto yo en el 250L y estoy encantado con ella por lo blanca que es y porque al ser tan fina no acomula nada de detritus,....pero en cuanto le meto un poco de caña a las bombas vienen los Gipsy Kings .....VOOOOLAAAARE...oh...oh..... :D Ahora con la bomba que teneis (SunSun 5000l??) es normal que no se levante. El aquascaping me flipa, esa explanada de arena junto con el monton de rocas es como el ying y el yang,.... esta muy compensado!!!

Saludos

PD: las radion estan haciendo bañera (arco), yo pondria el otro cable y quitaria esos perfiles..........(sere criticon...:D)

Los Gipsy Kings molan... XD XD XD La arena también me gusta mucho. La verdad es que aún con la Sun-Sun guarra ya veo que en el extremo opuesto de la urna se va moviendo la arena... Confío en que la Vortech (cuando la tenga) al ser oscilante, cambiará la cosa. :yb642[1]:

Mira que ha visto gente las fotos y tu eres el único en detectar (o comentar) lo de la curvatura de las pantallas... La verdad es que a mi me molesta un poco; pero no es defecto; es por el peso repartido y al estar sólo en las puntas interiores de las pantallas. De todas formas Victor dice que se puede solucionar poniendo los tornillos con un grosor diferente; el es el manitas... :D

hola venezzo, esta quedando muy bien, y tienes razon a veces menos es mas, quiero hacerte una pregunta si no es mucha molestia, las pantallas son las que quedaran o son unas mientras el ciclado? hablame de ellas por que veo que estan muy sencillas, pero si son las que quedaran se ve supergenial sin nada de trastos, ah y felicitaciones por tu vuelta, hacias mucha falta.
saludos

Las pantallas son las definitivas! Tienes información que he puesto antes en éste mismo hilo y además en este:

Gracias y saludos! Ya organizaremos alguito pa quedar en Bcn!

Estoy preparando un acuario también pegado al sofa y visto por las tres caras.
Que altura tiene el acuario y cuanto la mesa?

La altura lo decidisteis de alguna manera especial? Por que una de mis máximas es que se pueda ver desde el sofá!

Pd os esta quedando de luxe.

Bueno, básicamente no queríamos que fuese muy bajo (Viktor mide 1,90...) Y supongo que se viera bien desde nuestro sofá...
La mesa mide 85cmts de altura. El acuario tiene 60cmts de altura.

Me encanta todo, va a quedar espectacular. una curiosidad, cuanto pesa cada pantalla led?
Seguire este hilo de muy cerca

Saludos!!

Pues en la web pone que 5kg c/u... Saludos!

Muchas gracias!!
Me gusta mucho,pero me da miedo que con la Vortech MP 40 (como dice Nexodos) cuando le de un poco de caña se lie la de San Quintin jeje
No crees que cuando le metas mas movimiento se te vuele toda,si no es asi sera una candidata seria para mi acuario
Saludos

Pues ya lo veremos cuando tenga la Vortech; de todas formas como tiene movimiento oscilante, no creo que sea un problema. Ya os contaré!

Gracias! A diferencia tuya, he aprendido algo con los años... :malas_int

En cuanto pueda os pongo fotos del nuevo aquascaping! :yb616[1]:

Esta precioso... yo no pondría ni quitaría ni una sola piedra... como mucho al lado contrario, donde la "explanada" pondría una piedra bajita para un coral en plan cervicornis.. pero con mucho color... azul o amarillo...

Enhorabuena amigo... las pantallas son un lujo no cabe duda alguna...

Yo ya vi la colocacion y las alguitas del ciclado
Y decir que si es la que yo vi pero ojo no es la del post no me gusta ni un pelo ya que ese acuario merece mas

Mira que ha visto gente las fotos y tu eres el único en detectar (o comentar) lo de la curvatura de las pantallas... La verdad es que a mi me molesta un poco; pero no es defecto; es por el peso repartido y al estar sólo en las puntas interiores de las pantallas. De todas formas Victor dice que se puede solucionar poniendo los tornillos con un grosor diferente; el es el manitas... :D

Yo no quise ser muy tikismikis, pero tambien lo observe y es un detalle que sin duda mejoraria.

Dile a victor que para solucionar el pandeo debe poner las barras de mas espesor o bin pner un tercer cable sujetando las barras que con un tornillo mas gordo no se solucionara en la vida sin modificar las actuales barras

Daros la enhorabuena por vuestro proyecto y por lo detallado que siempre poneis.
Todo esto nos viene MUY BIEN para todos lo que pensamos cambiar nuestro
proyecto o los que empiezan. Os queria preguntar algunas cosillas:
Como teneis el sump? Fotos....
Vais a poner mas roca o con esa os vale?
A ver si poneis mas fotos del proyecto y sobre todo de como os va con una Mp40.

Un saludo y FELICIDADES por el proyecto.

Esta precioso... yo no pondría ni quitaría ni una sola piedra... como mucho al lado contrario, donde la "explanada" pondría una piedra bajita para un coral en plan cervicornis.. pero con mucho color... azul o amarillo...

Enhorabuena amigo... las pantallas son un lujo no cabe duda alguna...

Muchas gracias Gankuu! Es un gran halago, y más viniendo de un senior como tu! :D
El aquascaping está ahora total mente cambiado! :sorpresa

Pd: ya me estás mandando un coral de esos que dices... XD XD XD

Yo ya vi la colocacion y las alguitas del ciclado
Y decir que si es la que yo vi pero ojo no es la del post no me gusta ni un pelo ya que ese acuario merece mas

Ay muertito; si es que no te puedes esperar... :yb624[1]:
Pues hijo, va a ser que ese será el aquascaping... Al Viktor le ha gustado así y me ha dado instrucciones de no tocar nada; donde manda capitán... :no_tires_

En cuanto a las pantallas, lo tenemos presente... Gracias!

Pd: mas tarde os subo las foticos, que ahora no puedo! :yb663[1]:

Aquascaping definitivo...

Daros la enhorabuena por vuestro proyecto y por lo detallado que siempre poneis.
Todo esto nos viene MUY BIEN para todos lo que pensamos cambiar nuestro
proyecto o los que empiezan. Os queria preguntar algunas cosillas:
Como teneis el sump? Fotos....
Vais a poner mas roca o con esa os vale?
A ver si poneis mas fotos del proyecto y sobre todo de como os va con una Mp40.

Un saludo y FELICIDADES por el proyecto.

Hola Nemo! Nos hemos cruzado... :yb635[1]: Gracias por el halago.
Pues el sump tiene el Sump #3 de Sirocco, de hecho ya lo tuvimos en el Ópera-Reef antiguo...
De momento no tengo fotos del sumidero ( tienes una foto del antiguo), pero a la próxima tanda te pongo una! Las medidas internas máxima debajo de la mesa para meter sumps o cacharros es de 50cmt x 132cmt...

Hemos puesto un par de roquitas más, inertes también. De hecho todo el proyecto es con roca inerte, lo que pasa es que un 80% ya estaba madura del Ópera-Cubo.

Y referente a las fotos; pues aquí tenéis más! Éste es el aquascaping que nos ha salido en media horita hace un par de días. La verdad es que no queremos complicarnos con taladrar, bridas, tubos, etc. Queremos algo sencillo sin más. Espero esas opiniones!

Cara "A"

​

Cara "B"

​

Cara lateral

​

A mi al principio no me convencía mucho; pero al Viktor le ha gustado... Y como donde manda capitán, no manda marinero! :chulo:

Ahora ya me gusta más y definitivamente se va a quedar así... :D

Saludos!! :yb616[1]:

Esta guapo,pero yo particularmente me quedo con el de antes,esa playa de arena que tenia me volvia:yb635[1]:
Saludos

Última edición:
Esta bonito, pero si se admiten sugerencias yo veo algunas estructuras demasiado verticales lo que reducira las posibilidades a la hora de albergar corales. Personalmente, coincido con Jared en que aunque no sea tanta como antes, un poquito mas de playa de arena quedaria espectacular.
Saludos

eso tiene muy buena pinta -!!!
hay mucho sitio libre, para que todos puedan estar agusto.
proximamente hará falta una ancharter o una valencianea no? lo digo por la foto 3...

saludos.

Gracias, por la informacion.
A ver cuando metes la mp40 .....

De nada; en cuanto pueda pasarme por Coral Reef Bcn! :D

Esta guapo,pero yo particularmente me quedo con el de antes,esa playa de arena que tenia me volvia:yb635[1]:
Saludos

Ya... Pues no estaba mal; pero bueno... :timido

Esta bonito, pero si se admiten sugerencias yo veo algunas estructuras demasiado verticales lo que reducira las posibilidades a la hora de albergar corales. Personalmente, coincido con Jared en que aunque no sea tanta como antes, un poquito mas de playa de arena quedaria espectacular.
Saludos

Pues se admiten... Otra cosa es que convenzas al Viktor pa cambiarlo! XD XD XD

eso tiene muy buena pinta -!!!
hay mucho sitio libre, para que todos puedan estar agusto.
proximamente hará falta una ancharter o una valencianea no? lo digo por la foto 3...

saludos.

Pues ya hemos metido una estrellita archaster y un pequeño batallón de limpieza! :enamorado

Saludos a todos!

Todo muy bonito :D

una pregunta:

en la base del acuario solo descansa en varios puntos, pero los cristales laterales quedan en volandas, ¿no existe problema en eso?

Una de sugerencias:

No crees que las pantallas quedarían mejor las dos colgadas independientes y el cable de la alimentación subirlo por los cables de acero? en unos vídeos review que pusiste de la pantalla en paginas mas atrás, salia así y quedaba muy bien.

Podrías explicar como tienes planteado el sistema de filtración, sala de maquinas etc...

saludos

Hola Rixar! Pues la verdad, el sistema de suspensión de los laterales está más que comprobado por Sirocco. Los soportes basculantes de los extremos largos del acuario son los que distribuyen el peso de forma pareja en todo el acuario.

Por lo de las pantallas, sería una opción colgarlas independientes (no lo descartamos más adelante) pero no queríamos más cables subiendo al techo... :yb633[1]:
Lo del cable de alimentación subiendo sería posible si tuviensen soporte las pantallas, como en ; pero no tenemos dichos soportes, así que hay que bajarlo por algún sitio...

En cuanto a la sala de máquinas, pues nada del otro mundo, un sump como en de la antigua versión del Ópera-Reef (V. 3.0); sólo que con el skimmer Minibot 150 de Planctonite.

​
Una caña!!! :pensamien

Ahhh!!! En principio tendremos permanentemente carbón y zeolitas de modo pasivo; y además en ésta ocasión nos hemos decidido que probaremos el sistema Zeovit de mantenimiento. Pero eso es parte de otro post mejor detallado... :yb652[1]:

Cuando tenga una foto decente la subo! Saludos.

Atrás