The New Ópera-Reef (Versión 5.0)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este Ópera-Reef promete!!!!!!!!
Suerte con él ;)

PD: ya tienes puesto el árbol de navidad??? Buf, que pereza!

una critica .... no es pronto para el arbol de navidad ???
fuera de coñas, precioso.... que ganas de verlo lleno..

Joe... Si, ya es navidad en nuestra casa.. Que pasa? :yb645[1]:

Es que somos unos impacientes, fue comprar el árbolito y querer montarlo! XD XD XD

Por cierto;

Espectacular esa urna!!!....solo una cosa, no habeis pensado en pintar el cristal trasero? (mas que nada por tapar los tubos del Xaqua)

Muchas gracias Yano!! Ya puede ser buena; con lo que nos costó la jodía! :yb635[1]:
El el cristal "trasero" (el del rebosadero y subida) va un metratilato azul oscuro. No nos gusta lo de pintar, al final siempre acaba manchándose o cayéndose la pintura.

...
Por cierto, también me gusta mucho la decoración de la casa :P
Un saludo

Gracias!!! Es el "piso Apple", como dice Buffer! XD XD XD Y el acuario debía ser estéticamente adecuado! :yb616[1]:

Saludos.

cuanto mide esa urna!!!! en tu linea como siempre... esperamos verlo lleno!!! que sustrato vas a usar?? saludos!!!

A estas fotos me referia yo XDXDXD buena urna y de calidad,haber esas fotos con la urna bien llena y con roca.
Empieza la aventura,un saludo.

Ya se que la disposición de la urna os "obligaba" a situar el rebosadero donde lo habéis hecho pero, no pensáis que la parte más alejada del mismo tiene una tasa de renovación algo reducida.....????

yo creo que la decoracion es cortita en plan minimalista como se lleva ahora y le pone un par de mp40 no tendra problema, hay mucha gente que pone el xaqua junto y esta en una de las esquinas osea justo al lado de donde lo ha puesto vene, pero el ha separado la bajada de la subida cosa que le beneficiara y yo tambien lo hare en el futuro proyecto! saludos y eso esta quedando de lujo!!! pero el blanco de las aisol hubiese encajado mejor en la decoracion del salon!!! chaoooo

nene ahora en lugar de opera reef le tenias que llamar el nevadito reef y le dire a ramon que te cambie el nick por el de copito de nieve

moises tiene razon ahi encajaba mas el blanco de las AI pero si pintas las ecotech todo perfecto

el rebosadero yo lo veo corto y mucho para esa urna yo lo haria lateral por fuera ya que te separaria lo mismo que el xaqua y recogeria el doble

cuanto mide esa urna!!!! en tu linea como siempre... esperamos verlo lleno!!! que sustrato vas a usar?? saludos!!!

Jooo! Sólo vemos fotos ehhh! Mira que lo he puesto... XD XD XD
Son 140 x 60 x 60.

Después de haber probado infinidad de granulometrías, marcas, colores, etc... Esta vez hemos usado 4 paquetes de Bioactive Live Aragonite Natural White # 0 de Nature's Ocean! (Grosor 0.1-0.5mm)

​

Ya se que la disposición de la urna os "obligaba" a situar el rebosadero donde lo habéis hecho pero, no pensáis que la parte más alejada del mismo tiene una tasa de renovación algo reducida.....????

No te creas, teníamos la opción de poner el acuario de forma ordinaria; con el lado largo pegado a la pared. Aún así escogimos éste "3 vistas" con la decisión clara de donde va el rebosadero y la subida. No creemos que será un problema.

No se de física de fluidos, pero creemos que con buenas bombas de circulación y un planeado aquascaping será más que suficiente.

yo creo que la decoracion es cortita en plan minimalista como se lleva ahora y le pone un par de mp40 no tendra problema, hay mucha gente que pone el xaqua junto y esta en una de las esquinas osea justo al lado de donde lo ha puesto vene, pero el ha separado la bajada de la subida cosa que le beneficiara y yo tambien lo hare en el futuro proyecto! saludos y eso esta quedando de lujo!!! pero el blanco de las aisol hubiese encajado mejor en la decoracion del salon!!! chaoooo

Pues estamos dudando si poner 1 o 2 Vortech MP40, o incluso una 60... :confuso:

En cuanto al color; aún no habéis visto fotos de las Radion congadas!!! XD XD XD Tengo el salón con blanco, rojo y negro; así que combinan perfectamente! Las Radion son mucho más chicas y parecen diseñadas por la Apple; las Ai Sol no me gustan nada estéticamente hablando y ya las vi en directo! :yb671[1]:

nene ahora en lugar de opera reef le tenias que llamar el nevadito reef y le dire a ramon que te cambie el nick por el de copito de nieve

moises tiene razon ahi encajaba mas el blanco de las AI pero si pintas las ecotech todo perfecto

el rebosadero yo lo veo corto y mucho para esa urna yo lo haria lateral por fuera ya que te separaria lo mismo que el xaqua y recogeria el doble

Nevadito's Reef... Noooo!!! :yb670[1]:

Me puedes poner un ejemplo de un "lateral por fuera", muertito mío... :D

yo en mi futuro proyecto pondre 2, que bomba de subida vas a utilizar? saludos!!!

Tenemos una Eheim, creo que es 2500. :)

Última edición:
busca los post de quique
o de ave creo que era otro que tenia lo que te digo
aunque habia uno que monto no hace mucho un 1500 que tambien lo tiene

el rebosadero que te digo estaria por fuera de la urna en el lateral y haria una L y el lateral de el acuario en lugar de ir a 60 iria a 55 pero el cristal de el rebosadero haria 60 cm en el pondrias subida y bajada
el largo le podrias dar hasta 55 cm por tanto imaginate

yo es que tengo una silence 2400 y creo que se me queda cortisima para ajustar el nivel adecuado tengo que cerrar muchisimo la bajada y me da que no pasa mucha agua, creo que la silence pierde demasiado por la altura, alguien colgo una comparacion de bombas de subida y es la que salia peor parada con diferencia, habra que ampliar a una mejor para equiparame a lo que mueve el mini180, ese acuario promete tela, enhorabuena tio no me esperaba menos. Saludos

busca los post de quique
...
el rebosadero que te digo estaria por fuera de la urna en el lateral y haria una L y el lateral de el acuario en lugar de ir a 60 iria a 55 pero el cristal de el rebosadero haria 60 cm en el pondrias subida y bajada
el largo le podrias dar hasta 55 cm por tanto imaginate

Acu, creo que te refieres a éste:

La verdad que no tiene mala pinta, parece abarcar mucha superficie; pero fué descartado porque estéticamente no nos gusta nada y además da la impresión de que hace más ruido.
No me veo oyendo la cascadita y echando la siesta en mi sofá... Tendría que ir al lavabo cada rato! XD XD XD

Pd: te tengo 2 noticias; una buena y una mala... :yb635[1]:

...ese acuario promete tela, enhorabuena tio no me esperaba menos. Saludos

Gracias de nuevo!!!

Que Guapo,me gusta mucho como se integra en la decoración del salón.
La mesa blanca de que casa es? Es la Nilo en blanca?
Espero con ganas ver ese aquasaping que teneis pensado,por cierto no se os levantara mucha arena al ser tan fina?
Saludos y no dejeis de documentarlo bién con fotos.

No se de física de fluidos, pero creemos que con buenas bombas de circulación y un planeado aquascaping será más que suficiente.
Yo tambien.
Pues estamos dudando si poner 1 o 2 Vortech MP40, o incluso una 60... :confuso:
Esteticamente, lo mejor seria colocar una sola bomba en el cristal del rebosadero, (1 MP40 se quedaria corta si vais a mantener SPS, por lo que habria que ir a la MP60!), pero funcionalmente al ser rectangular lo mejor seria colocar 2 MP40 enfrentadas. (Lo malo es que la del lado de fuera romperia la estetica, sobretodo por el cable)...dificil eleccion!

Estoy con el loco de la colina :P, los mejores rebosadores son los de este tipo, ya que abarcan todo, o casi todo el ancho de la urna, y de ruido nada eh Vene, le haces un durso con su agujero arriba y adiós al ruido de aspiración (te lo digo porque yo lo tengo así).
Respecto a la iluminacion sin duda habeis pillado para mi una de las 3 mejores que se pueden comprar en Europa ahora mismo, pero me hubiera quedado con la Sol Blue, ya que han hecho un estudio en USA y es la mejor parada, en el blog H2O+something hay un artículo sobre ello...aun así es una de las que me hubiese pillado si pusiera leds XD.
Bombas, yo prefiero dos MP40 antes que una MP60 por lo que comenta Yano.
Más foto co**o!! jajajaja, dejarse de colocar gilnardas y bolitas de navidad que es muy pronto :P

Gracias a todos por la participación! Luego os contesto a todos, ahora hago un inciso para Acu...

Dime las sorpresitas anda no me mantengas intrigado

Acu, lo prometido es deuda!
Sólo que como te decía, tengo 2 noticias. Una mala y una buena.

LA NOTICIA BUENA

He traducido (resumiendo) los videos de Mr. Saltwater que te había subido.

En el video:

​

Lo más destacado que dice el señorito es:

-Primero explica que no cree mucho aún en los leds pero que quiere probar la Radion porque le gusta Ecotech y puede que se lleve una sorpresa.

-Explica los 5 tipos de Led's que tiene la Radion y que el tiene 2 HQI's de 250W y va a cambiar uno de los suyos por 1 Radion. Como la Radion es tan pequeña pone un marco de madera para sostenerla.

-Hace una comparación de los PAR entre el HQI y la Radion; y sorprendentemente gana la Radion en todos los niveles. De hecho la Radion marca siempre sobre un 10% más comparada con los HQI's.

-Se queja de que sólo se puede controlar los programas de la Radion conectándola por USB, en vez de poder hacerla por Wi-Fi.

Además de esto; tiene unos apuntes en que comenta (entre otras cosas):

-Los HQI tenían 2 meses de uso al hacer el experimento.

-Desde el inicio del experimento ha usado el 100% de la intensidad de la Radion ya que en teoría es equivalente a su HQI.

-Fué incrementando de 4 horas diarias la 1ª semana, a 6 horas la 2ª y la 3ª ya a 7.5 horas que es su total de fotoperiodo con los HQI. De hecho, recomienda que si alguien se quiere cambiar de Power compacts, o T5's o HQI's; empieze con el 50% de la intensidad de la radion y luego incremente poco a poco al 100%. Dice que despacio es mejor.

-Dice que creía que quizás por los leds rojos saldrían algas, pero que no ha sido así.

-Al mes del experimento, se vio tentado a cambiar el HQI que había dejado, por otra Radion, pero prefirió esperar para comparar! XD

-Casi a los 2 meses después dice que ningún coral padeció blanqueamiento ni detuvieron su crecimiento, de hecho dice que se mantienen los mismos niveles de crecimietno que con su HQI.

-Dice que el brillo es muy similar al que da los HQI's, quizá un poco más moderado, pero casi imperceptible.

-Tiene la Radion a unos 25cmts de la superficie del acuario.

-Dice que el ventilador es muy silencioso. No se asemeja nisiquiera al ruido del ventilador de un ordenador encendido.

En fin, comenta que si habría de cambiar a Led's, la Radion sería su mejor opción actual.

Pd: a mi me faltaron un par de fotos comparativas de los corales... :(

Y LA NOTICIA MALA!!

Recuerdas que Moises dijo esto:

...si necesitais a untraductor aki hay uno que piensa en ingles desde pequeñito!!! pero vamos si te traduzco el video no te la compras fijo... jajajajajaja saludos

Y es que resulta que en éste video ponen a parir la pantalla de leds...
[video=youtube_share;yoFVuAy5MNU]https://youtu.be/yoFVuAy5MNU [/video]
​
Pero es que éste video lo subí pensando que eran los resultados de la Radion; Y NO ES LA RADION!!!
Es de un acuario que monto para probar las Aqua Ilumination (AI Sol)!!!

Comenzó con éste montaje, Donde comenta que no se quería arriesgar a usar en su tanque principal Leds' entonces montó el "Fat Jack".
En el minuto 3:13 enseña la Aqua Ilumination Sun...
​

Explican que tenían 2 tanques diferentes, pero conectados; uno con HQI's y otro con la Ai Sol. En el original de HQI esquejaron muchos corales y pusieron en el de AI Sol. Luego dejaron transcurrir 2 semanas de tiempo.

Pusieron la Ai Sol a unos 25 cmts. de la superficie del agua.

Perdieron en cuestión de horas durante una mañana cualquiera los esquejes de 2 milleporas que son las que enseñan al inicio.

Luego enseñan varios SPS (sobretodo acróporas) que también han esquejado y puesto en ambos. También han ido bien las calizas y desde luego los blandos.

Luego comentan que una diferencia entre los corales es el crecimiento; en el minuto 4:21 enseñan una acro que ha crecido más bajo los HQI's que bajo los leds.

En el minuto 5:05 enseñan una acro azul que (según su opinión) tiene mejor crecimiento, más compacto y mejor color bajo los HQI.

Dicen que los esquejes del mismo coral han sido puestos en sitios donde han medido los PAR y son iguales; pero que creen que quizá se deba al tipo de espectro de los HQI's. No podrían comprobarlo porque no tienen como.

Finalmente el amigo de Mr. Saltwater dice que aún no ve su tanque con Leds en vez de HQI's, que debe estar 100% convencido si va a cambiar y la AI Sol no le convence.

VAYA TELA... :yb671[1]:

Atrás