POR FIN ALGUIEN SE DA CUENTA!!! Señores,
éste no es el New-Ópera-Reef!!! Es el Ópera-Cubo! Que no os enteráis...

No, en serio; éste es el acuario que montamos al desmontar el Ópera-Reef original;.
Éste Ópera-Cubo está desmontado desde hace 1 semana, el 7 de Noviembre de 2011.
Pongo las fotos porque no quería dejar de compartirlo con vosotros que se que os gustan las fotitos!
Ahora los ruegos y preguntas:
vene quieres saber lo que me parece la colocacion de la roca?
piensatelo bien
Nene, lo sé... A mi tampoco me convención nunca, todo hay que decir que en directo, con 3d , gana mucho más!
Lego pongo un video donde verás el 3d...
Pues a mi la colocación de la roca me encanta!!!!!! Imagínatelo lleno de palitos y demás
![Yb68[1] :yb68[1]: :yb68[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb68[1].gif)
Por lo que veo no ponéis LED (muy de moda últimamente)
Fotos fotos fotos
Pues en ese acuario quisimos probar el HQI, de hay poner una pantalla Blau Lumina Plus que mezcla 1 HQI de 150W y 4 tubos T5 de 24W (Total 246W). La verdad es que nos encanta la temperatura de color que daba; y las sombras que dan; pero s enos hizo bastante dificil lograr un equilibrio para la aparición de algas. Más siendo todo roca muerta...
Nos puedes contar algo mas de ese skimmer ?
Esque, son de los caros, pero no tengo ni idea. Es como los Bubble king ? que si dice que es para 600 litros es para 600 con mucha carga ?
un saludo Y muy buen proyecto.
Jeroni, pues que quieres que te diga; es un pedazo de skimmer, para mi, los mejores hechos en España. De la casa Plactonite. Lo mejor de todo es los detalles con que están hechos; la calidad del material y que se desmonta ENTERITO para limpiarlo...
cuanto tiempo tardaron en saliron esas algas??? empezasteis con el fotoperiodo completo??
Pues en 4 semanitas estaba al tope de algas; al ser roca muerta al 100% la maduración tomo casi un año...
A los 4 meses empezaron a salir valonias y se hizo una plaga que desapareción, casi como vino; posteriormente se nos hizo dificil controlar el mantenimiento y regular la iluminación para que no salieran algas.
Los últimos 3 meses del acuario, se nos desestabilizó la relación de No3 y P y salió una plaga de ciano impresionante que tapizaba tod el acuario. La verdad no nos ocupamos mucho de ella; sólo al final probamos la Amoxicilina, pero no hizo nada.
Pues las tengo en el horno... Ahora os subo unas fotitos de éste Ópera-Cubo.
Que todo tiene un ciclo y hay que cerrarlos!!!