The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste tanto.
A ver si la evolución continua y me animo a hacer algun reportaje mas detallado.

Hola Yano!! Yo tb tengo ese skimmer desde hace dos meses. Es una máquina estupenda!!! Ya verás como te gusta, por lo silencioso que es y por el rendimiento q ofrece.

Ya irás contando tus impresiones. Y como lo has ajustado.(Yo lo tngo a 24 cm de nivel de agua. Y una vuelta y media del regulador de entrada de la bomba.)

Un saludo!! Y enhorabuena por tu tanque, es una maravilla y una inspiración para muchos de nosotros.

Yo por ahora lo tengo mas bajo de nivel, a 22 cm asi que la rosca de la bomba esta mas abierta (3 vueltas y pico)...veremos si mas adelante le doy algo mas de altura (se que el fabricante aconseja 23-25cm).

Una autentica maravilla.
Me encanta... me he bajado la foto, hago zoom y me quedo con la boca abierta.
Por extenderme un poco y hablar de algo :yb676[1]:... solo decir que para mi gusto las tridacnas empiezan a "crecer".
Es una pasada José esos colores, me chiflan esas Acros amarillas.
La arena está que parece nieve.

¿ Ya empezaste a alimentar a los corales ?.

El Vertex me parece un Skimmer de primera... creo que puede "codearse" y llamar "de tu" a Bubble King, para mi son hermanos gemelos en bomba y cuerpo.

Que disfrutes tu nuevo Skimmer y tu acuario que lo vea :D.

No, todavia no estoy alimentando...la arena acaba de limpiarse por completo hace poco mas de un mes, y los cirstales aun no aguantan la semana entera.

una pregunta... porque los skimmers vertex se parecen tanto tanto a los bk?

Esta es muy facil, porque los fabrica BK para Vertex...todos sus materiales, incluidas las bombas que son Red Dragon son de Royal Xclusive.

Como siempre spectacular. Super limpio, parece un laboratorio.
El skimmer una maquina, yo tengo el 200 y es una maravilla. Vas a probar los bloques ceramicos????

De momento, solo tengo unos kilos de roca viva en el sump...ya veremos si añado algo más.

Vamos a ver un poco mas en detalle el skimmer.
Desde luego la calidad del embalaje y presentación es espectacular (aqui deberían tomar nota los de Royal Xclusive):

Por lo demás, no hay sorpresas....estamos ante un BK con otro nombre:

La Red Dragon, que ya viene etiquetada como Vertex, es un modelo ligeramente inferior al que utilizan los actuales BK Mini180 y Double Cone 200:

Y aqui lo teneis en funcionamiento:

Está espectacular, como siempre. No se ve ni una sóla alga de ningún tipo, y eso tiene mucho mérito. Yo la única forma que he tenido de conseguirlo ha sido con un apagón de 4 días. Pero claro, los corales lo han notado ... Poniendo el skimmer más grande creo que vas a acertar, yo también he vuelto al grande y por ahora estoy contento.

Está espectacular, como siempre. No se ve ni una sóla alga de ningún tipo, y eso tiene mucho mérito. Yo la única forma que he tenido de conseguirlo ha sido con un apagón de 4 días. Pero claro, los corales lo han notado ... Poniendo el skimmer más grande creo que vas a acertar, yo también he vuelto al grande y por ahora estoy contento.

Eso creo yo también. Recientemente descubrí que las resinas desmineralizadoras no estaban funcionando como debían, sospecho que incluso añadiendo algún elemento perjudicial al acuario, y por ese motivo cualquier esfuerzo por reducir nitratos, mediante espumado, bacterias, etc, producía un mayor desequilibrio y presencia de ciano...confío en que ahora que ese problema se ha corregido el aumento de espumado resulte beneficioso para el sistema.
Esa última panorámica que he puesto, servirá para comprobarlo y de paso como referencia del trabajo realizado por el pequeño Tunze 9410, que desde luego considero un skimmer increíblemente eficiente para su reducido tamaño:

Desde mi punto de vista el mejor acuario del foro, siempre lo he dicho!!

Muchas gracias Jess, es un honor recibir comentarios así!

Podrías decirme los valores de no3, po4 y redox que tenías con ciano, y los que tienes sin ciano
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Recientemente descubrí que las resinas desmineralizadoras no estaban funcionando como debían, sospecho que incluso añadiendo algún elemento perjudicial al acuario, y por ese motivo cualquier esfuerzo por reducir nitratos, mediante espumado, bacterias, etc, producía un mayor desequilibrio y presencia de ciano...

Explícame eso... ¿ a que resinas desminerilizadoras te refieres ?... ¿ a algún tipo especifico que tenías en la Osmosis ?.

creo que alguno fabricantes como aquabona ponen una etapa desmineralizadora , no yano? saludos

Podrías decirme los valores de no3, po4 y redox que tenías con ciano, y los que tienes sin ciano
Muchas gracias

El Redox en los peores momentos 200 y pico, desde hace como un año por encima de 300 y en los ultimos 2 meses 430-450, aunque personalmente no me creo mucho este valor porque ya debería cambiar la sonda.
Los test, no me complico la vida: para el fosfato utilizo el de JBL (siempre me da <0,02) y para el NO3 el de Tropic Marin (aprox. 1ppm en la ultima medición, todavia con el skimmer Tunze DOC)....pero para mi el mejor test es lo que me dicen los corales, cristales y roca.

Explícame eso... ¿ a que resinas desminerilizadoras te refieres ?... ¿ a algún tipo especifico que tenías en la Osmosis ?.

creo que alguno fabricantes como aquabona ponen una etapa desmineralizadora , no yano? saludos

Si, me refiero a unas resinas desmineralizadoras que desde siempre utilizo como ultima etapa de mi equipo de osmosis, (en un postfiltro despues de la membrana)...en mi caso, son las de la marca Aquamedic, llevo muchos años utilizandolas de forma satisfactoria pero estas ultimas me las vendieron en un cartucho diferente y sin etiquetar, y creo que no eran las correctas porque 3 meses despues de ponerlas empezaron todos mis problemas.

Pues es muy mosqueante eso que cuentas de las resinas, mosqueante y preocupante.

Yo hasta hace bien poco (4 meses o 5) venía utilizando unas que me mandaban desde una tienda de Madrid, estas no tienen marca, me llegaban en una bolsa de plástico, simplemente me decían que eran mixtas y arreglado.
Desde esos 4 o 5 meses hasta hoy, estoy utilizando las "nuevas" resinas de Matuta y será coincidencia... pero desde entonces parece ir la cosa mejor.

Son estas:

Sabemos que son casi infinitos los factores que influyen en la buena o mala salud de un acuario de arrecife... pero mira que si eran las resinas intercambiadoras de iones...

Nunca lo hemos comentado y me llama la atención, ya sabes que tengo dos reef, el de la tienda que está con unas Acroporas de cine (para mi gusto) y está mantenido con un simple aparatado de 3 etapas sin resinas jamás y el de casa de 5 etapas que siempre ha estado jodido y con resinas sin marca...hasta el agua es de los mismos depósitos de la ciudad (hay 3 depósitos suministradores en la ciudad)...

Anda que como hubiera sido eso...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición:
Vamos a ver un poco mas en detalle el skimmer.
Desde luego la calidad del embalaje y presentación es espectacular (aqui deberían tomar nota los de Royal Xclusive):

Por lo demás, no hay sorpresas....estamos ante un BK con otro nombre:

La Red Dragon, que ya viene etiquetada como Vertex, es un modelo ligeramente inferior al que utilizan los actuales BK Mini180 y Double Cone 200:

Y aqui lo teneis en funcionamiento:

Esta gama de Vertex tiene una pinta estupenda. Tampoco hay tanta diferencia de precio con respecto a un mini 180. Dices que la bomba es inferior, ¿no lleva el tubito para la refrigeración?, los litros que anuncia son los mismos si no me equivoco.

Por debajo de estos, aunque para menos litros está la serie Omega, que creo que llevan bombas Tunze o Sicce. Otra opción bastante interesante para acuarios de hasta 500 L.

Un saludo y a disfrutarlo, jeje.

Esta gama de Vertex tiene una pinta estupenda. Tampoco hay tanta diferencia de precio con respecto a un mini 180. Dices que la bomba es inferior, ¿no lleva el tubito para la refrigeración?, los litros que anuncia son los mismos si no me equivoco.

Por debajo de estos, aunque para menos litros está la serie Omega, que creo que llevan bombas Tunze o Sicce. Otra opción bastante interesante para acuarios de hasta 500 L.

Un saludo y a disfrutarlo, jeje.

No, es una Red Dragon de las sencillas, (el tubito que comentas, el anti-lime bypass, solo viene en los ultimos modelos de BK mini...hasta hace poco, solo lo montaban en la serie De-luxe) pero un pelin menos potente que la que montan en el Mini180. Son 1000 l/h de aire y 1500 l/h de agua....mientras que el Mini 180 de ahora, son 1200 l/h de aire y 2000 l/h de agua.
Para mi, esta serie Alpha es una parte mas de la gama BK...otra opcion es la serie Omega, que en relación calidad/precio sin duda son mas interesantes aunque tambien algo menos potentes.

Última edición:
Pues es muy mosqueante eso que cuentas de las resinas, mosqueante y preocupante.

Yo hasta hace bien poco (4 meses o 5) venía utilizando unas que me mandaban desde una tienda de Madrid, estas no tienen marca, me llegaban en una bolsa de plástico, simplemente me decían que eran mixtas y arreglado.
Desde esos 4 o 5 meses hasta hoy, estoy utilizando las "nuevas" resinas de Matuta y será coincidencia... pero desde entonces parece ir la cosa mejor.

Son estas:

Sabemos que son casi infinitos los factores que influyen en la buena o mala salud de un acuario de arrecife... pero mira que si eran las resinas intercambiadoras de iones...

Nunca lo hemos comentado y me llama la atención, ya sabes que tengo dos reef, el de la tienda que está con unas Acroporas de cine (para mi gusto) y está mantenido con un simple aparatado de 3 etapas sin resinas jamás y el de casa de 5 etapas que siempre ha estado jodido y con resinas sin marca...hasta el agua es de los mismos depósitos de la ciudad (hay 3 depósitos suministradores en la ciudad)...

Anda que como hubiera sido eso...

Pues en mi caso, puedo asegurar con casi absoluta certeza que era eso...los problemas comenzaron 3 meses despues de poner las resinas (siempre vienen en un bote etiquetado con el que relleno el cartucho del filtro, pero esa vez por error llego un cartucho ya relleno y logicamente sin etiquetar), y han desaparecido apenas 1 mes y poco despues de cambiarlas. :yb639[1]:
Lo peor de todo, es que siempre las he cambiado 1 vez al año, y mira tu por donde esta vez me he fiado del medidor TDS y las he mantenido mas de 2 años al ver que el agua salia con 0 TDS. (evidentemente, tengo que calibrar el medidor de TDS).
Lo cierto es que, ahora me cuadran perfectamente cosas que no tenian mucho sentido, como que el acuario parecia empeorar si aumentaba los cambios de agua, o que estuviera mejor espumando poco y con cierta presencia de nitratos que al contrario (si reducia demasiado éstos, pero existia otra fuente de alimento como quiza silicatos o vete a saber, creaba las condiciones idoneas para la ciano).

El acuario impresionante, como siempre, los colores parecen pintados (lo he visto en directo una vez y es una maravilla)....pero lo que no puedo entender es como tienes la arena tan limpia.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Hola Yano,espero que hayas dado con el problema de las resinas y en unas semanas y con el nuevo skimmer seguro que nos sorprendes con una nueva foto,el acuario lo tienes de concurso a nivel mundial,si te presentas tienes mi voto.
Felicidades y de paso¿ como tienes los parametros a día de hoy?.
Saludos.

Hola Yano,espero que hayas dado con el problema de las resinas y en unas semanas y con el nuevo skimmer seguro que nos sorprendes con una nueva foto,el acuario lo tienes de concurso a nivel mundial,si te presentas tienes mi voto.
Felicidades y de paso¿ como tienes los parametros a día de hoy?.
Saludos.

Esta es la ultima medición, de hará unos 15 días (todavia con el Tunze DOC):

kH: 7
Ca: 400
Mg: 1275
K: 390
NO3: 1ppm
PO4: <0,02ppm
Densidad: 1023

Me alegro que todo vaya bien, ese acuario va cogiendo color.
En cuanto alas resinas si no es por una cosa es por otra, pero casi siempre los problemas vienen de fuera, un detalle mas de la poca profesionalizad del sector.
ya nos iras contando como va ese skimer, tiene muy buena pinta. un saludo

Podrías explicar un poco la parte del sustrato? Tipo de arena, grueso, profundidad, si la sifonas, equipo de limpieza.
Es que maravilla lo limpia que está siempre, felicidades.
Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás