The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya sorpresa me e llevado.... A partir de ahora tendré una motivación para pasar por el foro mas a menudo, me quedo ala espera de ese nuevo proyecto. Conociéndote ya me imagino como será el nuevo aquascaping... Jijii seguro que no tiene desperdicio.
En cuanto ala perdida de las fotos del podst....:yb614[1]::yb614[1]: paco tu que lo tienes mas cerca dale una colleja de mi parte jajaja. Un abrazo
Hola Jara, ya tienes abierto el nuevo post (Reef Bommie) en la seccion "Mi acuario"...sera un placer contar con tu presencia por el.
Tambien espero que pronto nos sorprendas con otro acuario propio, pues recuerdo el ultimo que montaste como uno de los que mas me gustaron de por aqui.
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Mucha suerte tío, te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado, llega un momento que necesitas motivación, y ese pequeño o gran cambio que hagas, te vuelve a generar esa ilusión que se va diluyendo con los años, lo dicho suerte, y como someone seguiré atento a novedades.

Un abrazo, Javi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias Javi, yo tambien sigo con interes tu nuevo proyecto.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Yano...
Eres mi héroe!

Tras varios dias...termino el post con tristeza... pero que bien hecho!!

Me resulta espectacular todo lo que has llegado a conseguir en esta afición.

Me da un poco de pena que lo tengas temporalmente abandonado. Espero que sea temporal y le des al coco para crear otra idea revolucionaria que marque tendencia.
Quizás un acuario escalón? O un acuario con roca flotante? O puede que uno de caballitos??? Lo que sea... seguro que será precioso

Mil gracias mil veces por este post, he aprendido muchiiisimo...
Empecé con tu Bommie y seguí con este... Empecé leyendo y terminé con un block de notas... espectacular

Cuidate mucho!
Te esperamos con mucho cariño y expectación tu nueva genialidad en un futuro, espero, cercano

Saludos

Saludos a todos!
A través de este mensaje pretendo crear y compartir con todos vosotros un diario sobre mi nuevo proyecto, el que despues del "yano´s reef", será mi segundo acuario marino.:contento:

FILOSOFÍA

A la espera de ir recibiendo todos los componentes del nuevo proyecto, los cuales ya os iré mostrando y comentando más adelante, voy a empezar por explicaros cuál es la filosofía de este nuevo proyecto.
En realidad es el título de "Iwagumi Reef" el que mejor define el proyecto: Como muchos de vosotros ya sabréis el término “Iwagumi” es un término empleado en la acuariofilía de agua dulce para referirse a un estilo de decoración de acuarios de origen japonés, cuyo pionero y máximo exponente es el archiconocido Takashi Amano.
La tradución de este término sería “formación de roca”, y es que la composición de rocas, es el elemento fundamental en la decoración de este tipo de acuarios. Existen varios estilos de Iwagumi adaptados al acuario, pero todos ellos se basan en la simplicidad y en la armonía, siendo el más utilizado el denominado “de las tres rocas”, consiste en una roca principal de mayor tamaño y dos rocas más pequeñas y de distinto tamaño entre sí. Por supuesto, todas las rocas deben ser del mismo tipo, para añadir continuidad y armonía al paisaje creado. Con esta sencilla regla, se reproducen todo tipo de paisajes (montañas, colinas e incluso bosques) trasladándolos a las reducidas dimensiones del acuario.
Os pongo ún enlace, donde podeis ver algun ejemplo y leer más: https://www.aquatic-eden.com/2007/02/iwagumi-and-sanzon-iwagumi-aquariums.html
Como veis, se trata de un estilo de paisajismo hasta ahora propio de la acuariofilia de agua dulce, pero ¿por qué no se puede aplicar esta misma filosofía para miniaturizar en las dimensiones de nuestros acuarios, toda la esencia de una determinada parte del arrecife?:me_kagun:
¿Que os parece? El proximo día os cuento cual será el paisaje que intentaré representar....:complice:
Un saludo
Ñ

Yano...
Eres mi héroe!

Tras varios dias...termino el post con tristeza... pero que bien hecho!!

Me resulta espectacular todo lo que has llegado a conseguir en esta afición.

Me da un poco de pena que lo tengas temporalmente abandonado. Espero que sea temporal y le des al coco para crear otra idea revolucionaria que marque tendencia.
Quizás un acuario escalón? O un acuario con roca flotante? O puede que uno de caballitos??? Lo que sea... seguro que será precioso

Mil gracias mil veces por este post, he aprendido muchiiisimo...
Empecé con tu Bommie y seguí con este... Empecé leyendo y terminé con un block de notas... espectacular

Cuidate mucho!
Te esperamos con mucho cariño y expectación tu nueva genialidad en un futuro, espero, cercano

Saludos

Muchas gracias por tus palabras, Mariano....finalmente no desmonté el Reef Bommie por lo que aunque no esté tan enganchado al acuario ni a los foros como antes, de momento este otro proyecto aún sigue en marcha.

Atrás