The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero hacer un apunte del potasio yo llevo usando k-balance de fauna marin y es potasio concentrado los botes son de litro y dura mucho tiempo con lo que compensa amen de subir muy bien el valor

Un vistazo a la sala de maquinas:

Desde luego se puede decir que es una sala de máquinas al nivel de lo que tiene arriba... Qué sencillo y qué ordenado y limpio está todo, gracias por compartirlo.

Yo seré de gustos raros pero me encanta ver sumps y salas de máquinas, más aun si están tan bien estudiados como este.

Un saludo!

Que bien escondidos estan los cables se ve superlimpio todo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Nos merecemos una explicación de cómo funciona la circulación de ese sump tan ejemplar.

Un saludo.

Que envidia me das Yano, que recogidito lo tienes todo con lo desastre que soy yo. Tengo más cables que una central de iberdrola.

Nos merecemos una explicación de cómo funciona la circulación de ese sump tan ejemplar.

Un saludo.

Es muy sencillo, el agua baja por el tubo mas gordo que veis al fondo, y cae (de forma sumergida para minimizar ruido y salpicaduras) en el interior de la torreta que esta tapada con Foam, esto hace que las pocas microsalpicaduras que produce se queden allí y mantiene todo el interior de la mesa limpio y sin ningún resto de sal o condensación.
Desde allí el agua es obligada a circular hasta delante a través del pasillo que veis en la parte derecha del sump, de modo que luego recorre todo el espacio diáfano del sump, donde esta la roca viva, skimmer y carbón en una malla, antes de llegar a atras donde esta la bomba de subida (bajo el tubo mas fino).
Las 2 urnas que veis a ambos lados, corresponden a relleno (a la izquierda con capacidad para 60 litros) y cambios de agua (a la derecha con una capacidad para 80 litros).
Y no hay mas...no hay ningún buffle para minimizar evaporación y condensación dentro de la mesa.

Última edición:
Hora de actualizar brevemente: La evolución del acuario sigue siendo positiva, especialmente en el tema de la arena creo haber resuelto definitivamente los problemas y el acuario luce sin ningun indicio de ciano ni ninguna otra alga desde hace ya algo mas de un mes:

Como consecuencia de este equilibrio algunos colores más complicados como el azul y el amarillo empiezan a dejarse ver en algunas piezas, y otros como el rosa y el morado se han hecho mas apreciables...por supuesto, aun hay un buen margen de mejora en este sentido.
El aumento de carga biológica que supone el cardumen de 22 viridis y el hecho de que los cristales todavia no aguantan tanto tiempo limpios como en su mejor momento, me han hecho pensar que ha llegado el momento de reducir algo mas los nutrientes sin peligro de nuevos desequilibrios....por este motivo, he decidido sustituir mi Tunze DOC 9410 por algo un poco mas potente.
Y el caso es que despues de estar a punto de cambiarlo por su hermano mayor, el tunze DOC 9415, finalmente me he decidido por este otro:

Hola Yano!! Yo tb tengo ese skimmer desde hace dos meses. Es una máquina estupenda!!! Ya verás como te gusta, por lo silencioso que es y por el rendimiento q ofrece.

Ya irás contando tus impresiones. Y como lo has ajustado.(Yo lo tngo a 24 cm de nivel de agua. Y una vuelta y media del regulador de entrada de la bomba.)

Un saludo!! Y enhorabuena por tu tanque, es una maravilla y una inspiración para muchos de nosotros.

Una autentica maravilla.
Me encanta... me he bajado la foto, hago zoom y me quedo con la boca abierta.
Por extenderme un poco y hablar de algo :yb676[1]:... solo decir que para mi gusto las tridacnas empiezan a "crecer".
Es una pasada José esos colores, me chiflan esas Acros amarillas.
La arena está que parece nieve.

¿ Ya empezaste a alimentar a los corales ?.

El Vertex me parece un Skimmer de primera... creo que puede "codearse" y llamar "de tu" a Bubble King, para mi son hermanos gemelos en bomba y cuerpo.

Que disfrutes tu nuevo Skimmer y tu acuario que lo vea :D.

Última edición:
eres un crack macho, tus acros no parecen corales sino plastelina de lo coloridos que estan

Como siempre spectacular. Super limpio, parece un laboratorio.
El skimmer una maquina, yo tengo el 200 y es una maravilla. Vas a probar los bloques ceramicos????

Una maravilla y esa limpieza para envidiar.

Un saludo.

Enviado desde mi Note II.

Atrás