The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yano, permiteme darte la enhorabuena por ese acuario que tienes,llevo como hora y tres cuartos desde que comencé a leer el post hasta ahora mismo,lo que mas me gusta es la sencillez con la que mantienes tu acuario con unos resultado inmejorables,me gusta ver los altibajos por los que has pasado ya que me tocara pasarlos je je y sin querer alargarme mas,gracias por compartir tu acuario y a verme echo disfrutar con tu historia,un saludo.

Yano, cómo sigue ese pedazo de acuario? Se echa de menos alguna actualización. Venga anímate que a mí y seguro que que a otros muchos nos tienes en ascuas.
Un abrazo!

Yano, cómo sigue ese pedazo de acuario? Se echa de menos alguna actualización. Venga anímate que a mí y seguro que que a otros muchos nos tienes en ascuas.
Un abrazo!

Gracias por tu interes Charrito.
Se que ultimamente el post ha estado muy parado, pero desde que retire zeovit he estado probando diversas cosas (distintos tipos de espumado, Siporax, roca viva) sin hasta ahora lograr el perfecto equilibrio del sistema que busco y que habia mantenido durante los 2 primeros años.
Asi que, desde las ultimas fotos generales que puse en agosto (pag. 181 del post) no ha habido apenas cambios....actualmente estoy añadiendo algunos peces con la idea de aumentar un poco la carga biológica del sistema, y confió en presentaros pronto novedades, tanto de nuevos peces como del estado del acuario.

Gracias por tu interes Charrito.
Se que ultimamente el post ha estado muy parado, pero desde que retire zeovit he estado probando diversas cosas (distintos tipos de espumado, Siporax, roca viva) sin hasta ahora lograr el perfecto equilibrio del sistema que busco y que habia mantenido durante los 2 primeros años.
Asi que, desde las ultimas fotos generales que puse en agosto (pag. 181 del post) no ha habido apenas cambios....actualmente estoy añadiendo algunos peces con la idea de aumentar un poco la carga biológica del sistema, y confió en presentaros pronto novedades, tanto de nuevos peces como del estado del acuario.

Muchas gracias por la respuesta. Has llegado a alguna conclusión nueva? Andabas en la fase de poco skimado y roca viva en el sump verdad? Ánimo, que tu acuario al 50% es mucho más que a lo que podemos aspirar la mayoría teniendo el nuestro al 100%.

Muchas gracias por la respuesta. Has llegado a alguna conclusión nueva? Andabas en la fase de poco skimado y roca viva en el sump verdad? Ánimo, que tu acuario al 50% es mucho más que a lo que podemos aspirar la mayoría teniendo el nuestro al 100%.

Si, en eso estoy: espumado mas suave (tengo el TunzeDOC 9410 ajustado para que saque lo menos posible) y algo de roca viva en el sump (unos 10Kg, junto con otros tantos en la urna)...llevo 3-4 meses si alterar esto y empiezo a ver mejoria en todos los aspectos (siendo todavia la limpieza de la arena lo que mas se resiste), ahora toca aumentar un poco la carga biológica (a ver si encuentro lo que busco) y esperar otro poco a ver si damos con la tecla, jeje.

Si, en eso estoy: espumado mas suave (tengo el TunzeDOC 9410 ajustado para que saque lo menos posible) y algo de roca viva en el sump (unos 10Kg, junto con otros tantos en la urna)...llevo 3-4 meses si alterar esto y empiezo a ver mejoria en todos los aspectos (siendo todavia la limpieza de la arena lo que mas se resiste), ahora toca aumentar un poco la carga biológica (a ver si encuentro lo que busco) y esperar otro poco a ver si damos con la tecla, jeje.

Para aumentar la carga supongo que no te irás a un cardumen de peces pequeños, sino que buscarás ampliar tu grupo de peces grandes no? A parte de hepatus y de los ángeles enanos, por dónde irán los tiros?

Para aumentar la carga supongo que no te irás a un cardumen de peces pequeños, sino que buscarás ampliar tu grupo de peces grandes no? A parte de hepatus y de los ángeles enanos, por dónde irán los tiros?

Un poco de todo, jeje. :yb665[1]:
La idea inicial era meter un trio de Flavescens pequeñitos, pero pasadas un par de semanas comenzaron a currarse asi que he tenido que dejar solo uno. (Bueno, en el Farm he dejado otro).
Aparte de este, que ya lleva un mes en el acuario, quiero añadir al menos otro cirujano mas y un gran cardumen de peces pequeños (pero no tan diminutos como los trimmas o eviotas que abundaron en la primera etapa del Iwagumi)....espero conseguirlos pronto pues no se trata de nada raro ni de dificil mantenimiento, si bien si que quiero conseguirlos en tamaños pequeños todos ellos.
Supondra un cierto cambio en el planteamiento miniaturizado inicial del Iwagumi donde los microgobios eran los protagonistas, pero junto con unos pocos peces mayores seguira habiendo muchos peces pequeños que daran mucho movimiento al conjunto, y un buen numero de gobios que seran la "guinda" del pastel, eso que no se ve en las fotos ni se aprecia de un primer vistazo pero que sorprende a quien se para a observar el acuario con mas detalle.

Hora de presentar las últimas incorporaciones que os habia adelantado...

Un cardumen de 22 Chromis Viridis que aportan mucha vida y movimiento al Iwagumi. :yb638[1]:

Las he ido consiguiendo en varias veces, seleccionando en cada uno de ellas las más pequeñitas y finalmente he conseguido un grupo bastante majo y homogéneo (todas miden entre 2-2,5 cm).

Y un bonito pequeño ejemplar de Zebrasoma Flavescens de unos 5 cm que incorporé las pasadas Navidades.

A corto plazo quiero añadir 1 o 2 cirujanos más, y probablemente alguna otra especie de cardumén o bien aumentar un poco más el numero de Viridis si no fuera posible conseguir lo que quiero. Más adelante, también incorporaré unos pocos gobios más, la esencia del Iwagumi, pero estos ya serán la guinda del pastel y para eso todavía queda...ya os iré contando. ;)

Tienen una pinta buenísimas las chromis, muy sanas. Pero no nos dejes con la miel en los labios, se dejan ver algunas acros de colores muy chulos, pon alguna foto que se las vea bien para el disfrute de todos

Que bárbaro 22 chromis, le deben dar un movimiento espectacular al acuario, parece que también esta mas poblado de corales no? Haber si nos deleitas con una panorámica ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Increíble, por cierto el loriculus que tal se porta con los sps, me encanta.

Con los SPS bien, ya lleva mas de 2 años en el acuario y solo puedo achacarle una menor extensión de pólipo por el dia en Montiporas y Pocilloporas....eso si, intente meter un esqueje de Acanthastrea y tuve que sacarla porque se estaba dando un festín.

Tienen una pinta buenísimas las chromis, muy sanas. Pero no nos dejes con la miel en los labios, se dejan ver algunas acros de colores muy chulos, pon alguna foto que se las vea bien para el disfrute de todos

Que bárbaro 22 chromis, le deben dar un movimiento espectacular al acuario, parece que también esta mas poblado de corales no? Haber si nos deleitas con una panorámica ;)

El acuario cada vez esta mas equilibrado y el problema de la arena parece estar muy proximo a su fin pero es un proceso lento y el acuario lleva ya un tiempo en modo "low cost", jeje: no adito mas que lo basico, solo ilumino con 8 tubos y hasta el skimmer esta ajustado para sacar lo menos posible.
Esto significa que empiezo a disfrutarlo aunque sea por partes, la arena y demas ya se van viendo limpios en su mayor parte, los colores nunca han dejado de ser bastante buenos aún sabiendo que queda mucho margen y que eso será lo ultimo, y la extensión de pólipo y crecimiento si que empieza a ser bastante notable en muchos casos....asi que un poquito mas de tiempo y paciencia no le vendra mal antes de plantearse otros objetivos mas serios.
Pero bueno, para que no os pongais pesaos, jeje:

No pidais mas por ahora, que tengo que pelearme con el balance de blancos (perdi el ajuste tan bueno que tenia cuando empece a trabajar con la nueva cámara) y el enfoque de los segundos planos....y para eso necesito estar mas motivado y "a gusto" con el motivo a fotografiar.

Precioso Yano! Qué tal tiran los zoos a pesar de estar en un acuario tan bajo de nutrientes?

Ufff esta espectacular!! Me uno a la pregunta del compañero, que tal esos zoos.
Gracias por compartirlo

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola antes que nada decir que me encanta tu acuario... y las fotos que consigues hacer.
Veo que tienes poquisima roca en comparacion con los litros, cuantos kilos debes tener aprox.
saludos

Precioso Yano! Qué tal tiran los zoos a pesar de estar en un acuario tan bajo de nutrientes?

Ufff esta espectacular!! Me uno a la pregunta del compañero, que tal esos zoos.
Gracias por compartirlo

Un saludo

Bien, mantienen un crecimiento lento pero constante, tapizando no solo parte de la roca sino incluso la superficie de la arena...de momento, aunque los niveles de nutrientes son bajos aun queda algo de materia organica (responsable de que la arena no este todo lo impecable que a mi me gusta) y mas adelante cuando no la haya podre comenzar a alimentar alos corales por lo que confio en poder mantenerlos si bien con un crecimiento lento, eso si.

Hola antes que nada decir que me encanta tu acuario... y las fotos que consigues hacer.
Veo que tienes poquisima roca en comparacion con los litros, cuantos kilos debes tener aprox.
saludos

Unos 10 kilos en la urna y otros 8-10 kg en el sump.

Sencillo, colorido y con movimiento... Son las tres cosas que definen tu acuario y que le dan la elegancia que tiene. Bueno eso y lo limpio que lo tienes!!
ENHORABUENA!!!!!

Atrás