Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Podrías describir un poco a lo que llamas, mantenimiento básico?
Aun sigues usando aditivos en polvo de searchem?
Saludos![]()
Precisamente a eso, a aditar solo lo básico: kH, Ca, Mg y poco mas: estroncio y Iodo.
Si, sigo aditando a mano con Seachem y Tropic Marin para el Mg.
Precisamente a eso, a aditar solo lo básico: kH, Ca, Mg y poco mas: estroncio y Iodo.
Si, sigo aditando a mano con Seachem y Tropic Marin para el Mg.
... y siguen aditando también bacterias? Special Blend and Thera-P?
Gracias
Me alegro mucho qe todo vaya tan bien jose, parece que as logrado la estabilidad que buscabas enhorabuena.
Tienes la pantalla algo más alta de lo normal o se me parece en la foto?
Esas damiselas le dan un toke vastante chulo y natural, me gusta. Una las tima el tema de los 3 flavescens te ubiera quedado de lujo. Un saludo
Gracias por tu respuesta
Consideras de mayor importancia el estroncio, que por ejemplo el hierro o el potasio?
Saludos
No, de esos 3 elementos considero que el potasio seria el mas importante en caso de carencia, pero actualmente no es mi caso pues al tener el skimer ajustado para sacar muy poco apenas tengo consumo y en el ultimo mes no he tenido que aditar nada para mantenerlo en 400-410.
¿Qué aditivo utilizas o utilizabas para mantenerlo en esos niveles?
Muchas gracias
Un saludo
Y
Francisco Arrabal
asi que compre un bote de Potasion-P de Brightwell Aquatics que resulta ser muchisimo mas concentrado que ningun otro aditivo de potasio que conozca, y ese es el que tengo, aunque como digo ya hace varios meses que apenas tuve que aditar nada para mantenerlo.
Perdona Yano, mas o menos cuando andabas con zeovit cuanto te consumia diariamente de potasio?. Actualmente tengo problemas con el potasio que me cuesta subirlo y mantenerlo diría que me consume mucho, también ando probando zeovit.
Gracias y saludetes.
Hola Yano.
¡Magnifico acuario!
Después de los diversos métodos que has utilizado para bajar nutrientes: ¿Que niveles de Nitratos y Fosfatos estás manteniendo actualmente?
Un saludo
Me encanta como queda ese cardumen de chromis. Yo metí un grupito de 6 pero ya están muy grandes. Ahora he pensado en poner algunos lepatacanthus, a ver si los encuentro pequeños.
Hace unos meses estuve buscando ese mismo aditivo, pero nadie lo tenía. TMC era o es el distribuidor en España y sólo lo trabaja en líquido. Así que uso el k-balance, aunque me hubiese gusatdo probarlo.
No dejes de actualizar el post, Jose.
Un saludo.
Por desgracia TMC ha dejado de distribuir la marca Brightwell, es una pena porque además de este tiene una gama muy buena de productos...esperemos que las tiendas encuentren otra forma de seguir trabajando con esta marca, sinceramente es una de mis preferidas.
Pues si, dejaron de trabajar con ellos. como desisti en la busqueda de potasion-p en polvo, te hice caso y estoy aditandolo en liqido y es vastante concentrado tanbien, estoy muy contento. una pena que por ahora nadie trabaje brighwell en españa. un saludo
Hola Yano,
Perdona que sea ten pesado...pero es que no termino de entender como puedes mantener esos valores tan bajos de Nitratos y Fosfatos, sin utilizar en la actualidad ningún método para bajar nutrientes y sobre todo ahora con ese cardumen de peces que me imagino que comerán.
Una curiosidad, xq usas el magnesio de tropic marin y no searchem como en el resto ? saludos