The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que rapidez!
Tomó nota con el tipo de tablero. Una pena no disponer de un plano... Opinaba lo mismo con el cristal optico, gracias por quitarme esa pequeña duda.,,

Con respecto al sistema de reducción, que te parece un vertech omega 150 para este cubo de 300 l más sump? Por otra parte, Me ha surgido la compra de un bk mini 200 pero me parece demasiado, que opinas ? Uno nuevo con peor calidad o este mini de segunda mano sabiendo que voy a estar sobrado...

El carbon como lo usas tu y de que marca? En pasivo en malla? Y la resina?

Con respecto a la cantidad de roca, con 30 kg voy bien no? No viene ya madura desde nuestras tiendas? Recomiendas añadir biodigest en mis inicios?

Saludos

Que rapidez!
Tomó nota con el tipo de tablero. Una pena no disponer de un plano... Opinaba lo mismo con el cristal optico, gracias por quitarme esa pequeña duda.,,

Con respecto al sistema de reducción, que te parece un vertech omega 150 para este cubo de 300 l más sump? Por otra parte, Me ha surgido la compra de un bk mini 200 pero me parece demasiado, que opinas ? Uno nuevo con peor calidad o este mini de segunda mano sabiendo que voy a estar sobrado...

El carbon como lo usas tu y de que marca? En pasivo en malla? Y la resina?

Con respecto a la cantidad de roca, con 30 kg voy bien no? No viene ya madura desde nuestras tiendas? Recomiendas añadir biodigest en mis inicios?

Saludos

El Vertex Omega 150 es perfecto para ese volumen...el Mini200 lo veo excesivo!
Yo utilizo el Coco Carbon de Grotech en modo pasivo (una malla en el sump y listos), y del mismo modo he comenzado a utilizar el Ultra Phos 0,04 de Fauna Marin.
De roca con 20 Kg te vale si no piensas poner muchos peces (es lo que tengo yo en mi acuario, puede que ni llegue a eso).
No, la roca llega fresca a las tiendas y requiere un proceso de maduracion (aqui hay muchos metodos y podriamos extendernos demasiado, jeje) que normalmente y salvo que lleve mucho tiempo en la tienda hay que hacer en casa (yo aconsejo hacerlo en una urna aparte para introducirla en el acuario ya totalmente curada).
Utilizar biofigest....pues depende de como vayan las cosas, puede ser bueno al principio o no necesario si haces un buen curado de la roca aparte y luego vas despacio en la introducción de animales, como digo, depende.

Pues yo te digo que tengo un mini200 en un 370 o 400 (litros totales) con carga media de peces y corales y me cuesta bajar los nitratos de 10, de hecho por ahora estoy intentandolo con el NOPOX, y no es que alimente demasiado (1 o 2 veces al dia)

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues yo te digo que tengo un mini200 en un 370 o 400 (litros totales) con carga media de peces y corales y me cuesta bajar los nitratos de 10, de hecho por ahora estoy intentandolo con el NOPOX, y no es que alimente demasiado (1 o 2 veces al dia)

Cada acuario es un mundo, tanto como diferentes son las manos de cada acuariofilo y su forma de hacer las cosas, pero desde luego si con un Mini 200 no logras mantener un buen nivel de nitratos y fosfatos en tu acuario es porque algo falla en el. Podria ser una escesiva carga de peces, un deficiente filtrado biológico, etc.

Bueno, pues tras una primera fase de exitosa utilización del método zeovit y la conocida segunda fase de desequilibrios y ciano que ahora se que fueron causados por las dichosas resinas, :yb647[1]: el acuario definitivamente ha entrado en lo que considero una tercera fase de su evolución en estos casi 5 años de vida que cumplirá las proximas navidades.
El objetivo de esta fase, y que como ya sabeis me marque cuando decidi retirar el metodo zeovit fue conseguir los mismos resultados pero de una forma mucho más sencilla y sobretodo estable. Para ello he decidido utilizar unicamente un buen skimmer (el elegido ha sido el Vertex Alpha 170), roca viva (unos 8-10 Kg en el display principal y otros tantos en el sump) y poco más (Coco Carbon de Grotech y Ultra Phos 0,04 de Fauna Marín en forma pasiva).
Este método que podría considerarse el método Berlín de toda la vida, es mucho más suave que los actuales métodos probióticos pero considero que dada mi escasa carga biológica no necesito más y sin duda aporta algo muy importante....estabilidad al sistema. :yb639[1]:
Proximamente os iré mostrando más detalles del acuario y sus habitantes, que al fín y al cabo es lo que nos gusta, pero vamos a empezar por ver lo que yo denomino "las raices del Iwagumi", pues aquí es de donde nace todo lo que se consiga arriba, jeje.
Aquí podeis ver un video de como está el sump a fecha de hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=NpH09VQVgpY&feature=youtu.be

Y sin duda mantienes los colores que se consiguen con Zeovit pero con mucho más mérito, que lo haces a tu manera.

Tienes luz en el sump o sólo es para cuando tienes que hacer algo? Lo pregunto por esa coralina tan naranja que se ve en el video. Yo no tengo luz en el sump y las rocas que tengo no tienen nada de coralina

Y sin duda mantienes los colores que se consiguen con Zeovit pero con mucho más mérito, que lo haces a tu manera.

Gracias Ivan!....pero no tiene tanto mérito, esto es mucho mas facil de manejar, jeje. :yb659[1]:

Tienes luz en el sump o sólo es para cuando tienes que hacer algo? Lo pregunto por esa coralina tan naranja que se ve en el video. Yo no tengo luz en el sump y las rocas que tengo no tienen nada de coralina

No, la luz del interior de la mesa (unas tiras de LEDs) solo la enciendo para hacer cosas en el. Lo que ves de color naranja no es coralina sino unas esponjas que recubren esa roca.

Esponjas parecían lo de al lado, pero lo naranja no me habían parecido. Ya me extrañaba que fuera coralina sin luz ...

Hola!! doy fe, que el iwagumi luce espectacular,tuve la suerte de poderlo ver en persona hace poco , y quede alucinado,espectacular.:yb621[1]:
un saludo jose y gracias por los consejos,enhorabuena!!!

Esponjas parecían lo de al lado, pero lo naranja no me habían parecido. Ya me extrañaba que fuera coralina sin luz ...

Hay varios tipos de esponjas creciendo en la roca y cristales del sumidero, (incluso una amarilla creciendo en el display principal a la sombra de una acropora) pero en concreto esa naranja que comentas es muy curiosa porque es como tapizante.

Hola!! doy fe, que el iwagumi luce espectacular,tuve la suerte de poderlo ver en persona hace poco , y quede alucinado,espectacular.:yb621[1]:
un saludo jose y gracias por los consejos,enhorabuena!!!

Gracias Sergio, me alegra que te gustase!

Última edición:
Lo prometido es deuda, así que hoy toca ver la parte que nos gusta a todos....este es el aspecto actual del Iwagumi desde su vista frontal:

La vista lateral:

Y para finalizar, el acuario y su mueble integrados en el salón:

Última edición:
Lo prometido es deuda, así que hoy toca ver la parte que nos gusta a todos....este es el aspecto actual del Iwagumi desde su vista frontal:

Vamos a ir viendo cada una de las islas....un par de imagenes de la mayor, al fondo a la izquierda:

Seguimos al fondo, en el centro:

Y al fondo a la derecha, la formación de menor tamaño:

En la parte delantera, a la izquierda:

Y a la derecha:

La vista lateral:

Y para finalizar, el acuario y su mueble integrados en el salón:

FAN TOTAL Jose. Precioso... Enhorabuena.

juuuuer, que pasada, que colorido!!!!
que barabaridad, como haces para tener esos colores tan increíbles!!!!!
Yo también me daclaro fan de tu acuario!
La composición es soberbia.

Enhorabuena y un saludo!

Impresionante!
Cambios de agua cada cuanto? Sigues usando peristalticas o todo a mano?

FAN TOTAL Jose. Precioso... Enhorabuena.

icreible como siempre!!:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Ese acuario cada vez esta mejor y más maduro.
Enhorabuena José, menuda mano tienes.
Un saludo!

juuuuer, que pasada, que colorido!!!!
que barabaridad, como haces para tener esos colores tan increíbles!!!!!
Yo también me daclaro fan de tu acuario!
La composición es soberbia.

Enhorabuena y un saludo!

Un acuario al borde de la perfección... :)

Impresionante!
Cambios de agua cada cuanto? Sigues usando peristalticas o todo a mano?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Cambios de agua, le hago unos 25-30 litros a la semana aprox.
Nunca he usado peristalticas, adito todo a mano.

Un acuario increíble esos colores no son de verdad... Jejejej
te quería preguntar las resinas que estas usando las ultra phos 0.04 servirían para mantener a raya el fosfato en mi acuario ? Ahora los estoy bajando con phosguard tenía 1.43 fe fosfato y Esque me sube mucho si quito phosguard vuelven a subir ... Un saludo

Atrás