Sensacional, lo mejor de todo es que no usas peristalticas ni sistema específico para bajar nutrientes, sino fuera por tu pedazo de post currado nadie te creería, es increíble compañero.
Tengo algunas preguntas, voy a encargar la mesa tipo la tuya a un carpintero, podrías ponerme alguna foto de la parte trasera y de la base, se que no tienes planos pero me gustaría llevarle esas capturas para se guíe por ellas. La madera que usa elos me dijisteis era DM hidrofugo, estas seguro ? No es madera fenolica?
Finalmente (no se sí es mucho pedir), que aditas y que rutina sigues para el crecimiento de esos corales? Cuándo te vas de vacaciones ?
Saludos! Y mil gracias maestro
Pues sobre el material, se que es de ese tipo, pero no estoy seguro de cual de ellos exactamente. Se trata de madera prensada de gran densidad y consistencia (cada tablero tiene un grosor de 25mm y un peso increíble) y con un tratamiento exterior antihumedad...pero no puedo darte datos mas exactos.
Tengo estas fotos de la mesa, espero que te puedan servir:
Detalle de la ranura posterior, para ventilación y paso de tubos:
Y la base superior donde apoya el acuario (abajo no lleva):
La mesa son:
- 4 tableros (los dos laterales, el posterior y el superior).
- 3 tablones alargados que unen los 2 tableros laterales: los dos del frente (que puedes ver en la primera foto) y el de atrás que también ves en la primera y en la segunda.
- Las 2 puertas.
El tablero superior va ligeramente mas bajo que los de apoyo, (1-2 mm) de forma que si te fijas en la ultima foto veras que el acuario solo apoya en los tableros laterales y los 2 tablones que cruzan en la parte de arriba (uno delante y otro detrás). Estos tablones se cubren con una cinta de neopreno para suavizar el apoyo del acuario.
Es un apena, porque en su día recuerdo que había un video en internet del montaje, pero ya no lo encuentro. Supongo lo han quitado.
Aditar ahora mismo solo kH, Ca, Mg, Estroncio y Iodo....esta semana he empezado a aditar Fe.
Mas adelante (el acuario ha vuelto a la normalidad hace solo un par de meses) habrá que reponer potasio y alimentar a los corales si todo va bien, pero aun es pronto.
Sobre las vacaciones, siempre he utilizado un sencillo y rudimentario método: conecto las dos urnas que tengo en el sumidero (una para reposicion de agua evaporada y otra para cambios de agua) al rellenador de nivel, y calculando la evaporación diaria y lo que aditaria en los días que voy a estar fuera, añado en una de ellas kH y en la otra Ca...no es un método muy exacto, ni recomendable para otra cosa, pero para cubrir una ausencia de 7-15 días que es lo que paso fuera en vacaciones (nunca han sido mas de 20 días) me sirve sin problemas.
No obstante, en futuros proyectos seguramente me planteare dejar sitio en la mesa para unos depósitos de relleno y montar unas peristálticas, pero en este sistema sigo la mecánica tradicional de aditar a mano, jeje.