The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonito el Lotilia , es uno de mis peces favoritos . No has pensado en meter algunos Tryssogobius Colini ?? quizas Discordipinna Griessingeri

Muy bonito el Lotilia , es uno de mis peces favoritos . No has pensado en meter algunos Tryssogobius Colini ?? quizas Discordipinna Griessingeri

Los tryssogobius colini sólo los vi una vez hace muchos años, es un pez muy poco común y algo caro por aquí, no descarto meter un grupito algún día, pero este tipo de peces sólo los contempló como "toque final", antes que eso debo conseguir otros logros: primero llevar el acuario al punto que quiero, y mantenerlo estable, luego meter cardumenes de peces menos difíciles (trimmas, eviotas o cromis, ya veremos) y sólo entonces ya me plantearia retos cómo los que propones.
Es cierto que el Lotilia pertenece a esa categoría de peces difíciles de conseguir y caros, digamos "delicatessen" pero esta oportunidad surgió por el empeño de Iñigo de verlo en mi acuario, así que no pude negarme, jeje.

No requiere ningún mantenimiento, lo único que debes hacer es situarlo en una zona de flujo lento y mantenerlo libre de detritus (algún enjuague con agua del acuario si lo ves sucio y listo).
Ok muchas gracias yano lo voy a probar a ver que tal.

Jose! Pon fotos hombre! Que aunque no lo tengas perfecto (para ti) nos gusta ver la evolucion! Yo ahora mismo estoy pasando una mala racha... Maldito verano...

La verdad que cuando las cosas no estan todo lo bien que a uno le gustaría cuesta sacar la camara y pelearse con el balance de blancos, el enfoque y demás...pero la verdad sea dicha, me siento en deuda con todos los que seguis el post dadas las pocas actualizaciones que ultimamente os he podido ofrecer, asi que de forma un poco improvisada y aunque el acuario no esté como debería os he sacado un par de fotos panoramicas para que os hagais una idea de su estado actual:

https://s850.photobucket.com/user/yanoreef/media/IMG_1512_redimensionar_zps0dfc9815.jpg.html

https://s850.photobucket.com/user/yanoreef/media/IMG_1511_redimensionar_zps964e91bc.jpg.html

Comentaros que tras probar durante un año el uso de Siporax como sustituto de la roca viva dada la poca cantidad de esta que tengo en mi acuascaping, he decidido retirarlo y añadir algo de roca viva al sumidero...a principios de verano compré 9,7 Kg de roca viva "deepwater" que tras curarlas en contenedor aparte poco a poco estoy introduciendo, al mismo tiempo que he ido retirando el Siporax del cual ya me queda menos de 1 litro.

Lo tienes impecable.

Buen cambio lo del siporax por la roca viva.

Un saludo compañero.

Jose, para mi sigues teniendo un acuario impresionante!!

Mucho animo!!esta de 10!!!

Saludos

Siempre es un placer , ver ese acuario, a pesar de no estar en el punto que buscas ,
Aún asi creo que va por el camino deseado.
Felicidades amigo

Muchas gracias amigos por vuestras palabras! :yb641[1]:

me lo parece o no hay peces ??

Sigo teniendo los mismos peces, Hepatus, C. Heraldi, Loriculus y Argi, ademas de unos cuantos gobios. Lo que pasa es que ya se habian apagado las luces y encendi solo para hacer las fotos por lo que estaban todos escondidos.
Este invierno me gustaria ampliar la coleccion de microgobios, de los cuales ahora mismo solo tengo algunas parejas y quiero mantener un buen cardumen de 2 o 3 especies...pero solo si antes consigo llevar el acuario al punto que busco.

A mi me parece una pasada, me encantan esas islas de color que has hecho. A que altura tienes la pantalla?

Ya me parecía que no estaba a 10 ó 15cm. Por qué esa altura? Se que no dejas nada al azar e imagino que lo tendrás así pensado por algo, calor? He escuchado y leído que los t5 deben estar a 10 ó 15cm del agua para que los corales puedan aprovechar todas sus propiedades ...

Bueno, ten en cuenta que mi pantalla tiene 12 tubos y te aseguro que eso es muuucha luz. De hecho, salvo el coral cerebro grande que podeis ver en las fotos, (creo que es esta especie poco comun)...
https://www.reeflex.net/tiere/4246_Coscinaraea_monile.htm
...el resto de LPS que he intentado mantener, (un par de fungias y un esqueje de favia), han acabado achicharrados incluso en las partes mas bajas y esquinadas del acuario.
Al principio, la tuve un poco mas baja (a unos 15cm creo) pero ahora que las condiciones del acuario no son todo lo correctas que deberian prefiero mantenerla un poco mas alta para no fomentar demasiado la aparicion de ciano o tostar algun coral mas debilitado...mas adelante, si las condiciones mejoran nuevamente quiza la baje otra vez un poco, pero nunca menos de 15cm.

Última edición:
Guapisimo el coral cerebro, hay uno de un compañero que me tiene loco y no se que variedad es, a ver si luego puedo subir una foto que me mandó.

Yo creo que se trata de una Platygira casi seguro, la forma de los "canales" es muy caracteristica en esta especie...es precioso!

Atrás