The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola yano, tengo en mente un nuevo proyecto y estoy buscando algún sistema mas sencillo que el zeovit, que no tenga que estar aditando tantos productos, etc... Estoy dandole vueltas al tema syporax, para empezar un nuevo proyecto no hay que aditar algo? O las bacterias de la misma roca viva ya se encargará de que se asienten esas bacterias en el siporax? Mi idea sería poner de equipamiento de filtrado el skimmer y el siporax en el sump, y la roca viva en en aquario y ya esta. El tema de los valores de calcio, magnesio, kh, etc... lo quiero autodosificar. Como lo ves? jejeje

Lo veo bien, es lo que yo estoy haciendo últimamente: siporax en sump, poca roca en urna, skimmer y circulación...ah, y aditivos a mano (como llevo haciéndolo toda la vida, jeje)
El tema de aditar bacterias lo veo beneficioso al inicio (siempre adecuándolo a la carga organica inicial, que será poca si utilizas poca roca), puedes aditar algún tipo de bacterias como Nite-Out II y/o Special Blend, o simplemente añadir arena viva (yo haría esto ultimo y lo otro solo si es necesario según veas luego los niveles de nutrientes).

Ok, gracias! Y usar un reactor de zeolitas como complemento del siporax? O con un skimmer y el siporax ya es suficiente?

Unas fotos preciosas, me encanta *_*

Por cierto como lo haces para tener la arena tan blanca?

Un saludo :)

El nombre de tu acuario está relacionado con la empresa que lleva su nombre?

Se me habia pasado esta pregunta, jeje...en absoluto, elegi ese nombre basandome en la tecnica de acuascaping Iwagumi utilizada en agua dulce, nada mas. Soy un simple aficionado sin ningun interes o vinculacion profesional.

Lo busqué por curiosidad, pensando, yano no da puntada sin hilo jejeje... Y pensé que igual era el nombre de alguna isla perdida o algo así, cuando lo ví me sorprendió el buen gusto de los acuarios, y sí es cierto que son del mismo éstilo que el tuyo con las estructuras de las rocas bajas, espectaculares!

Que color usas de tubos t5? Me gusta mucho la temperatura de color no se ve tan azulado y se distingue bien los colores!! Gracias!!

Hola Yano,

Qué tal llevas el nuevo sistema con los canutillos de siporax?

Estas manteniendo los nutrientes bajos?

Por fin has puesta la arena en el acuario?

Un saludo

Hola Yano! creo que es la primera vez que escribo en tu post, el cual he releído de arriba a abajo!
Así que te diré que sin palabras! del espectacular trabajo que haces y aportas al foro! y el acuario por supuesto espectacular!

Te queria preguntar dos cosas, la primera es que ya sospechaba que habías cambiado de skimmer y apostado por el Tunze, que resultado estas viendo en el acuario, es positivo skimmar menos?

Y la segunda es por que nunca has apostado por el sistema de biopellets y estas apostando por otro sistema sin carbono como siporax? en mi humilde opinión el paso lógico después de estar aditando carbono con zeovit, es pasar a "aditarlo" con biopellets. Así lo he visto en muchos acuaristas internacionales muy reconocidos.

Gracias por adelantado y un saludo!

Que color usas de tubos t5? Me gusta mucho la temperatura de color no se ve tan azulado y se distingue bien los colores!! Gracias!!

No me gusta abusar de tubos azules, prefiero un tono más blanco e intenso...para ello en mi pantalla de tubos12 tubos utilizo 8 blancos (Kz new generation) combinado con 2 azules (Kz Superblue) y 2 actinicos (anteriormente Fidji purple).

Hola Yano,

Qué tal llevas el nuevo sistema con los canutillos de siporax?

Estas manteniendo los nutrientes bajos?

Por fin has puesta la arena en el acuario?

Un saludo

La arena ya lleva más de un mes en el acuario, pero al poco me apareció algo de ciano que aún persiste (sospecho que aunque la dejé en ósmosis unos días no estaba suficientemente muerta cuando la introduce).
En cuanto a los nutrientes, los fosfatos son indetectables pero los nitratos siguen un poco altos (5ppm).

Hola Yano! creo que es la primera vez que escribo en tu post, el cual he releído de arriba a abajo!
Así que te diré que sin palabras! del espectacular trabajo que haces y aportas al foro! y el acuario por supuesto espectacular!

Te queria preguntar dos cosas, la primera es que ya sospechaba que habías cambiado de skimmer y apostado por el Tunze, que resultado estas viendo en el acuario, es positivo skimmar menos?
Y la segunda es por que nunca has apostado por el sistema de biopellets y estas apostando por otro sistema sin carbono como siporax? en mi humilde opinión el paso lógico después de estar aditando carbono con zeovit, es pasar a "aditarlo" con biopellets. Así lo he visto en muchos acuaristas internacionales muy reconocidos.

Gracias por adelantado y un saludo!

Hola Sanflo, bienvenido al post!
Te respondo a tus preguntas:
- Yo no diría que skimmar menos sea más beneficioso, pero si que sobreskimmar demasiado puede ser muy perjudicial y en ningún caso puede sustituir a un buen filtrado biológico.

- Sobre el uso de biopellets, en mi caso queda totalmente descartado porque precisamente el motivo por el que retire zeovit fue porque mi sistema dejó de tolerar la utilización de carbono.

Un saludo

Buenas noches Yano, que maravilla de acuario. Veo que has cambiado tus rutinas quitando las Zeolitas. Al final con que productos del sistema zeovit te has quedado.

Saludos

Última edición:
Gracias Menphis,pues ahora mismo no utilizo nada de zeovit, me quedan B-Balance y P. Xtra que no estoy utilizando, aunque estos sí que son productos que me gustaría volver a utilizar si primero logró llevar el acuario a donde me gustaría.

Yano , tu arrecife es impresionante es uno de los mejores que he visto , tengo la idea de hacer un aquascaping asi para el mio, felicitaciones por tu trabajo !

Yano, tu conoces los hqi spectra? Las tengo en mente pa comprarlas, y me gustaría saber tu opinión, gracias!

Yano, tu conoces los hqi spectra? Las tengo en mente pa comprarlas, y me gustaría saber tu opinión, gracias!

¿Te refieres a las pantallas HQI Spectra de Giesemann?
Si es asi, yo tuve una en mi anterior acuario y son buenas pantallas...hoy dia yo no pondria HQI por el tono algo amarillo que producen (salvo las lamparas de 20000ºK, pero estas dan muy poca intensidad) y el calor, pero si tienes claro que quieres una pantalla HQI, la Giesemann es una buena elección.

Exacto es esa! Si en principio tengo claro que quiero hqi, a no ser que hayan leds... hay tanta opinión diferente con ese tema que me voy a lo seguro. El tema de t5, lo único que no me convence es la iluminación que da (no por poca, sino por gusto) y el tema de tener que estar cambiando 10 tubos de 80w cada 6-8 meses.
Por otro lado ya he visto lamparas de 15000k hqi, y son demasiado azul quizás de 12000k mejor, como viene la pantalla con 4 t5 las puedes poner actinicas o algo.... pero bueno eso ya son gustos.

Solo quería saber que tal es esa pantalla, gracias yano!!

Me he mirado muchísimas veces tu acuario y es una pasada!!!
Me gusta mucho porque yo tambien soy "minimalista" en el tema diseño del acuario y muy "pijotero" para la forma de los corales :P

Es un post que ayuda tanto a expertos como a novatos. Vas provando sistemas y vas comentando tus opiniones, eso es muy importante ya que no todo el mundo lo va detallando todo.

Sigue así que esta que da gusto!

Un saludo :)

Atrás