- Iniciador del tema
- #1.721
Hola Yano,
Desde un principio he estado leyendo tus comentarios en este post y siempre he seguido con gran atención todos los cambios que vas introduciendo en tu acuario.
Me gustaría que comentaras algo más sobre los motivos que te han llevado a dejar el sistema de bacterias de Microbe-Lift. Precisamente hace 3 semanas he comenzado a utilizarlos esperando conseguir una bajada en mis niveles de nitratos y fosfatos y conseguir que no se ensucien tan a menudo los cristales del acuario. ¡La verdad es que hasta el momento no he visto mejorias!
¿Por qué piensas que la utilización de estas bacterias producen ciano?
Un saludo y muchas gracias
No, no...en ningún momento he dicho que estas bacterias produzcan ciano. (No se puede generalizar tan fácilmente experiencias individuales concretas).
De hecho mi experiencia con ellas me demostró que se trata de unas bacterias increíbles, seguramente (y en mi opinión) las mejores del mercado, lo que ocurre es que las bacterias no siempre son beneficiosas y en casos muy concretos (y que no son lo habitual) cuando los nutrientes ya están muy bajos los métodos encargados de reducirlos (ya sean bacterias de Microbe, Pellets, zeovit, etc) pueden llegar a agotar algún compuesto nitrogenado e interferir en el ciclo biológico lo que acaba produciendo desequilibrios que fomentan la ciano.