The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si qe saca kk el cone!! Notas alguna mejoria enel cone respecto al mini, se qe el cone es 200 y el mini 180, pero notas algo en oxigenacion etc...
Yo pensando en mi nuevo proyecto, (qe ya conoces) me hice con el mini 200 lo tengo a 25cm de altura y la espumacion 3cm por debajo de la indicada por el fabricante y no consigo sacarla espesa, sinenbargo con el mini180 qe tenia si qe la consegia, algun consejo? Saludos

Pues si qe saca kk el cone!! Notas alguna mejoria enel cone respecto al mini, se qe el cone es 200 y el mini 180, pero notas algo en oxigenacion etc...
Yo pensando en mi nuevo proyecto, (qe ya conoces) me hice con el mini 200 lo tengo a 25cm de altura y la espumacion 3cm por debajo de la indicada por el fabricante y no consigo sacarla espesa, sinenbargo con el mini180 qe tenia si qe la consegia, algun consejo? Saludos

En realidad el Cone 200 equivale al Mini 180, pues ambos usan la misma bomba (1200 l/h de aire y 1500 l/h de agua), la numeracion hace referencia al diametro de la copa que en el Cone es mas grande...por tanto es como si fueran el mismo skimmer.
La diferencia, aparte de lo que ocupan en el sump (el Mini es mas recogido) esta en que en el Cone puedes regular no solo la altura de espumacion sino tambien la entrada de agua en la bomba.
Para sacar la espuma mas espesa reduce el nivel de agua en el sump a 20 cm aprox...25 cm es lo maximo aconsejado por el fabricante y con esa altura el skimmer tiene muy poca resistencia de la columna de agua y espuma muy facilmente, por lo que es dificil concentrar el espuma.

No había visto el video de tu firma, que limpio y que perfecto está todo!! Enhorabuena!!

Yanoooo! Para cuando unas fotillos nuevas y un vídeo,jejeje, que se lo he enseñado a mi mujer y se ha quedado con las ganas de verlo como esta ahora.

Un saludo y Feliz Navidad

Yanoooo! Para cuando unas fotillos nuevas y un vídeo,jejeje, que se lo he enseñado a mi mujer y se ha quedado con las ganas de verlo como esta ahora.

Un saludo y Feliz Navidad

Pues no se decirte, la verdad...en cuanto pueda volver a echarle la arena. Me hubiera gustado tenerlo para estas navidades pero no quiero precipitarme.

Yano estamos esperando esas fotillos jeje
Un saludo!

Lo se, lo se...los corales siguen bien, pero el sistema aun no lo veo como para poder echar la arena con garantias. Recientemente he cambiado a un skimmer menos potente y estoy notando mejoria...veremos.

Buenas Tardes.

he empezado a leer tu post...pero los enanos no me dejan en paz....seguire leyendo.

no ostate me he visto un par de videos y esta muy muy muy bien, muy limpio todo y muy bien distribuido.

un diez para ti y enhorabuena.

tienes pensado ampliar?

un saludo y felicidades.

Buenas Tardes.

he empezado a leer tu post...pero los enanos no me dejan en paz....seguire leyendo.

no ostate me he visto un par de videos y esta muy muy muy bien, muy limpio todo y muy bien distribuido.

un diez para ti y enhorabuena.

tienes pensado ampliar?

un saludo y felicidades.

Me alegra k te guste...leetelo con calma si te respetan,jeje.
No tengo intención de ampliar...400litros me parece un volumen perfecto en cuanto a las posibilidades k me ofrecen (no soy de peces grandes) y lo k requiere en cuanto a gasto, cuidados,etc. No digo k en futuros proyectos no plantee otras dimensiones pero creo k siempre en volúmenes similares.
Un saludo

Hola Yano, yo tb soy un admirador de tu iwagumi, lei todo tu post hace tiempo y vi q cambiaste el metodo, dejando zeolitas y demas...

Queria preguntarte si sigues con la misma rutina en cuanto al color o si la has cambiado, si es asi, que rutina utilizas?? Porque una de las cosas mas espectaculares de tu acuario a parte de la limpieza del mismo es el color de tus corales.

Yo he empezado a seguir la misma rutina en cuanto al color q comentabas en uno de tus post y he visto muy buenos resultados, pero aun no consigo pulir el azul, lo tengo demasiado oscuro... Paciencia jejejej!!!!

Muchas gracias!!!! Y sigue asi q eres un referente para muchos

Hola tikoty
Efectivamente hace ya mas de un año que retiré Zeovit, el motivo como ya he comentado en alguna ocasion fue porque llego un momento en que era un metodo demasiado agresivo en la reduccion de nutrientes para mi sistema con pocos peces, y empezaban a ser mas los problemas que los beneficios...actualmente busco algo mas sencillo de mantener y sobretodo menos agresivo, y en esa linea recientemente he sustituido el skimmer BK por un tunze DOC 9410 mucho mas modesto y creo que adecuado a la carga de mi sistema, por supuesto todo esto sin renunciar al color pastel que tanto me gusta.
Ya os contaré mas detalles si finalmente la cosa funciona, y si no, pues igualmente os contare mi experiencia por si a alguien le interesa.
Saludos

Buenas jose, pues si qe ha sido un canbio radical lo del skimer!!

Podrias esplicar, el porqe ahora qe no usas zeovit, tengas qe reducir tanto el skimer? Con este metodo siempre tuviste el mini 180.

Como comentas, dejaste el zeovit porqe ya era un metodo muy agresivo para la reducion de nutrientes para tu reef, ahora qe solo usas micro liff,sige siendo un metodo demasiado agresivo y de hay la reducion de skimer?

Nos ayudaria mas a conocer estas bacterias tan agresivas. Un saludo amigo

Hola Jara, te cuento: Dejé de utilizar zeovit por el motivo que os he comentado y en su lugar me pase a las bacterias de Microbe-Lift, que pasados unos meses igualmente eran demasiado para mi sistema, tendiendo a producir ciano con mucha facilidad por lo que ya no las utilizo desde el pasado verano...llevo varios meses sin utilizar nada para reducir nutrientes, y aunque ya no he vuelto a tener ciano y el acuario luce mejor aspecto noto que algo no termina de funcionar del todo bien, asi que me he decidido a cambiar el skimmer porque creo que en mi caso que no tengo mucha carga biologica el exceso de espumado desequilibra y resta protagonismo al filtrado biologico (supongo que durante el primer año y medio no fue asi porque el acuario aun no estaba maduro)...solo hace un mes del cambio de skimmer, pero ya he notado suficiente mejoria para poder confirmar que los 1200 l/h de aire inyectado del BK eran demasiado para mi sistema...ahora veremos si la cosa sigue mejorando mas o no.

Última edición:
Hola Yano, en primer lugar sumarme a las felicitaciones de todos los compañeros,en segundo lugar gracias por compartir la esperiencia con sus pros y contras,creo que todos hemos aprendido mucho,unos mas que otros.Como una de las bases del exito es la informacion y veo que en sps tines un conocimiento envidiable,te agradeceria que me comentases que guias o libros has usado,ya que tengo intecion de introducir estos corales en mi acuario,aunque voy leyendo creo que no doy con la crem en el tema.Gracias de antemano.Saludetes.

Hola Winchester, gracias a ti por seguir el post.
La verdad, no es que haya seguido un libro o guía en concreto sino leído mucho de muchos sitios a lo largo de los años...llevo casi 10 años en esto del marino, (al lado de algunos soy casi un novato) y ya un par de años antes comencé a leer e interesarme por el tema, primero sobre el mantenimiento en general pero enseguida los corales SPS y su mantenimiento focalizaron casi todo mi interés (de hecho en muchos otros temas soy un ignorante, jeje).
Como libros tengo el "Aquarium Corals" de Eric Borneman, que es bastante interesante pero sobretodo en internet es donde mas conocimiento y mas especializado puedes encontrar...te aconsejo que leas mucho tanto el foro de zeovit.com (ahora también tenemos una sección dedicada a este método en este foro) como la sección de SPS keepers de Reef Central. No dejes de leer los Blogs de Denadai y Leonardo, dos de mis grandes maestros:
(link roto eliminado)
https://www.leonardosreef.com/
Y sobretodo, no olvides que independientemente del método utilizado, la clave para mantener un colorido espectacular en este tipo de corales esta en la calidad del agua...sobre el método para conseguirlo hay muchos, pero el mejor para cada uno será aquel que mejor conozca y sepa manejar.
Un saludo

Hola Yano,

Veo que eres de los de mi grupo... Hartito de echar peoductos y más productos...

Yo en particular, estoy con reactor, zeolitas, carbón activo, cambios de agua poco espaciados, comida en abundancia y paso de liquiditos conerciales, que lo unico que hacen es desestabilizarlo todo.

Un saludo.

No creo que por añadir mas productos vaya a tener el acuario mejor, cada producto esta pensado para reponer unos determinados elementos o para ser usado en unas circunstancias muy concretas, por tanto yo creo que la secuencia correcta no es añado esto o lo otro para tener el acuario de lujo, sino al contrario: solo cuando tengo el acuario de lujo necesitare reponer mas cosas (véase potasio, Fe, aminos, etc)....lo contrario, como tu bien dices, además de innecesario suele producir problemas.
Saludos

La espera ha terminado....ha llegado el momento de actualizar el post!!! :yb61[1]:
Aquí teneis las primeras imágenes del estado actual del Iwagumi:

Como sabeis, hace ya mas de un año que retiré el sistema zeovit para buscar algo mas "suave" que me permita mantener los colores pastel que tanto me gustan pero de forma mas sencilla y estable. La idea es dar más protagonismo a la biología y menos a la tecnología, para lo que he utilizado lo siguiente: Siporax como medio de filtración biológica que supla la carencia de roca viva en mi urna, y un espumado más suave y adecuado a la reducida carga biológica del Iwagumi a cargo del Tunze DOC 9410 (que hasta ahora tenía en el esquejódromo) en lugar del poderoso Bubble King.

Aún es pronto para asegurar que el sistema funcione todo lo bien que yo pretendo y hay cosas que todavía no están como me gustaría, por ejemplo el Redox oscila entre los 330 y 350 mV lo que hace que los cristales se ensucien mas rápido de lo debido y seguramente aun no sea posible mantener la arena tan limpia como la veis ahora (está recién echada) asi que veremos que pasa en los próximos meses...
En los próximos días pondré algunas fotos más detalladas.

Última edición:
Muy bonito vecino ya sabes un acuario precioso, guardame un "cachin" de esa monti naranja, la plato naranja es muy bonita.
SALUDOS.

Poco a poco seguro que terminas consiguiendo la estavilidad que buscas.
La arena se ve genial,espero no se ensucie. , Ta que asi da una Li.pieza al sistema incrrible.
Saludos.
.

Atrás