The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vaya pasada YANO... Si esa bandeja parece una caja de galletas CUETARA de esas de navidad... Que colores muchacho...
A disfrutarlos... quien pueda...

Un saludete!!!!

Yo quiero unos colores asi, magnificos:yb638[1]:.
El problema que seguro en mi acuario se pondran marrones en dos semanas:yb645[1]:
Aunque no suelo escribir mucho, es el unico thread al que tengo subscription.

Que guapas las chuches Yano ya me gustaria pillar alguna jeje...
SALUDOS.

Que pena amigo que me quedes tan alejado, para haber tenido alguna pieza de esas en mi reef, un saludo

Sent from my iPhone using Forum Runner

La leche!!!, no había visto la bandeja de delicatessen, parece una entrega de "Cherry Corals", una pasada.
Lo que más me gusta, es lo metódico que eres, me gusta como cuidas los detalles.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Yano,
preciosos pedacitos! te queda algo fácil y así además aprovecho y veo tu acuario en directo?
Saludos!

Hola yano, soy nuevo en este apasionante mundo. llevo unos 2 meses con mi acuario un cubo de 216L. en primer lugar darte las gracias por todas tus explicaciones y en segundo lugar pues una duda de tantas a ver si puedes ayudarme. Es sobre tu explicacion sobre la falta de nutrientes y una excesiva actividad bacteriana. Cuando te refieres a biofilm bacteriano en los cristales, que es eso¿? como se ve eso¿? y otra duda si miro los cristales hay pequeñisimos bichitos blancos por ellos, eso es malo¿? Espero tu respuesta. Muchas gracias y perdona mi ignorancia.

Los bichitos blancos que comentas son copepodos, no son malos, todo lo contrario: son una estupenda fuente de alimento para peces, corales y otros invertebrados un poco mas grandes como los anfiphodos que a su vez sirven tambien de alimento para peces. Estos ultimos son como gambitas transparentes de 0,5cm aprox...seguro que por las noches las puedes ver por la roca.
Sobre el biofilm, es una fina capa (normalmente blanquecina) que se forma en cristales (tambien en roca y arena pero ahi es dificil verla) como consecuencia de la actividad bacteriana. En un acuario con muy pocos nutrientes y un buen equilibrio biologico, solo deberia aparecer una fina capa de este biofilm a los 7-10 dias de limpiar los cristales....si esta capa aparece mas rapidamente o tiene una coloracion ligeramente verdosa podria ser debido a un exceso de actividad bacteriana, igualmente si es de color marron suele ser consecuencia de un exceso de nutrientes o materia organica disuelta (no siempre medible).
No siempre es facil distinguirlo de las algas, que tambien creceran en presencia de nutrientes disueltos, pero como norma general el biofilm de retira con solo pasar el dedo y las algas se agarran mas.

Muchas gracias Yano de nuevo por tus explicaciones. me sale a eso de los 6 dias mas o menos y de color marron, lo que significa que tengo todavia nutrientes en exceso y se quita facilmente. weno poco a poco ke llevo con el 1 mes y 2 semanas.

Bueno, pues no esta mal...yo despues de todos los cambios que hice en mi acuario aun me salen al 4º-5º dia, jeje. Paciencia y veras como poco a poco cada vez sale mas blanquecino y en menor cantidad.

hola yano
pues hace 2 meses he vuelto al mundo ejeje desps de 2 largos años ausentes
y hace mucho no veía tu acuario creo q de finales del 2010
creo que es de los mejores acuarios que he visto que dedicación
contame como vas con lo de zeovit sigues con el? o ya estas en otro método?

que envidia de la buena tienes un gran acuario
algún día q vaya a españa me encantaría visitarte y ver ese acuario

saludos

hola yano
pues hace 2 meses he vuelto al mundo ejeje desps de 2 largos años ausentes
y hace mucho no veía tu acuario creo q de finales del 2010
creo que es de los mejores acuarios que he visto que dedicación
contame como vas con lo de zeovit sigues con el? o ya estas en otro método?

que envidia de la buena tienes un gran acuario
algún día q vaya a españa me encantaría visitarte y ver ese acuario

saludos

Pues entre enero y febrero fui retirando poco a poco Zeovit, pues con mi escasa carga biologica llego un momento en que un metodo tan agresivo en la reduccion de nutrientes como zeovit, era mas un problema que una solucion.
La idea es mantener un ambiente tan pobre en nutrientes como antes, pero mediante un metodo mas sencillo y sobretodo mas estable...el proceso esta resultando mas largo y complicado de lo que pensaba debido a la escasa cantidad de roca viva que hay en mi sistema, pero confio en lograr mi proposito...y por supuesto compartirlo con todos vosotros!
Ni que decir tiene que si vienes a España estas invitado a verlo en directo.
Un saludo

Atrás