The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonita combinación de colores en la misma isla.

Bonita combinación de colores en la misma isla.

Gracias Electric, ese es mi objetivo...ir creando contrastes de colores en cada isla, sin perder de vista las formas que deben crear un paisaje lo mas natural posible. En este sentido, las formas predominantes en mi acuario son las tipicas de un arrecife de aguas superficiales y fuertes corrientes: es decir, corales compactos con ramas cortas y robustas, como Styloporas, Pocilloporas y Acroporas Humilis y Gemmiferas. Estas constituyen el grueso de mi paisaje, aunque tambien otros corales como las Montis plato, alguna Acropora de aguas mas profundas o las tipo Staghorn como la azul de la foto tienen su espacio, pero siempre como complemento de las primeras.

Gracias Electric, ese es mi objetivo...ir creando contrastes de colores en cada isla, sin perder de vista las formas que deben crear un paisaje lo mas natural posible. En este sentido, las formas predominantes en mi acuario son las tipicas de un arrecife de aguas superficiales y fuertes corrientes: es decir, corales compactos con ramas cortas y robustas, como Styloporas, Pocilloporas y Acroporas Humilis y Gemmiferas. Estas constituyen el grueso de mi paisaje, aunque tambien otros corales como las Montis plato, alguna Acropora de aguas mas profundas o las tipo Staghorn como la azul de la foto tienen su espacio, pero siempre como complemento de las primeras.

Como siempre, pensado, estudiado y cuidado meticulosamente!!!!
totalmente de acuerdo con tú planteamiento, yano. Que además para mí corresponde plenamente a tú idea de acuario!

Hola Yano, el acuario está increible como siempre jaja. Un par de preguntillas: la arena que metes de 0,5.1,7 me imagino que con la circulacion que debes de tener estará complicado que no se levanten, sobre todo los granos de 0,5, lo digo porque yo voy a cambiar la arena, una sugarsize que se levanta muxisimo provablemente por la tuya, pero nose si coger 1,2-1,7 o la tuya?
Y en el cambio de arena me aconsejas que la meta viva o que la "mate" limpiandola con agua de osmosis?

Ami me dejan pasmado los colores tan naturales que mantienes¿, se basan simplemente en un casi inexistente nivel de nutrientes y un aporte de alimento via pólipo con CV? es que nunca he visto colores tan naturales normalmente cuando sacas una pieza fuera del agua se ve marrón!! no naranja. ¿Que resultado te dan los test de NO3 y de PO4?, supongo que cero, ¿que test usas y has hecho alguna vez un análisis con el checker de hanna de fósforo?

Hola Yano, el acuario está increible como siempre jaja. Un par de preguntillas: la arena que metes de 0,5.1,7 me imagino que con la circulacion que debes de tener estará complicado que no se levanten, sobre todo los granos de 0,5, lo digo porque yo voy a cambiar la arena, una sugarsize que se levanta muxisimo provablemente por la tuya, pero nose si coger 1,2-1,7 o la tuya?
Y en el cambio de arena me aconsejas que la meta viva o que la "mate" limpiandola con agua de osmosis?

Hombre, al principio me costo bastante que no se me formaran calvas en las esquinas delanteras...pero a base de probar distintas combinaciones de potencia y sobretodo altura de las bombas al final di con el punto de equilibrio donde apenas se me movía.
De todos modos, esto puede variar mucho en cada caso, no solo por la granulometria de la arena, sino tambien por las dimensiones del acuario, el tipo de acuascaping, etc.
Sobre si meterla viva o muerta, aun no se que haré yo como para decirte a ti, jeje...en serio, si tienes zeovit ponla muerta, si no, pues salvo que tengas un verdadero sistema ULNS mejor viva. En este ultimo caso: acuario no zeovit pero si ULNS (es mi caso actual) es donde no lo tengo tan claro.

Ami me dejan pasmado los colores tan naturales que mantienes¿, se basan simplemente en un casi inexistente nivel de nutrientes y un aporte de alimento via pólipo con CV? es que nunca he visto colores tan naturales normalmente cuando sacas una pieza fuera del agua se ve marrón!! no naranja. ¿Que resultado te dan los test de NO3 y de PO4?, supongo que cero, ¿que test usas y has hecho alguna vez un análisis con el checker de hanna de fósforo?

Efectivamente, se basan en la pobreza de nutrientes (los 3 elementos principales para mantener SPS coloridos son por este orden: calidad del agua, corriente e iluminacion) de hecho ahora mismo ni siquiera estoy alimentando hasta que la roca y cristales esten bien limpios.
Sobre los test, cuando hablamos de niveles tan bajos de nutrientes creo que el mejor indicador son mis ojos: los colores de ciertos corales, la roca y arena asi como los cristales, asi que de estos test hago pocos, porque cuando los hago mis mediciones siempre son cero en nitratos y <0,02 en fosfatos (solo despues de retirar zeovit y hasta el mes pasado he estado midiendo 2-5ppm de nitratos) y mis test son bastante básicos: JBL para fosfatos (comprado hace unos meses porque hasta ahora nunca los habia medido siquiera) y Aquarium Pharmaceuticals para nitratos. (Este último si te digo los años que lo tengo...)

hola Yano,

hace mucho que sigo la evolución de este acuario maravilloso, te felicito por tanta dedicación.
Voy a encargar una urna de dimensiones muy similares a la tuya y me preguntaba si me aconsejas las Mp40 o crees que me puede ir bien con alguna otra. No creo que meta SPS.
Gracias de antemano y sigue así que tienes un acuario y unos peces preciosos, sobre todo los mini gobios.

Hola yano, la verdad es que tu acuario es de los mejores de por aqui, lo he seguido desde el principio y la verdad es que es increible.
Un saludo.

hola Yano, hace mucho que sigo la evolución de este acuario maravilloso, te felicito por tanta dedicación.
Voy a encargar una urna de dimensiones muy similares a la tuya y me preguntaba si me aconsejas las Mp40 o crees que me puede ir bien con alguna otra. No creo que meta SPS.
Gracias de antemano y sigue así que tienes un acuario y unos peces preciosos, sobre todo los mini gobios.

Perdona, no habia visto tu post: si que te recomiendo la MP40, es una maravilla el flujo tan ancho que tiene y las oscilacioes de sus programas son supervariadas y naturales. Si no vas a mantener SPS (incluso para SPS no demasiado exigentes en cuanto a flujo tambien) con 1 sola bomba sera suficiente para un cubo como el mio.

Hola yano, la verdad es que tu acuario es de los mejores de por aqui, lo he seguido desde el principio y la verdad es que es increible.
Un saludo.

Muchas gracias David, me alegra que te guste.

Como ya os adelanté, hace poco que he estado podando el Iwagumi...asi que mientras termina de completarse la "puesta a punto" del sistema y para ir matando el gusanillo de los mas impacientes, os enseño una muestra de algunos de los esquejes que han salido:

Y para terminar, una bandejita de golosinas.....estan para comerselas!

:yb635[1]:

Buaa!!! Espectaculares!! Ya podría caerse alguno por mi acuaruo jaja un saludo!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Espectaculares esos esquejes Yano. Suerte del amigo que se los lleve.

Preciosos.....yo quiero uno...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Atrás