Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Buenas jose, por lo qe veo en tu firma has canbiado de skimer, del mini180 al cone200, cual a sido el motivo? Un saludo maquina

Muchas gracias por la aclaraciónlo de la pieza blanca ya lo pregunte en su momento y nadie pudo ayudarme y ahora gracias a ti por fin se para que sirve jejeje probare haber que tal va
Saludos
A que altura de agua lo tienes trabajando?
Asi es, como he tenido el post un poco abandonado se me habia pasado comunicar ese cambio....no os preocupeis que en cuanto este todo el acuario a punto os posteare toda la informacion del sistema, fotos, etc.
El cambio del skimmer ha sido porque de un tiempo a esta parte el Mini180 no era tan silencioso como debia: en el ultimo año habia notado como tras realizarle la limpieza periodica (dejarlo en vinagre, cepillar rotor de la bomba, etc) producia una minima vibracion durante los primeros dias, pero tras la ultima limpieza que le efectue en septiembre esa vibracion paso a ser constante. No era un ruido fuerte, pero si audible al estar en silencio y para mi que tengo el acuario en el salon y por tanto valoro mucho el silencio era algo molesto.
Por mas que desmonté, y revise todo una y otra vez no encontré la causa, y lo mas desconcertante era que al funcionar la bomba por separado (por ejemplo en un cubo con agua) ésta era totalmente silenciosa, sin embargo en cuanto la montaba en el cuerpo del skimmer aparecia la vibracion....asi que decidi cambiarlo, (le ofreci un precio muy interesante a un vecino mio que tiene el sump en el garaje y que no dudo en quedarselo tras verlo en funcionamiento) y elegi el Double Cone porque al llevar la bomba fuera del cuerpo me da mas confianza a la hora de evitar que en un futuro pueda volver a sucederme lo mismo.
He de decir, que el Double Cone es espectacular en cuanto al diseño...una obra de arte lo mires por donde lo mires. En cuanto al rendimiento ambos modelos son muy similares, de echo utilizan la misma bomba, aunque cabe destacar la posibilidad que ofrece el Double Cone de reducir el flujo de entrada de agua en la bomba lo que ofrece mas posibilidades a la hora de regular el tipo y cantidad de espuma que quieres obtener. En la pagina de Royal Xclusive (que por cierto han actualizado hace poco y merece la pena visitar) definen la espumacion del modelo Mini como rapida, eficaz y humeda, mientra que la del Double Cone aparece como suave, eficaz y seca.
Voy a buscar unas fotos que tome del bicho antes de instalarlo y os las enseño...
En español no están en ningún lado las instrucciones?
¿Sacas la espuma espesa por algo? La mía la saco mas bien liquida, ese skimmer es un bicho, por cierto esas fotos pa cuando
Un saludo amigo.