The Iwagumi Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Yano, una pregunta, el frag de la novena foto es una A. Caroliniana, A. Lokani o qué especie?? La de puntas azules...
Por cierto una pasada de piezas.
Muchas gracias y un saludo!
Rafa

Creo que podria ser una Lokani, aunque no estoy seguro...lo cierto es que se ha puesto guapisima!

Buenas jose, por lo qe veo en tu firma has canbiado de skimer, del mini180 al cone200, cual a sido el motivo? Un saludo maquina

Buenas jose, por lo qe veo en tu firma has canbiado de skimer, del mini180 al cone200, cual a sido el motivo? Un saludo maquina

Asi es, como he tenido el post un poco abandonado se me habia pasado comunicar ese cambio....no os preocupeis que en cuanto este todo el acuario a punto os posteare toda la informacion del sistema, fotos, etc.
El cambio del skimmer ha sido porque de un tiempo a esta parte el Mini180 no era tan silencioso como debia: en el ultimo año habia notado como tras realizarle la limpieza periodica (dejarlo en vinagre, cepillar rotor de la bomba, etc) producia una minima vibracion durante los primeros dias, pero tras la ultima limpieza que le efectue en septiembre esa vibracion paso a ser constante. No era un ruido fuerte, pero si audible al estar en silencio y para mi que tengo el acuario en el salon y por tanto valoro mucho el silencio era algo molesto.
Por mas que desmonté, y revise todo una y otra vez no encontré la causa, y lo mas desconcertante era que al funcionar la bomba por separado (por ejemplo en un cubo con agua) ésta era totalmente silenciosa, sin embargo en cuanto la montaba en el cuerpo del skimmer aparecia la vibracion....asi que decidi cambiarlo, (le ofreci un precio muy interesante a un vecino mio que tiene el sump en el garaje y que no dudo en quedarselo tras verlo en funcionamiento) y elegi el Double Cone porque al llevar la bomba fuera del cuerpo me da mas confianza a la hora de evitar que en un futuro pueda volver a sucederme lo mismo.
He de decir, que el Double Cone es espectacular en cuanto al diseño...una obra de arte lo mires por donde lo mires. En cuanto al rendimiento ambos modelos son muy similares, de echo utilizan la misma bomba, aunque cabe destacar la posibilidad que ofrece el Double Cone de reducir el flujo de entrada de agua en la bomba lo que ofrece mas posibilidades a la hora de regular el tipo y cantidad de espuma que quieres obtener. En la pagina de Royal Xclusive (que por cierto han actualizado hace poco y merece la pena visitar) definen la espumacion del modelo Mini como rapida, eficaz y humeda, mientra que la del Double Cone aparece como suave, eficaz y seca.
Voy a buscar unas fotos que tome del bicho antes de instalarlo y os las enseño...

Este es mi antiguo MiniBK180:

Y el nuevo BK Double Cone 200:

Sin la copa:

El ajuste de la copa es mejor que en el Mini, pues el cierre a rosca permite un ajuste totalmente hermetico.

Y por último detalle de la bomba:

+1 es una pasada,mira que lo veo todos los días pero yano no se como lo haces......pero en tus fotos se ve incluso mas bonitoXD
A que altura de agua lo tienes trabajando y donde te empiezan a ti a romper las burbujas?yo lo tengo regulado para que me empiece a formar espuma unos tres dedos por debajo de la unión de la copa al cuerpo,pero estoy seguro que tu con tu experiencia serás capaz de hacerlo trabajar óptimamente,no estaría mal que nos pusieras un video del skimmer currando jejee por cierto buena compra!!
Saludos

Pues segun el fabricante, el equilibrio entre espuma ni demasiado seca ni demasiado liquida esta mas o menos como dices, que veas la espuma con burbujas grandes formandose en los ultimos 2-3 dedos del cuello (por debajo de la copa), y el rendimiento optimo en cuanto a entrada de agua abriendole la rosca blanca que trae a la entrada de la bomba 1 vuelta en sentido antihorario...pero luego depende de lo que necesites en cada caso el jugar con esas dos cosas: yo ahora mismo, andaba demasiado bajo de nitratos y fosfatos (y los corales algo palidos), por lo que la pieza blanca que enrosca en la entrada de agua se la he cerrado del todo, y el punto de formacion de espuma lo tengo como 2 dedos por debajo de la copa, de este modo consigo un espumado mas bien seco con un liquido espeso y muy oscuro en la copa (casi negro).
La acabo de vaciar y limpiar hoy, la semana que viene os pongo una foto.
La verdad es que creo que el Double Cone 180 hubiera ido mas equilibrado a mi carga biologica, pero bueno asi podre alimentar mas a los corales, jeje.

Última edición:
Esperamos con ansias conocer que método estas utilizando para conseguir mantener tu acuario tan limpio como nos tenias acostumbrado. Yo a pesar de mantener los atos con valores muy bajos, como nitratos casi inapreciables medidos con el test de Red Sea y los Fosfatos con 0,03 medidos con Hanna, no consigo mantener los cristales limpios, solo los veo limpios el día que les paso el imán, al día siguiente ya están con el polvillo verde.

Un saludo,

Muchas gracias por la aclaración XD lo de la pieza blanca ya lo pregunte en su momento y nadie pudo ayudarme y ahora gracias a ti por fin se para que sirve jejeje probare haber que tal va
Saludos

Muchas gracias por la aclaración XD lo de la pieza blanca ya lo pregunte en su momento y nadie pudo ayudarme y ahora gracias a ti por fin se para que sirve jejeje probare haber que tal va
Saludos

¿No te venia un libro de instrucciones con el skimmer? Si no lo tienes, puedes descargartelo en pdf aqui:

Por cierto, el sentido de giro de la pieza es antihorario para abrirlo y viceversa (lo habia puesto al reves). Al abrirlo mas entra mas agua y aumenta el rendimiento del skimmer...como digo, yo lo tengo cerrado a tope para espumar menos y mas concentrado.

A que altura de agua lo tienes trabajando?

Se me habia pasado esto: actualmente lo tengo a 19-19,5 cm....a mas altura la formacion de espuma es mas rapida.

Asi es, como he tenido el post un poco abandonado se me habia pasado comunicar ese cambio....no os preocupeis que en cuanto este todo el acuario a punto os posteare toda la informacion del sistema, fotos, etc.
El cambio del skimmer ha sido porque de un tiempo a esta parte el Mini180 no era tan silencioso como debia: en el ultimo año habia notado como tras realizarle la limpieza periodica (dejarlo en vinagre, cepillar rotor de la bomba, etc) producia una minima vibracion durante los primeros dias, pero tras la ultima limpieza que le efectue en septiembre esa vibracion paso a ser constante. No era un ruido fuerte, pero si audible al estar en silencio y para mi que tengo el acuario en el salon y por tanto valoro mucho el silencio era algo molesto.
Por mas que desmonté, y revise todo una y otra vez no encontré la causa, y lo mas desconcertante era que al funcionar la bomba por separado (por ejemplo en un cubo con agua) ésta era totalmente silenciosa, sin embargo en cuanto la montaba en el cuerpo del skimmer aparecia la vibracion....asi que decidi cambiarlo, (le ofreci un precio muy interesante a un vecino mio que tiene el sump en el garaje y que no dudo en quedarselo tras verlo en funcionamiento) y elegi el Double Cone porque al llevar la bomba fuera del cuerpo me da mas confianza a la hora de evitar que en un futuro pueda volver a sucederme lo mismo.
He de decir, que el Double Cone es espectacular en cuanto al diseño...una obra de arte lo mires por donde lo mires. En cuanto al rendimiento ambos modelos son muy similares, de echo utilizan la misma bomba, aunque cabe destacar la posibilidad que ofrece el Double Cone de reducir el flujo de entrada de agua en la bomba lo que ofrece mas posibilidades a la hora de regular el tipo y cantidad de espuma que quieres obtener. En la pagina de Royal Xclusive (que por cierto han actualizado hace poco y merece la pena visitar) definen la espumacion del modelo Mini como rapida, eficaz y humeda, mientra que la del Double Cone aparece como suave, eficaz y seca.
Voy a buscar unas fotos que tome del bicho antes de instalarlo y os las enseño...

Ok gracias por la aclaracion, ala espera de dicha informacion de ese reef. Saludos

Ok y muchas gracias!! Me vino una hoja con las instruciones para montarlo y desmontarlo (no se si te refieres a eso)pero lo de la pieza blanca no lo vi, mañana haber si me acuerdo y le echo un ojo.

En español no están en ningún lado las instrucciones?

No, pero en el enlace que os he pasado antes de abrir el archivo pdf podeis pasar la pagina a ingles (banderita arriba a la derecha).

Unas fotos recientes de la copa del skimmer:

Esto es lo que me ha sacado en una semana, como podeis ver es relativamente poca cantidad pero bastante espeso y concentrado.
Aqui podeis ver la formación de espuma seca:

¿Sacas la espuma espesa por algo? La mía la saco mas bien liquida, ese skimmer es un bicho, por cierto esas fotos pa cuando ;)

Un saludo amigo.

¿Sacas la espuma espesa por algo? La mía la saco mas bien liquida, ese skimmer es un bicho, por cierto esas fotos pa cuando ;)

Un saludo amigo.

Si, porque el skimmer es demasiado potente para mi acuario y sino enseguida me seca los nitratos y fosfatos. Seguramente hubiera sido mejor poner el 180.
Las fotos en cuanto le vuelva a poner la arena....¿cuando?, ni idea, jeje.
Un abrazo

Atrás