Temperatura maxima aconsejable sin problemas

jajajaja, pero fijate, puedes tomar un topper, le abres un agujero por cada lado por donde pase una manguera, la cual le puedes colocar una bomba para que envie agua y regrese al acuario, es como hacer un chiller pero con hielo seco....

Saludos Jack

Pero entonces volveriamos al mismo problema de que mi acuario o parte de el se combierta en una bomba debido a la presion jejeje

Hola juan, pues tengo la que viene de serie con el nanocube, son dos pl´s de 36 w cada uno, mitad blancos mitad actinidos.

Vamos que no soy el unico que sin enfriador y de dia tiene el acuario a 27ºC....

Ya me quedo más tranquilo o no??

Gracias y saludos.

Mirad, yo he usado en acuario dulce los ventiladores y eso que es un acuario tapado. .

Como se comenta con este sistema de ventiladores se evapora mucha agua (y crea un ambiente bastante humedo que hay que ventilar de vez en cuando) y ademas no en todos los sitios funciona bien este sistema. Si el ambiente (en general) es humedo como por ejemplo Valencia, los ventiladores pierden mucha eficacia pero si es como aqui en Sevilla que es un ambiente seco pues es donde mejor se notan la eficacia de los ventiladores.

Ni que decir tiene que si tenemos una temperatura en la habitacion de 32 º pues dificilmente bajara algo pero normalmente esa temperatura no se suele dar.

El sistema de ventiladores requiere por fuerza (y sobre todo en marino) de un reponedor automatico de agua pues por ejemplo en mi acuario dulce de 240 litros se ha llegado algunas veces a evaporar en un dia de 5 a 6 litros de agua. En el marino esto seria muy serio por la salinidad. Yo aqui en Sevilla en mi acuario dulce con discos mantengo perfectamente todo el verano la temperatura (programada por esto de los discos) entre 26,8 y 27,3 grados.

Ahora estoy empezando a probar este sistema en el marino pero con una temperatura de entre 25,3 y 25,8 donde hasta ahora lo he podido mantener, por eso lo de preguntar cual es la maxima porque a pesar de que hasta ahora lo he mantenido me da a mi que va a ser dificil mantenerla por debajo de 26 (calculo que si la podre sobre 26 y 26,5) pero si como se comenta hasta 27 no hay problema pues de pu.. madre pues me ahorrare de momento en enfriador.

Gracias

Aunque soy usuario de enfriador, la verdad es que no veo la necesidad de adquirirlo salvo situaciones muy concretas, como en el caso de acuarios de aguas frias (acuarios de nuestras costas) o acuarios montados en lugares inadecuados que no permitan el uso eficaz de los ventiladores.

Calorcitoooo

Muy buenas Juanjo, el mio esta en 28 ºc asi que esta semana le monto el enfriador, haber sio nos vemos. Un abrazo fuerte

Muy buenas Juanjo, el mio esta en 28 ºc asi que esta semana le monto el enfriador, haber sio nos vemos. Un abrazo fuerte

Cuando quieras, ya sabes que de momento tengo mucho tiempo libre. Al mio le apague el otro dia el enfriador haber cunto podia subir y la cosa se puso en 29 juas juas, asi que creo que de momento te voy ganando :super_com

buenas una duda que me surge con el tema de los enfriadores,alguien sabe cuanta diferencia de temperatura debe haber entre el interior y el exterior del acuario para que no haya condensacion sobre los cristales y tengamos un bonito charco en el mueble,suelo etc
un saludo

buenas una duda que me surge con el tema de los enfriadores,alguien sabe cuanta diferencia de temperatura debe haber entre el interior y el exterior del acuario para que no haya condensacion sobre los cristales y tengamos un bonito charco en el mueble,suelo etc
un saludo

Pues suponiendo el acuario a 25º, y dif de temperatura respecto al ambiente de 4 o 5º. Tendrias que tener un 80% de humedad y eso es dificil.

Vamos, que necesitarias tener temperaturas mmuy altas y humedades muy altas en el ambiente para que se produzca condensación.

¿Que humedad máxima soléis tener por ahi?

Atrás