Coralero/anémonas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yamilée
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
El Casar
Provincia
Guadalajara
Buenas a tod@s, tengo una pregunta, es posible tener un acuario par corales que conviva con una anémona (ejemplo una tipo MACRODACTYLA DOREENSIS) y unos nemos? Y ese coralero puede tener una medida de 50 de largo x50 de fondo y alto me da igual o no estarían bientodos juntos porque la anémona tocaría los corales? Gracias de antemano. Saludos

Buenas a tod@s, tengo una pregunta, es posible tener un acuario par corales que conviva con una anémona (ejemplo una tipo MACRODACTYLA DOREENSIS) y unos nemos? Y ese coralero puede tener una medida de 50 de largo x50 de fondo y alto me da igual o no estarían bientodos juntos porque la anémona tocaría los corales? Gracias de antemano. Saludos
Anémona y corales son problemas.
La anémona en cuanto le parece se quita del sitio donde este y por dónde pasa quema coral.
Eso sin contar que no la pillé las bombas cuando se mueve, cosa que sucede si o si.

Gracias, Rafa lo de las bombas por desgracia ya lo he sufrido, hay alguna opción para tener anémonas porque subsiguiente no tenga coral necesita bomba, entonces?

Otra pregunta que medida de largo debe tener un coralero mínimo aunque me imagino que será a gusto pero para que sea práctico?

No creo que haya una medida estipulada, al final es una parte del sump que se dedica a ese menester, dependera de cuantas piezas quieras tener y tamaño de las mismas, como el agua es la misma que la urna principal no habra problema de calidad de agua por ser "pequeño", el tamaño te limitara las piezas que puedas meter, tampoco puede ser demasiado pequeño porque entiendo que hay que ponerle una bomba de movimiento y aunque pongas una pequeña (digamos una jebao SLW-3 que va de 750 a 1250L/h creo recordar), tiene que ser de un tamaño suficiente para que no haya un movimiento excesivo aun configurada al minimo, supongo que 20x20cm en adelante.

Muchísimas gracias, me encantaría ponerlo en el sump pero es muy pequeño y no tengo sitio por eso pensaba en uno al lado del acuario principal o abajo poner uno especifico de corales

Muchísimas gracias, me encantaría ponerlo en el sump pero es muy pequeño y no tengo sitio por eso pensaba en uno al lado del acuario principal o abajo poner uno especifico de corales
Pues eso aumenta bastante los problemas porque el agua no viene del acuario por lo que necesitarás skimmer, filtración, calentador, etc, etc...

Gracias, Rafa lo de las bombas por desgracia ya lo he sufrido, hay alguna opción para tener anémonas porque subsiguiente no tenga coral necesita bomba, entonces?
Las anémonas también necesitan bombas, y aunque existen o te puedes hacer carcasas para bombas para protegerlas. Al final no son eficaces.

Nuevamente gracias, penaba poner otro para corales pero siempre conectado con el sump para que tuviera los mismo parámetros, con una bajada y una subida. En ese caso todo bien, no?

Nuevamente gracias, penaba poner otro para corales pero siempre conectado con el sump para que tuviera los mismo parámetros, con una bajada y una subida. En ese caso todo bien, no?
Si es el mismo agua no hay problemas en cuanto a tamaño

Atrás