Habria alguna otra opcion a parte de los ventiladores ???
Pues.....
-enfriador (creo que ya lo dais por descartado)
-placas peltier (caras, consumen demasiado y no valen para nada)
-bloques de hielo (duran 5 minutos y someten al acuario a unos choques termicos muy grandes y para colmo tendreis el congelador de casa siempre lleno y a plena maquina con lo eso conlleva.)
-Haber montado el acuario en el sotano (para quien pueda)
-Fotoperiodos inversos (una solucion su tu casa no es muy calurosa y el acuario va con fluorescentes)
-Un abanico como el de la abuela (mas barato imposible pero... ¿no son la 1 y ya desvariamos?)
-Presurizar ventanas, puertas y demas respiraderos para reducir la presion de la habitacion y asi, por la ley de Charles, bajar la temperatura general del conjunto aire-acuario (tamos desvariando de verdad, aunque pensandolo bien, podrias alquilar la hitacion como camara hiperbarica y ganar una pasta gansa con ello

, ¿alcoholismo sin alcohol ni resaca?, bienvenido sea el nitrogeno bajo presion

)
-Mudarse lo mas al norte posible (el precio del terreno esta como para plantearselo y para colmo nos quedamos sin hielo, con tan poco terreno a la vista no se yo si compensa economicamente hablando; ¡¡¡¡¡la que esta liando Zapatero...!!!!).
Pues de momento no se me ocurren alternativas a los enfriadores por compresor mas economicas que no sea el de los ventiladores o cambiar el acuario de sitio, con el peligro que esto conlleva, ¿si alguien tiene laguna sugerencia mas?
Nus vemos.