Temperatura maxima aconsejable sin problemas

Provincia
Sevilla
Pues eso, cual es la temperatura maxima que podemos tener (y mantener sobre todo en verano) en nuestros acuarios sin que los corales (de todo tipo) se nos vayan.

PD: Tengo algunos compañeros que me comentan que ellos los mantienen en verano hasta en 27º sin problemas ¿es posible?.

Gracias

Si es posible, incluso gente a 28º / 29ºC... todo lo que sea pasar de hay creo que ya es el comienzo para tener problemas...

Saludos.

Claro ,yo en verano los mantengo en 27.Asi el enfriador me curra algo menos y en invierno 25 a 26.En 29 peligroy si es continuo los 29 segun mi opinion ,corales palmatorias

Este post me interesa muchisimo, ya que ahora mismo tengo el acuario entre 28º y 29º y de ahi no baja, por cierto es un NanoCube de 90 litros.

Que puedo hacer porque un enfriador es carisimo para mi cartera ahora mismo.

Ruben que veo que eres de Valencia al igual que hoy, a cuantos ºC tienes el acuario estos dias?? pero sin enfriador he...xDDDDD

Lo comento porque yo llevo varios dias con 27ºc de dia.

Saludos.

Este post me interesa muchisimo, ya que ahora mismo tengo el acuario entre 28º y 29º y de ahi no baja, por cierto es un NanoCube de 90 litros.

Que puedo hacer porque un enfriador es carisimo para mi cartera ahora mismo.

Mirate el post que hay abierto de los ventiladores... para tu capacidad de acuario perfectos...

Saludos.

El problema como ya se sabe es la evaporacion, porque en verano yo me ire y no podre estar pendiente de reponer el agua a diario y mantener la salinidad.

Habria alguna otra opcion a parte de los ventiladores ???

MANUMH,la semana pasada empece a tenerlo a 28 y decidi enchufar el enfriador naturalmente ya que e tenida años anteriores mui malas esperiencias.Yo vivo en el ultimo piso y en mi fachada ,casca todo el santo dia el sol ya que no tengo fincas delante.

A mi también se me esta yendo a los 28º y hoy he visto 28,5º. Y todavia no hace calor!!!!!!!

Estoy acojonado. estoy pensando en destripar un deshumidificador y transformarlo en un pequeño enfriador.

Habria alguna otra opcion a parte de los ventiladores ???

Pues.....
-enfriador (creo que ya lo dais por descartado)

-placas peltier (caras, consumen demasiado y no valen para nada)

-bloques de hielo (duran 5 minutos y someten al acuario a unos choques termicos muy grandes y para colmo tendreis el congelador de casa siempre lleno y a plena maquina con lo eso conlleva.)

-Haber montado el acuario en el sotano (para quien pueda)

-Fotoperiodos inversos (una solucion su tu casa no es muy calurosa y el acuario va con fluorescentes)

-Un abanico como el de la abuela (mas barato imposible pero... ¿no son la 1 y ya desvariamos?)

-Presurizar ventanas, puertas y demas respiraderos para reducir la presion de la habitacion y asi, por la ley de Charles, bajar la temperatura general del conjunto aire-acuario (tamos desvariando de verdad, aunque pensandolo bien, podrias alquilar la hitacion como camara hiperbarica y ganar una pasta gansa con ello :playero:, ¿alcoholismo sin alcohol ni resaca?, bienvenido sea el nitrogeno bajo presion :descojona)

-Mudarse lo mas al norte posible (el precio del terreno esta como para plantearselo y para colmo nos quedamos sin hielo, con tan poco terreno a la vista no se yo si compensa economicamente hablando; ¡¡¡¡¡la que esta liando Zapatero...!!!!).

Pues de momento no se me ocurren alternativas a los enfriadores por compresor mas economicas que no sea el de los ventiladores o cambiar el acuario de sitio, con el peligro que esto conlleva, ¿si alguien tiene laguna sugerencia mas?:no_tires_

Nus vemos.

Última edición:
Me voy a quedar con lo de presurizar la habitacion que con un poco de paciencia y unos botecitos de silicona eso esta hecho en nada, y para asegurarme metere a mi abuela dentro con el pai pai, pobre mujer a su edad y descendiendo a esas profundidades XDXDXDXDXD

Ya te digo, yo he empezado a ensiliconar las ventanas, aunque aun no me queda claro lo de la venta de entradas XD XD XD XD.

Bueno no van a construir hoteles en el espacio con forma de racimo de uva ??? pues lo vendemos como la antesala del espacio, mas barato, mas familiar, sin el inconveniente de lo del viaje espacial y todo eso que es un engorro, es todo un chollo nos vamos a forrar XDXDXD

y eso como se hace?

Bufff, es solo un proyecto. Un deshumidificador, no es mas que un aire acondicionado (seca el aire), que a la salida se vuelve a calentar el aire.

Tengo un dehumidificador que ya no usamos desde hace mucho tiempo, y estoy pensando en hacer algo con el. No se, ya veremos....

yo he conseguido bajar un grado y pico de mi boyu abriendole la tapita por donde se les pone de comer a los peces (esto va para los que tengan acuarios nanos con tapa), realmente se nota bastante.

Bueno, en mi caso yo tengo problemas es con bajas temperaturas, a pesar que le tengo calentador en las noches me baja mucho la temperatura, hasta los 22, normalmente la tengo en 24.5 a 25....

Aqui se me ocurre para mantener fresco el acuario colocar una topperware cerrada y dentro colocarle hielo seco, este no se derrite como los demas, al contrario se mantiene y enfria... no se que dicen ustedes....

Saludos

El hielo seco al derretirse crea CO2 y si el taper esta cerrado al final acabaria "explotando" literalmente ya que el gas tendria que salir por algun sitio.

Pero puedes colocarle una abertura de tal manera que se escape el CO2, pero es una manera de que se mantenga mas la temperatura, no crees?

Saludos

Es que pienso que el hielo seco daria un cambio excesivamente bruso de temperatura, ademas habria que estar cambiandolo varias veces al dia, y la idea de que de mi acuario salga humo no es que me apasione XDXDXD

Atrás