Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches .Hola markuus el tener tan baja la la alcalinidad no ayudan a q los valores del ph sean regularmente constantes ,deben estar aproximadamente entre 8/12.
Por los valores de los test aun se ve q esta el acuario ciclando ,no metas nada mas, cambios semanales de agua de ósmosis/sal hasta q se bajen el amoniaco y nitrito.
Mira los fosfato dasle tiempo al acuario paciencia
Hola luigi124 a mi tampoco se me llena la copa todos los días , lo importante es q tu veas que esta trabajando/recogiendo los residuos y q la copa se va llenando regularmente, procura regularlo hasta q le encuentres el punto preguntale a JYM su experiencia con el Skimmer ,tienes un poquito de fosfato
Yo le tengo colocado al acuario una lampara germicida y ayuda
saludos y paciencia :complice:

hola, a ver si con la foto me podéis decir si lo que tengo son diatomea o cianos.

hola luigi124 haver si pongo las fotos que le he hecho ha las algas y las manchas marrones que me deja en la arena ,el otro dia estuve en la tienda y le comente lo de las manchas marrones y ma dijo que es cianobacteria y me comento que se iran cuando esten todos los valores bien, yo para que se vallan voy ha enpezar este fin de samana y le voy ha hacer un cambio de 30l alacuario y la semana que viene uno de 20l ha ver como responde .respecto al esquimer he estado haciendo pruevas y ahora tengo las dos bombas enchufadas y el ventolin lo tengo un poco abierto y me esta espumendo mejor lo dejare asi .benga un saludo dew

hola luigi124 haver si pongo las fotos que le he hecho ha las algas y las manchas marrones que me deja en la arena ,el otro dia estuve en la tienda y le comente lo de las manchas marrones y ma dijo que es cianobacteria y me comento que se iran cuando esten todos los valores bien, yo para que se vallan voy ha enpezar este fin de samana y le voy ha hacer un cambio de 30l alacuario y la semana que viene uno de 20l ha ver como responde .respecto al esquimer he estado haciendo pruevas y ahora tengo las dos bombas enchufadas y el ventolin lo tengo un poco abierto y me esta espumendo mejor lo dejare asi .benga un saludo dew

pero markus, dime si tus algas son como las mias (fotos), gracias

esque no puedo ver la foto ,dime si saves que tengo que hacer para ver tus fotos.

a ver ahora markus

[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

si es lo mismo que lo mio es ciano dicen que se ira llendo por que suelen salir en el ciclado ya pondre yo las mias y las ves. benga un saludo dew

Hola luigi124, si no me equivoco son cianos, paciencia porque tardas en librarte de ellas, poca comida, un buen ejercito de caracoles, una estrella archarter típicus y cómo ya te dije, en los cambios de agua pues aprovecha y las vas eliminando, reaparecerán, pero cada vez menos y de repente un día ya no estarán ahí.

hola gente, he comprado una estrella Astropecten, de estas que lavan el sustrato. A sido ponerla en la arena y se ha enterrado, ahora no sé donde está! También me he pillado una colonia de actinodiscos peludos de color verde fluorescente, está muy guapa, a ver qué tal va. He comprobado lo que dice Markus de apagar una bomba, y es impresionante, al subir el nivel del sump el skimmer funciona que da gusto. Así pues, que es mejor para el acuario, que haya la circulación de las dos bombas o que el skimmer jale mejor?? o podemos ir combinando? he pensado que por la noche apagar una bomba y durante el dia las dos, qué os parece?

hola ligi124 he estado en la tienda y le he llevado agua y me la analizado ph:7.9 nitritos:0 nitratos:10 amoniaco:0 calcio:450 magnesio:1000 me h acomentado que la cosa va mejor creo que me se esta llendo el ciano me sale muchisimo menos me ha mandado un boto de ph para subirlo y uno de magnesio para subirlo que le tire 5 dias y valla ha tienda el sabado .en el tema del acuario ahora me esta espumando bien con las dos bombas lo que le hecho para que me espume bien es cambio el perlon cada 3 dias y lo tiro y pongo uno nuevo,la capa de arriva que se me creava ya no la tengo he regulado el caudal para que haga cascada y con el ventolin algo abierto(cuando cambias el perlon no suele salir mucha espuma por que retiene la mierda el perlon pero al cabo de unas horas enpieza ha espumar ves oservando hi me comentas) bueno os dejo unas fotos de como me va el acuario . benga un saludo gente dew.

Hola Markuus!
Al igual que tu también cambio el perlón cada 3 días, me alegra que esos parámetros mejoren, con la ciano.... paciencia, que al final desaparece.

Por cierto ¿dónde están las fotos?

Saluditos desde Alicante para todos.

hola JYM lo estoy intentando pero no me deja habrir la casilla para agregar las fotos , no se por que me imagino que tengo algun trollano por el ordenador voy ha escanear y lo intentare mas tarde.un saludo dew

evolucion red sea max

esta claro que le faltan corales ,pero poco ha poco

Última edición:
mi red sea max

si la foto no sale en grande me podiais decir como poneis vosotros las fotos o sea los pasos que dais .venga un saludo

Última edición:
hola markus, lástima que sean tan pequeñas. Tienes que ir a photobucket.com o imageshack.us, subes la foto que quieras, una vez subida copias la dirección de la foto, en el mensaje le das al icono de insertar foto y copias el enlace de la foto. A mi me suele funcionar.

Me alegro que tengas mejores los parámetros. El calcio y el magnesio son importantes? alguien sabe algun test de magnesio? Lo del perlón, no os entiendo. Cada tres dias ponéis uno nuevo? supongo que queréis decir la esponja no?? ah, y markus, es venturi no ventolin :) A ver si puedes colgar una foto más grande.

Atrás