Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Markuus!
Vamos por partes, cuesta un poquillo más controlar el tema de las microburbujas al quitar la capa de grasa, pero lo prefiero.
Estoy haciendo la prueba de tener solo perlón en el primer compartimento, quitando también la 1/2 esponja que tenía y..... parece milagroso el eskimer saca roñi que da gusto y las microburbujas son inapreciables, eso sí e puesto más cantidad de perlón.

Respecto a los test, utilizo los del pak de iniciación a excepción del de nitratos porque tenía uno de la marca sera y es el que utilizo demomento (hasta terminarlo jejejej) con el de NO2 creo que no es que te de ningún color sino que este es muy suave observalo en el balcón o una ventana a la luz del sol, y recuerda que debes mirarlo desde arriba.

Con el test que estoy teniendo problemas es con el de Mg de Red Sea, lo compré porque los demás me van bien, pero de verdad que o soy muy inutil o no soy capaz de alcanza el color (end), si alguien puede ayudarme con el lo agradecería porque estoy desesperada. Ya ves Markuus, con distintos test pero estamos igual

Hola gente. JYM, como controlas la capa de grasa? yo al principio subí la tapa de la rejilla y la quité en seguida, pero llevo unos días que no consigo eliminarla. Sobre los cambios de agua, hacéis muchos? yo llevo unas 6 semanas desde que lo monté, y he hecho solo uno, de tal vez un 10%.

Hola luigi124!
El nivel del agua del interior del acuario no puede estar por encima del final de la rejilla, tienes que ir subiendo la trampilla de guillotina hasta lograr hacer cascada con el sump. Que el nivel del agua del acuario dea más alto que el de la parte trasera.

Respecto a los cambios de agua soy un poco incostante + ó - cada 15 días pero me salto alguna vez. Cambio 20 litros de agua.

gracias JYM de todas formas ire mañana y que me hagan unos test en la tienda y yo los cambios los suelo hacer de 20l cada 20 dias +o- .venga un saludo dew

hola luigi124 ,pues lo de la cianobacteria estoy peleando con ella ha ver si se va le he reducido oras de luz al acuario y estoy pensando en dar de comer a los pezes cada dos dias para que no se nutran las algas haver si asi se van. mañana voy ha la tienda de balta en paterna y hare unos analisis igual tengo algun parametro que mejorandolo tambien me alluda con las algas ,y tu que como te va con el acuario cuentame . un saludo dew

hola luigi124 ,pues lo de la cianobacteria estoy peleando con ella ha ver si se va le he reducido oras de luz al acuario y estoy pensando en dar de comer a los pezes cada dos dias para que no se nutran las algas haver si asi se van. mañana voy ha la tienda de balta en paterna y hare unos analisis igual tengo algun parametro que mejorandolo tambien me alluda con las algas ,y tu que como te va con el acuario cuentame . un saludo dew

Ok Markus. La ciano es de color como rojo no?si tienes alguna foto de la cianobactaria te lo agradeceria. el mio está bastante bien, hoy haré mediciones pero tengo casi todo a 0, lo único es la diatomea que me sale en la arena. Por el resto los peces y algún coral que tenía del otro acuario están muy bonitos. Solo que el skimmer continua sin espumar demasiado.

de color rojo solo tengo un poco en una rroca ,despues me ha salido alga en otras dos y en el suelo se me mancha de marron ,ya pondre unas fotos y me comentais y ha lo que refiere ha el esquimer esta mañana he cambiado el perlon y he limpiado al esponjilla negra y he regulado el caudal la capa de arriba se ha ido y no me salen burbujas (muy pocas) pero lo que hablamos el esquimer o patatero probare ha habrir mas el caudad haber si pillo el punto o ha lo mejor al estar el perlon nuevo no entra mucha suciedad y por eso no espuma esperare unos dias ha ver como va. venga un saludo dew

que es la diatomea ? seguro que la tengo tambien yo y de que color es y una pregunta el alga que me sale en las dos piedras que hago para eliminarla ?(la saco del acuario y le pego una raspada con el cepillo de dientes y despues la coloco otra vez) venga dew

que es la diatomea ? seguro que la tengo tambien yo y de que color es y una pregunta el alga que me sale en las dos piedras que hago para eliminarla ?(la saco del acuario y le pego una raspada con el cepillo de dientes y despues la coloco otra vez) venga dew

la diatomea es una alga que sale sobretodo al principio, durante el ciclado o al poco tiempo de terminarlo, tengo entendido. Es como marrón claro y yo la tengo encima del sustrato. En unos días tendría que irse pero yo ya llevo como 2 semanas, a ver si lo que tengo yo son cianobacterias!! alguien puede decirnos algo para diferenciar las cianos de la diatomea?

el sustrato es la capa de arena no ?. yo es enchufar la luz del acuario y enpezarse ha cargar el anviente pero por momentos al cabo del rrato tengo el suelo manchado de marron y los dos rrocas con algas ensuciandose de rrojizo y con particulas de agua encima .tengo una pregunta ,no creo que tenga el agua contaminada no?. lo malo que me lo esplico alex pero borre todos los correos sin darme cuenta.bueno ya me contais algo para solucionar el problema .un saludo dew

Buenos días. Hola markuus y luigi124 mas abajo tienes lo del mensaje q te mande.
Lo de lo ciano y diatomeas puede ser q no tienes acabado del todo el ciclo ,unido a q no sabemos, con seguridad lo de los test , a ver si algún moderador o compañero q use los tes de red sea te lo explica para saber q parámetros tienes.
Hazle un test de fosfato en caso de tener q utilizar resina antifosfato q sean de origen férrico .
PACIECIA cambios de agua moderados, no meter nada mas como dije en el mensaje ,si quieres en un litro de agua mezclar una cucharadita q viene con el producto success calk de red esa todas las noches y se la hechas en el sun trasero ya veras q moderadamente ira desapareciendo los cianos/diatomea por coralina

Originalmente publicado por alex gran canaria
Buenas noches markuus y creo q a luigi124 tambien te lo mande
Cuando tengas el nano si le vas a colocar arena viva(con esta clase de Arena el ciclo se acorta) tendrás que colocarla primero. Si no es viva sigue las instrucciones porque hay algunos sustratos q hay q enjuagarlos antes de colocarlos en el interior del acuario.
Cogerás agua de ósmosis mezclada con sal para marinos o agua de mar mezclada con la de ósmosis. Tendrás q medir la densidad del agua y sal aproximadamente 1021/1023 q puede variar según la temperatura y el tipo de acuario si es de peces los parámetros anteriores y si es de corales 1026 según algunos compañeros.
(Hay compañeros que preparan el agua dentro del tanque siempre q no haya nada y después echan la arena o al contrario primero la arena y después el agua previamente preparada ).Importante, cuando ya tengas el acuario con agua y la arena , pon el skimmer a funcionar y las bombas( pero q no levante arena)y ya el agua pasa por el filtro (algunos vienen con carbón (que tendrás q enjuagar antes fuera del acuario ) para q el agua se limpie del polvo q produce el sustrato .
Los primeros días tendrás q estar atento a limpiar el perlón del filtro y la copa del skimmer.
Con agua preparada como la arriba indicada, lavaras y cepillaras la roca viva en un cubo o bañera aparte. (Manten la roca viva húmeda desde la tienda ), y la colocaras a tu gusto en el acuario una ves cepillada.

AHORA A ESPERAR ,NO HAY Q METER MAS NADA EN EL ACUARIO ,HASTA Q EL CICLO SE COMPLETE Y LOS PARAMETROS SE ESTABILIZEN .

Generalmente te saldrá en el ciclo, primero amoniaco q hay q esperar q se pongan a 0 ,después nitrito lo mismo a 0 , al final los nitrato a 0 ,todo esto acompañado de las queridas algas/ciano
( hay productos (ampollas) basados en bacterias beneficiosas para acortar el tiempo del ciclo)
Y los parámetros se tienen q estabilizar: calcio 400/450
Dureza por carbonatos kH /alcalinidad =8/12
Magnesio1200/1300
Ph 8`2/8`3
aproximadamente
Cada acuario es un mundo .
PACIENCIA:complice:

Hola Alex, gracias. Os dejo mis parámetros, medidos hace unos minutos:

Amoniaco: 0
Nitritos: 0,05
Nitratos: 5.0
Ph: 8,2
Alk: de 0 - 1,6

Mediciones hechas on el red sea que venia con el acuario.

Fosfatos: Entre 0,1 y 0,2

Qué opináis? a mi las algas me invaden más la arena que la roca, en la roca es casi inapreciable. Es diatomea o ciano? ayuda!!!

saludos

yo creo que son diatomeas,dale tiempo y veras como se marchan ellas solas,un saludo.

Como dice el compañero moss tiempo y paciencia .
Aquí te dejo las principales clases de algas marina en forma de plaga si quieres ver las fotos y lo demas estan en plagas de agua marina Aquanovel.
Ponte en contacto con markuus para q te diga los parámetros de su acuario con los test de red sea y tu le puedas aclarar un poco lo de los test :complice:

Principales clases de algas marinas que pueden aparecer en nuestro acuario en forma de plaga.

Algas cianobacterias

Las cianobacterias aunque denominadas por muchos como algas en realidad son bacterias unicelulares que pueden llegar a formar bastas colonias en aquellos acuarios que les proveen de las condiciones óptimas para su desarrollo. En estas colonias algunas de sus células evolucionan siendo capaces de aprovechar el nitrógeno atmosférico, acción visible por la aparición de burbujas en la masa de bacterias, lo que permite a las colonias desarrollase incluso en instalaciones con pobre presencia de nitratos. Por esta causa toda acción contra el nitrato les será inmune. Sin embargo si necesitan del fosfato presente para desarrollarse por lo que eliminando éste parámetro limitaremos su posibilidad de desarrollarse.

La coloración de la cianobacteria es variable y puede ir desde el verde al rojo. Están presentes en el fitoplancton y ante una presencia masiva es cuando son visibles sobre las rocas y objetos decorativos. Su presencia no debe ser motivo de alarma ya que cuando desaparezcan las condiciones favorables desaparecerán… Si su presencia tapizante pone en riesgo a algún invertebrado sésil o a las algas calcáreas se deben retirar teniendo la precaución de no dejarlas flotando por el acuario ya que colonizarán otros lugares.

Algas unicelulares planctónicas

Estas algas responsables de la coloración verdosa del agua se presentan en la columna de agua formando parte del plancton marino. Es difícil de detectar y normalmente no causan problemas ya que sirven de alimento a muchos animales filtradores y a los propios invertebrados sésiles.

El empleo de lámparas germicidas son el remedio más eficaz en casos de una presencia muy importante de estas algas.

Algas diatomeas

Como comentábamos estas algas dotadas de un caparazón de sílice también son algas unicelulares y forman parte del plancton.

La sedimentación de estos caparazones pardos sobre el sustrato alertará de su presencia. Su presencia es señal de la presencia de silicatos en el agua que pueden ser introducidos en el acuario a través del agua empleada y a través de los alimentos congelados como la artemia o mysis cuyos exoesqueletos están formados principalmente de sílice. Cuando los caparazones se disuelven sobre el sustrato el sílice contenido es nuevamente liberado y aprovechado por nuevas generaciones de algas.

El empleo de agua de osmosis, control de la alimentación, el sifonado de los fondos arenosos y una lámpara germicida deben ser suficiente remedio para erradicar este tipo de algas.

Algas pardas

Las algas pardas son otro tipo de alga bastante común en los acuarios marinos. Pueden ser unicelulares o pluricelulares y se presentan normalmente incrustadas en los objetos decorativos con lo que eliminarlas manualmente se torna bastante complejo. La presencia de yodo en exceso en acuarios de arrecife donde se adita diariamente puede dar lugar a una explosión de este tipo de algas.

Algas rojas

Como algas rojas dañinas contemplamos las filamentosas que podemos observar sobre sustrato y rocas. Las algas calcareas o macroalgas como la Halymenia no son contempladas como plaga a erradicar. Normalmente aparecen en acuarios o en zonas del acuario con una pobre iluminación ya que pueden aprovechar intensidades lumínicas muy bajas. Por esta razón en acuarios donde se combate las algas filamentosas verdes con fotoperiodos lumínicos cortos es muy común que aparezcan estas algas rojas. La forma de erradicarlas es a través de una eliminación mecánica y el empleo de resinas para el control de silicatos y cambios de agua para la eliminación del nitrato.

Algas verdes

Las algas verdes que pueden aparecer en nuestro acuario como plaga son principalmente dos: la filamentosa y la alga burbuja que puede tener efectos dañinos para el acuario cuando está presente en grandes cantidades. Su presencia en el acuario viene condicionada por unas condiciones adecuadas de nitratos, fosfatos , trazas, CO2 y luz… su presencia es más sencilla de controlar biológicamente ya que existen muchos animales que las incluyen en su dieta. Las algas burbuja son más difíciles de erradicar ya que pocos son los herbívoros que las aceptan. El control de los desechos de los que se alimenta junto a una reducción del fotoperiodo es la solución siempre que no tengamos invertebrados fotosintéticos.

En resumen:

Erradicar las algas de un acuario marino es imposible… siempre habrá algún tipo de alga presente ya sea en forma planctónica o arraigada sobre roca y sustrato. Por tanto el objetivo debe ser la reducción de la cantidad de algas no la eliminación total. Cuando detectemos un problema con algún alga determinado se debe analizar los motivos que provocan su aparición y centrarnos en solucionarlo más que en eliminar mecánica y repetidamente las algas sin solucionar el origen.

Acciones a tomar ante problemas causados por las algas:

Fosfatos: Empleo de agua de osmosis y resinas anti fosfato y silicato. En alguna ocasión estas resinas, empleadas de forma continuada, pueden eliminar algunos elementos traza importantes con lo que pueden aparecer algas variopintas capaces de vivir en esas situaciones como algas tapizantes negras.

Silicatos: Empleo de agua de osmosis y resinas.

Nitratos: Control de población, sedimentación y circulación. Realizar cambios de agua o emplear desnitrificadores.

Luz: La luz es la fuente responsable en gran medida del tipo de alga. Al realizar cambios bruscos en la intensidad y tipo de luz podemos crear efectos indeseados. Lo más adecuado para ponérselo más complicado a las algas es potenciar la luz azul con la que los invertebrados fotosintéticos seguirán creciendo. Si bajamos el fotoperiodo afectaremos el desarrollo de los animales. En acuarios sin invertebrados podemos bajar el fotoperido pero siempre teniendo en cuenta que pueden aparecer otras algas como las rojas filamentosas que en presencia de desechos prosperarán.

Regresar a la página anterior

Aquanovel.com - Todos los derechos reservados

buenas gente pues le hecho unos resultados con el red sea : amoniaco:0.25(pero le heche una de stopamoniaco nitritos:0.2 nitratos:10 ph:7,8(y eso que le hecho estabilizador y no logro mantenerlo ha veces le hago una prueva y me sale lila y ha los 4 dias le hago otra o me sale gris o gris claro)ha que puede ser debido?alkanilidad:1.7-2.8 y sobre las algas que me estan saliendo ha los pezes les voy ha dar de comer dia si y dia no y tambien le he quitado oras de luz al acuario de 14:00 a 21:00 lo tengo enchufado haver si se estaviliza . bueno alex y luigi124 un saludo dew

Markus tenemos los valores bien distintos....
que alguien me asesore con el skimer porque de verdad que hace el tonto, no consigo llenar ni una sola vez la caja recolectora.

hola luigi124 , el problema que le veo al red sea es el esquimer que con las dos bombas enchufadas no tira mucha espuma y eso no debe ser bueno para el acuario yo estoy de pruevas tengo una bomba enchufada y me espuma muy bien le pondre en la derecha la koralia 2 para que tenga buena circulacion de agua y mirare como responde con el espumado .venga un saludo dew

Atrás