Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola luigi yo me estaba haciendo la misma pregunta el esquimer no me tira mucha espuma , si enchufo las dos bombas no me tira mucha espuma pero si tengo enchufado una bomba y la koralia me espuma mejor , lo del venturin lo mismo que tu haver si alguien nos comenta como lo tienen regulado. un saludo dew

tengo algunas rrocas como ensuciadas de marron y por la arena hay zonas tambien manchadas , si alguien le ha pasado lo mismo o sabe lo que .haber si va ha estar mal el agua este sabado le quiero hacer un cambio de agua de 15 l haber si mejora .venga un saludo dew

tengo algunas rrocas como ensuciadas de marron y por la arena hay zonas tambien manchadas , si alguien le ha pasado lo mismo o sabe lo que .haber si va ha estar mal el agua este sabado le quiero hacer un cambio de agua de 15 l haber si mejora .venga un saludo dew

Markus, seguramente es alga diatomea, ya es bueno que aparezca.

luigi y lo del venturin me pasa lo mismo me espuma poco haber si JYM o alex de gran canaria nos pueden alludar un poco.venga un saludo

luigi y lo del venturin me pasa lo mismo me espuma poco haber si JYM o alex de gran canaria nos pueden alludar un poco.venga un saludo

ayer por la noche tiré un poco arriba el tubo del venturi, porque he leído que es importante que la salida (donde está el regulador ) esté a la altura o un poco por encima del skimmer, y realmente hoy me está espumando mucho mejor. El regulador venturi lo tengo a la mitad tal vez un poco más abajo de la mitad.

otra cosa, no se os caliente mucho el acuario? yo llevo una semana que no me baja de 28-29 grados, hasta me llegó a 30! estoy preocupado, todavia tiene que venir el verano! sé que alguien tiene puesto un enfriador, por favor que cuente algo!

saludos

Hola luigi124!
Efectivamente el poner el vénturi por encima del nivel del skimer es importante, y se nota la mejoría.

¿Tienes puesto un ventilador en el compartimento de la parte trasera, el de la rejilla? Te ayudará a mantener la temperatura

Hola luigi124!
Efectivamente el poner el vénturi por encima del nivel del skimer es importante, y se nota la mejoría.

¿Tienes puesto un ventilador en el compartimento de la parte trasera, el de la rejilla? Te ayudará a mantener la temperatura

Joder!! no me viene el ventilador!! hay la rejilla pero sin ventilador. Y ahora que hago? puedo poner uno? y donde lo conecto! joder :que_asco:

Jejejeje el acuario viene sin ventilador solo viene el compartimento para instalarlo.

Ves a una tienda de material informático, llevate la pieza, (se extrae muy facilmente), y pide un ventilador de ordenador que te entre en él.

Adaptale un transformador de los chinos y listo. Te bajará la temperatura uns grados.

Buenas noches .Hola luigi124 los últimos modelos de red sea max q están llegando vienen con el ventilador trasero incluido y lo puedes comprar aparte .
También los hay de los de tipo de ordenador y los preparados para acuarios
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

estos son los mios.
El tuvo de salida de de vemturi q tiene el regulador del el skimmer como dice JYM tiene estar recogidos por encima . :complice:
Hola JYM lo del permiso fue de broma, fue un mal entendido no te enfades, conmigo disculpa .:(
Hola markuus ya solucionaste las dudas con los tes de red sea.
Un Saludo:complice:

Jejejeje el acuario viene sin ventilador solo viene el compartimento para instalarlo.

Ves a una tienda de material informático, llevate la pieza, (se extrae muy facilmente), y pide un ventilador de ordenador que te entre en él.

Adaptale un transformador de los chinos y listo. Te bajará la temperatura uns grados.

gracias Jym que haría sin ti

Buenas noches .Hola luigi124 los últimos modelos de red sea max q están llegando vienen con el ventilador trasero incluido y lo puedes comprar aparte .
También los hay de los de tipo de ordenador y los preparados para acuarios
[TodoMarino.com] Taller Usuarios RED SEA MAX

estos son los mios.
El tuvo de salida de de vemturi q tiene el regulador del el skimmer como dice JYM tiene estar recogidos por encima . :complice:
Hola JYM lo del permiso fue de broma, fue un mal entendido no te enfades, conmigo disculpa .:(
Hola markuus ya solucionaste las dudas con los tes de red sea.
Un Saludo:complice:

Vaya currada!! pero de este modo no puedes cerrar la tapa del skimmer no?

gracias JYM y alex, haber ha mi cuando compre el red sea me venia el ventilador o como dice JYM vas ha una tienda de informatica y te lo compras o vas ha la tienda ande lo compraste y dile que te falta el ventilador , me ha comentado el de la tienda que ahora que viene el calor el los meses de mucho calor apaga el calentador por que se supone que en la tienda la temperatura ambiente puede estar ha 26g.yo me he comprado un termometro para el comedor ande tengo el acuario para llevarlo ha cavo. otra cosa haver estiro hacia arriba el venturin y por donde tira el aire lo dejo apollado al lado de la copa del esquimer no . me he estado informando por internet creo que lo que me ha salido es cianobacteria (se ven las rocas con una capa marron y llenas de particulas de agua ya me direis algo si saveis alguna solucion )bueno un saludo de un amigo dew

hola alex ,estan muy bien esos ventiladores cuanto valen y ha donde los venden, lo de los test tengo que ir ha valencia ha que me analice el agua pero ha mi el de red sea me da en ph 8 nitritos 10 (le hice un cambio de agua de 10l para bajar los nitritos y amoniaco me salia un poco verdoso y le puse una de stopamoniac ha ver si los estabilizo ) venga un saludo alex dew

otra cosa vosotros ha cuanto teneis la densidad yo la tengo ha 1024 es que el de la tienda de valencia me recomendo la densidad ha 1022 y ande compre el acuario me dijo que ha 1024 ¿que densidad poner ? dew

luigi124 ahora los tengo por encima de la tapa les hice unos agujeros a la tapa y ya se puede serrar .
markuus prueba primero con el ventilador trasero q trae el red sea pregunta en la tienda q lo compraste y los otros se venden en tiendas de ordenadores y instaladoras y están los de los las tiendas de acuarios y en los chinos como dice JYM puedes comprar el transformador, el abrir la tapa delantera del acuario ayuda mucho a disipar el calor a mi me costaron los venti 30e.
Espero q lo 10 de nitritos estés confundido con nitratos, por q si es nitritos con amoniaco es peligroso, no metas nada mas asta q no estés seguro de los parámetros y q se estabilizan , y si tienes nitritos /amoniaco procura bajarlos con cambios del 10 / por ciento de agua de ósmosis o de mar rebajada .
1021/1023 es normal mira los cursos de aquanovel
Un saludo:complice:

gracias JYM y alex, haber ha mi cuando compre el red sea me venia el ventilador o como dice JYM vas ha una tienda de informatica y te lo compras o vas ha la tienda ande lo compraste y dile que te falta el ventilador , me ha comentado el de la tienda que ahora que viene el calor el los meses de mucho calor apaga el calentador por que se supone que en la tienda la temperatura ambiente puede estar ha 26g.yo me he comprado un termometro para el comedor ande tengo el acuario para llevarlo ha cavo. otra cosa haver estiro hacia arriba el venturin y por donde tira el aire lo dejo apollado al lado de la copa del esquimer no . me he estado informando por internet creo que lo que me ha salido es cianobacteria (se ven las rocas con una capa marron y llenas de particulas de agua ya me direis algo si saveis alguna solucion )bueno un saludo de un amigo dew

Joder con las cianobacterias, me han dicho que todos los que tenemos este acuario vamos a pasar por ellas en un momento o otro. A mi el de la tienda me dijo que cuando me apareciaran, que le avisara, que tiene un producto que va bien. Pregunta a tu tienda. Y lo de la densidad, lo que te ha dicho Alex, no es que debas "poner " la densidad a un nivel determinado, es el propio acuario que te la marca. Lo importante es que esté entre unos valores quevayan de 1.022 a 1.028 si ni me equivoco, y sobretodo que haya una estabilidad, o sea que no haya cambios bruscos. En mi caso llevo un par de semanas entre 1.025 y 1.026. Si haces cambios de agua grandes ten en cuenta también hecharle un poco de sal al agua porque sinó se podría alterar la salinidad del acuario a la baja. Saludos

hola gente, le he puesto un ventilador como me habéis dicho y en pocas horas me ha pasado de 29 a 27 grados. El problema es que hace un ruidito agudo bastante pesado....

Buenas noche .Hola luigy124 todos los acuarios nuevos q pasen el ciclo generalmente le aparece alguna clase de cianobacterias ,algas, etc no salen solo por el modelo de acuario .
Además el q se utilice agua y roca viva de un acuario ya con un tiempo o agua de mar preparada con agua de ósmosis, ayuda al ciclo .
Lo de ciertos productos químico para quitar las cianobacterias hay q tener precaución.
Lo Primero q tiene mirar el compañero markuus es q si tiene 10 de nitritos o 10 nitratos mas unido a amoníaco ,si lo tiene q tienes es nitrito lo normal seria hacer cambios de agua ósmosis/sal con la densidad q tiene el acuario o agua de mar mezclada con agua de ósmosis ,de un 10/por ciento del acuario y no meter nada mas asta q se estabiliza y reponer por la noche con agua de ósmosis sin sal la q se a ido por evaporacion .
La densidad/salinidad hay compañeros q la prefieren baja 1021/1023 para q sus peses no sufran estrés y otros q opinan lo contrario q si es de arrecife puede estar mas alta 1026.
Estoy de acuerdo contigo q lo de la estabilidad y sin cambios bruscos . :complice:
echarles un vistazo .parámetros del agua en el acuario de arrecife

gracias por la aclaración Alex. Por cierto ya tengo el acuario a 26º, muy bien pero como os dije hace un ruidito bastante odioso...

parece que la cianobacteria va desapareciendo, el ph le hice un analisis haller y me sale mas lila (significa que me ha subido). por cierto alex lo de la prueba que le hice es de no3 y me salia rosa y me dava en la tabla 10 y amoniaco me salia algo verdoso pero muy poco ya le heche una cpsula de stopamoniaco y esta sabado le voy ha hacer un cambio de 10l .una cosa alex esque borre los mensages que tenia primero te sale amoniaco que se trasforma en nitratos =no2 y luego se trasforman en nitritos =no3 si no es asi me rectificas un saludo . por cierto luigi124 te acusbraras al ruido del ventilador al principio ami tambien me molestava pero ya ni lo ohigo un saludo

Atrás