Hola Señores... Al fin me ánimo a escribir en éste post!
Yo también tengo un Red Sea Max desde Junio de este año y también he tenido mis cosas buenas y malas; pero ya lo conozco cada vez más y voy aprendiendo; como todos! Con él estoy muy contento!
Básicamente las modificaciones que he hecho son: una bomba más de 3000 L/h en la esquina superior derecha; una accesorio para una de las bombas de serie que va girando la corriente (se llama Flow Rotator en inglés...); y un par de ventiladores para el verano... Tengo pendiente comprarme el enfriador para el próximo verano... No le tengo sump y de momento no pienso ponerle...
Los mayores problemas que me da son las microburbujas famosas que de momento controlo teniendo al nivel del agua justo donde acaba la rejilla del entrada de agua, al nivel del bordecillo de los cristales, y tocando los soportes blancos de la pantalla... También me he planteado cortar por la mitad la esponja que venia de serie (de uinos 7cmts.) pero no lo he hecho... Lo que sí que he quitado es el perlón!
Otro problema es algo de diatomea que va y vuelve, para esto estoy usando DeNitrate de Seachem y Purigen... Y la verdad es que me han bajado los nitratos de 25 que pude llegar a tener a 10 que tengo ahora... Y bueno, han bajado un poco, pero ahora debo esperar por que he "remodelado" el DSB; podéis verlo aquí:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?threadid=34368 Y desde luego se fué media diatomea...
Otro asunto es la pelicula de la superficie que la quito al subir la tapa de la rejilla para que el agua haga cascada, lo que pasa es que se debe regular para que no entre tan poca agua que salga aire por las bombas... Yo pongo la tapita tocando justo al borde del huequecillo alargado que hay en la parte inferior de la rejilla... Correr a mirarlo y lo entenderéis... Eso sí, contando que el nivel del agua está justo donde acaba la rejilla, como explicaba antes...
No ha cambiado ni leds, ni ventiladores, ni luces ni nada...
Del skimmer créo que no le he cogido el punto con el venturi, no se cómo es mejor poner la rosquita gris que queda dentro, si más floja o apretada??? Y el aspirador de aire que queda fuera lo tengo elevado por encima del nivel de la copa (cómo alguien recomendaba por aqui...) y le tengo puesto un silenciador que ayuda algo, pero tampoco le cojo el truco, si es mejor más suelto o apretado para que el skimmer vaya mejor??? No es que vaya mal, pero lo limpio una vez a la semana y tendrá como mucho 1 ó 1 1/2 cmts de c*c*!!! A veces no tiene espuma y a veces parece perro rabioso...

Créo que ayuda mucho sacar la copa recolectora y limpiar lo más alto del skimmer que sobresale del agua por que se acumula c*c* allí y me da la impresión que no deja subir las burbujas bien (cómo si resbalásen...

) Yo lo hago una vez por semana...
De mantenimiento la verdad pués lo normal; repongo agua cuando hace falta manualmente, limpiar los cristales/esponja y copa skimmer una vez a la semana, cada 15 días o más saco el skimmer y lo limpío bien y aprovecha para sifonar el sump; y bueno lo usual... Ah! Hago cambios de agua de 20 L cada 15 días más o menos...
No se que más contaros... En mi firma tengo bien especificado algunos detalles...
Si queréis saber algo más preguntarme... Y si tenéis alguna sugerencia para algunas d emis dudas, pués las espero...
Ahhh!!!! Y a ver si le dámos más movimiento a éste post que me parece muy interesante para todos nosotros!!!
Aqui os dejo un par de foticos de mi RSM... Y si queréis ver más tengo mi galería aqui:
UN SALUDO!!!