Taller Usuarios RED SEA MAX

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quien ha cambiado el skimmer del RSM? Parece que el Tunze 9002 cabe sin problemas y funciona de maravilla...

Bueno, eso de maravilla es muy relativo... :confuso:

Creo que el skimmer de serie esta infravalorado... No se...

Pero la verdad es dificil de conseguir uno que no sea este Tunze 9002 que se adapte y aun así debes adaptar la filtración mecánica...

Recuerdas el post del tio americano Stevie'T?!? Alli aparece buena información al respecto! ;)

Bueno, eso de maravilla es muy relativo... :confuso:

Creo que el skimmer de serie esta infravalorado... No se...

Pero la verdad es dificil de conseguir uno que no sea este Tunze 9002 que se adapte y aun así debes adaptar la filtración mecánica...

Recuerdas el post del tio americano Stevie'T?!? Alli aparece buena información al respecto! ;)

Sí, lo vi. También parece que cabe uno de la marca Remora... (Imagino que el segundo más pequeño). No lo infravaloro, pero el ruido que hace es bastante importante.

yo hice el cambio de esquimer precisamente por el tunze 9002 y estoy muy satisfecho.Hay quien si que ha sabido ajustar el skimer q ya venia,a mi con el tiempo dejo de espumar.
El 9002 es mas fácil de ajustar y por supuesto mucho menos ruido.

yo hice el cambio de esquimer precisamente por el tunze 9002 y estoy muy satisfecho.Hay quien si que ha sabido ajustar el skimer q ya venia,a mi con el tiempo dejo de espumar.
El 9002 es mas fácil de ajustar y por supuesto mucho menos ruido.

Gracias joselito! :super_com

Tuviste algún problema para meterlo en el "sump"? Has cambiado las bombas que trae el RSM?

La verdad es que el que trae el RSM a mi me va bien. Ahora lo estoy re-regulando, abriéndole más y parece que responde bien, espumando más...

Última edición:
Buenas noches, estoy interesado en el Red Sea Max 250, me gustaria conocer la opinión de sus poseedores.
Gracias Pedro Rodríguez

no he cambiado las bombas,he puesto el imán del skimer en la parte derecha(mirando al acuario de frente) donde estan todos los cables.

Hola
Es mi primer post en este magnifico foro, yo tambien tengo el RSM 130 D he añadido el tunze 9002 sin embargo no estoy muy contento con el ruido no se si la bomba tendra algun problema ya que me parece que vibra un poco y trasmite vibraciones, lo que pasa es que no puedo compararlo.
Aquellos que lo tengais como estais de satisfechos con el ruido? y sino se es ocurre algun sistema aunque sea exterior para reducir el ruido al minimo.
Gracias a todos.

Manuales Red Sea Max 250 en español

Hola amigos, estoy interesado en el Red Sea Max 250, veo que trae mucho manual pero mi pregunta es: ¿Viene algo en español? o ¿todo a base de inglés?.
Gracias anticipadas

no es que venga todo en ingles, es que las instrucciones vienen en frances o aleman.... en ingles solamente en la web de red sea....

Les mande un mail a los de red sea europa y me mandaron la adaptación al español que tienen... a falta de maquetarla.... pero vamos que a mi me sirvio...

De momento estoy bastante contento con el... de momento estoy ciclando

Un saludo

Creeis que habria algún problema si cambio de skimmer? Me refiero a que tengo el acuario en marcha y los skimmer siempre tardan un tiempo en funcionar correctamente... Así pues, pasa algo si quito el skimmer de serie y meto el tunze? O hay que tenerlo funcionando antes?

Si puedes ponerlo a funcionar un par de dias antes para que "suelte la estática" mejor... :))

Pero ponlo en agua salada, si es posible de sobrante de algun cambio del acuario, si es dulce no te servira mucho...

Si puedes ponerlo a funcionar un par de dias antes para que "suelte la estática" mejor... :))

Pero ponlo en agua salada, si es posible de sobrante de algun cambio del acuario, si es dulce no te servira mucho...

ok, lo tendré en cuenta... :super_com

Buenas a todos acabo de comprar un red sea max 250 de momento solo tengo el agua y la grava, pero ya os ire contando.

no es que venga todo en ingles, es que las instrucciones vienen en frances o aleman.... en ingles solamente en la web de red sea....

Les mande un mail a los de red sea europa y me mandaron la adaptación al español que tienen... a falta de maquetarla.... pero vamos que a mi me sirvio...

De momento estoy bastante contento con el... de momento estoy ciclando

Gracias Testudo, eso ya me parece algo más lógico, al menos es una traducción y podremos saber por donde tirar en más de una ocasión, aparte de poder consultar en el foro que será el camino recto, seguro y más rapido rapido.
Espero que tu acuario sigua por buen camino y como todos dicen y yo tambien ¡¡¡ MAS FOTOS !!! Asi iremos viviendo todos a la vez el avance de ese pedazo de mar y en particular para los que aún no tenemos, ir viendo la evolución día a día.
Saludos
Pedro Rodríguez

Buenas a todos una dudilla tengo el RSM 130 y en la tienda me an recomendado una bomba de 3200l/h y yo pues echo caso.... vosotros creeis que es mucho??

No creo que sea demasiado... Yo tenia una de 3000... Eso si, tuve que moverla varias veces hasta ver que no me levantase la arena... Pero creo que está bien... Supongo que la pondrás en la parte superior derecha! ;)

Yo tengo una 1500 lt, y la verdad es que ya me parece mucho... las bombas que vienen de serie tiran una barbaridad...

nose ami cuando me lo dijeron me parecio mucho pero claro ellos entienden mas que yo asin que yo ice kaso.

si si la tengo en la parte derecha arriba del todo en diagonal para que no me mueva nada.

Atrás