- Iniciador del tema
- Moderador
- #1.081
Ernesto era el sensor de temperatura. Muchas gracias.
Para eso estamos

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Ernesto era el sensor de temperatura. Muchas gracias.

La regleta de 4 enchufes NO es digital. Pero sí se puede conectar al S1S4 siempre y cuando la opción de Activar base digital esté desactivado. Te aconsejo (para futuras ampliaciones que la metas en el S5S8 y así te olvidas, y trabajas con los enchufes del 5 al 8Sigo con mis dudas, porque después de leer el manual es que no me aclaro. A ver mi regleta de cuatro enchufes que venia con mi profilux es digital o no?,
En la configuración, ummmm déjame pensar..... Puede ser que de fábrica vengan predeterminadas varias funciones de los enchufes. Tu puedes configurarlas a tu gustoademas luego en la configuración viene la regleta de seis enchufes y no la de cuatro
Y otra cosa que no me aclaro es, si tengo los cuatro enchufes, y van desde los leds hacia fuera, siendo s1,s2,s3 y s4, qué enchufes pertenecen a cada uno para configurarlos en el programa, porque es que me lio. De momento solo quiero conectar la pantalla t5 que no es dimable, pero la haré falta encontrar la reactancias para cambiarlas, los dos calentadores, y la bombona de co2
Muchas gracias, y prometo que cuando aprenda ayudaré yo.

[/QUOTE]"Bien. los LEDs en cierto modo, van de arriba a abajo y los enchufes van de derecha a izquierda, siendo la derecha el lugar por donde salen los cables (tanto el de conexión como el de corriente)"
Ghl, a lo que me refería con los enchufes, es a qué enchufe está asignado a cada S1, S2, S3 y S4., p.e el S1 tiene los enchufes del 1 al 4, para la configuración con el programa, me refiero lo que viene por defecto, aunque se puedan cambiar, vamos para saber que si enchufo la pantalla el el s1 sepa que el enchufe que debo encender en el programa sea pe. el dos. Siento mi torpeza, pero os tendré entretenidos. Gracias y saludos.
Pd: Ghl, pues tenía activado la regleta como digital, menos mal. Gracias.
Ahhhhh, ok
Con las regletas analógicas, tú tienes los enchufes S1S4 numerados en la regleta. Si tú enchufas la regleta al S1S4 en el programa configuras los enchufes del 1 al 4
Si conectas la regleta al S5S8, en el programa trabajas con los enchufes del 5 al 8
Ahora me queda claro, y es que con el manual me liaba, porque mirando el dibujo de la regleta, sabía cual era s1..., pero entre parentesis ponia los números que vienen, y no sabía si eso eran los números de los enchufes que controlaba cada "S". En fín, que ya me ha quedado claro. Ya hoy lo conecto al acuario, y a ver que dudas me salen. Que conste que me he leido el foro entero, pero lo mismo alguna cosa se me ha escapado. Creo que lo suyo, sería ir haciendo un manual del programa del pc, y poniendo las configuraciones que mejor vayan, porque al final la mayoria de gente lo configurará el profilux por el programa del pc. Muchas gracias, de verdad, por vuestra ayuda. Saludos.
Hace un tiempo leí sobre se que estaba trabajando en la nueva versión del Profilux.
Lo contaban de primera mano el septiembre pasado en ultimatereef.com y también decían algo en reefbuilders.com
Entonces decían que en unos seis meses.
¿Se sabe algo nuevo sobre la fecha de aparición del nuevo Profilux III?

Pues no, aún no se sabe nada. Las últimas noticias que me dieron fueron estas:
Pregunta: 4.- What about PIII?
Respuesta: Under development
Traduzco, ¿que tal llevais lo del PIII?
Respuesta: En desarrollo
Es que lo gachos estos son extremadamente escuetos
De todos modos lo que sí se sabe es que el que tenga un ProfiLux Plus II o eX será totalmente actualizable al PIII (y como siempre, supongo que a un módico precio, eso espero vamos)
de momento prefiero esperarme a comprarlo para cuando aborde el nuevo proyecto de 300l (hacia el verano será) a ver si entonces ya ha salido... aunque podría empezar a conocer el Profi II con el nano que tengo ahora pero voy tirando con un controlador DIY montado con un Arduino.... y sí, ya se que todo el hierro del II se podrá utilizar y esas cosas, pero ya puestos.....gracias por tu respuesta, macachisde momento prefiero esperarme a comprarlo para cuando aborde el nuevo proyecto de 300l (hacia el verano será) a ver si entonces ya ha salido... aunque podría empezar a conocer el Profi II con el nano que tengo ahora pero voy tirando con un controlador DIY montado con un Arduino.... y sí, ya se que todo el hierro del II se podrá utilizar y esas cosas, pero ya puestos.....
muchas gracias de todos modos
Hola a todos.
Gracias por este taller, especialmente a GHL y a Ernesto, ya que contiene un monton de información valiosa y dificil de conseguir por otros medios.
Ayer termine de leer las 110 páginas del taller y hay una cosa que me gustaria preguntar. El tema es que en principio no pretendo controlar el pH ni la conductividad, aunque son valores que son interesantes de monitorizar y si el coste de sustitucion de las sondas no es alto lo mismo las pongo.
La pregunta es ¿cuanto suelendurar las sondas de pH y la de conductividad de platino en condiciones normales de uso?
Un saludo.
Buenas, era para preguntaros si el profiluxControl era de código abierto, no se si lo había leido o es me lo he imaginado. Lo decía por que así podría uno adaptarlo, por ejemplo a mi me gustaría que los datos más significativos se vieran en grande en el ordenador, para el caso de que decidiera acomplarle un portátil al profilux, y además en el trabajo tengo al informático de mi mano que programa en visual studio que es la leche. Venga saludos.
Hola manu,
de momento no está abierto, lo único que hay es algo php sacado de ReefCentral. Yo he estado "guarreando" un poco el código de php y creando alguna clase, pero poco más.
No se si GHL te podrá contar algo más.
![]()

pues no. Por ahora es lo que hay (que ya es bastante,
)
buenas pues ya tengo por fin la dosificadora en marcha ahora necesito saber (gracias a GHL) q se la ha llevado y me la arregló....pues necesitaria saber q es lo q tengo q variar en en la peristalticas cuando quieroq eche liquido 8.5 ml, y me sale liquido5,80
la dosis q sea mayor(de 8,5) o es mejor variar el flujo (en vez de 60 a 100)
no se si me explico![]()

?a disponer
Vamos a ver:
1.- ¿Qué es el flujo (en relación con las peristálticas, claro está?
El flujo de las peristálticas es la cantidad de líquido que tira una bomba en un minuto. Es para su calibración, o sea, pillas un recipiente, pulsas el botón rojo durante 1 minuto exacto y mides la cantidad de líquido que ha tirado, y el valor que te da, es el valor que le introduces en este parámetro.
2.- Dosis al día: es la cantidad de veces que quieres que te tire al día de la dosis
3.- Dosis por vez: es la dosis mínima que va a aditar.
O sea, que si yo quiero tirar 20 ml al día puedo hacerlo de varias formas:
1.- Dosis al día: 2
2.- Dosis por vez: 10
2 x 10 = 20 ml al día repartidos en 2 veces
1.- Dosis al día: 5
2.- Dosis por vez: 4
5 x 4 = 20 ml al día repartidos en 5 veces
Por lo tanto, con las peristálticas de GHL NO se pueden tirar 8.5 ml.
Puedes aditar 8 (2 veces 4 ml) ó 9 (3 veces 3 ml), pero no fracciones.
¿OK?