Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno pues, he abierto mi pantalla t5 de cuatro tubos de 54w, es de la marca megazoo, y me da la impresion de que no tiene reactancias, solo tiene cables que salen de los tubos y van por el lateral de la pantalla hasta los otros tubos, estos cables van por dentro de una especie de canaleta para guiar los cables, la cual está pegada a la pantalla, y no veo ahí espacio para reactancias. Por lo tanto, con esta pantalla se puede hacer algo que no sea el encendido o apagado, con profilux, tengo que ir pensando, si quiero hacer amaneceres y demás en comprame una pantalla ya dimable. Vaya mala pata ya que llevo solo dos meses con dicha pantalla. Saludos.

Hola manu,

es bastante raro que no lleve reactancias, ya que si son tubos t5 debe llevarlas. Seguramente lleve reactancias electrónicas.

¿puedes poner una foto?

Buenas como siempre preguntando a ver.......

tengo 2 regletas digitales conectadas a S1-S4 y ahora tengo q conectar las peristalticas de 4 dosificadoras de GHL. y segun creo ahi q conectarlas al s1- S4 pero si ya estan ocupadas como puedo hacerlo ?

garcias anticipadas

Pantalla t5

Abriré la pantalla de nuevo. No he insertado fotos nunca, ¿como lo hago?, me sale para que inserte una url del imagen. No sé como serán las reactancias de estos tubos, pero no pueden ser más gruesas que un dedo, ya que no ha espacio para más, pero mejor las fotos y asi salimos de dudas. Gracias.

Respecto al control remoto del ordenador que controla el profilux la idea de logmein es muy buena ya que puedes acceder desde cualquier sitio. Yo tambien utilizo este otro, que aunque no es web, es tambien gratuito, pero con la ventaja de que os permite también poder subir o bajar algún archivo de ambos ordenadores. Se llama TeamViewer.
Ya aprovecho y os comento si alguno habeis probado el adaptador de puerto serie a usb que venden en sirocco, y si va bien. Los portatiles ya no los fabrican con puerto serie, y me costaria poner un pc y la pantalla. Gracias y un saludo.

Supongo que si lo vende Sirocco es que irá bien. Se puede probar con cualquier adaptador que convierta de puerto serie a USB, pero, puede ser que no vaya bien

Buenas como siempre preguntando a ver.......

tengo 2 regletas digitales conectadas a S1-S4 y ahora tengo q conectar las peristalticas de 4 dosificadoras de GHL. y segun creo ahi q conectarlas al s1- S4 pero si ya estan ocupadas como puedo hacerlo ?

garcias anticipadas

Te queda un puerto de conexión que va desde la segunda regleta hacia las dosificadoras :super_com:super_com

Bueno pues, he abierto mi pantalla t5 de cuatro tubos de 54w, es de la marca megazoo, y me da la impresion de que no tiene reactancias, solo tiene cables que salen de los tubos y van por el lateral de la pantalla hasta los otros tubos, estos cables van por dentro de una especie de canaleta para guiar los cables, la cual está pegada a la pantalla, y no veo ahí espacio para reactancias. Por lo tanto, con esta pantalla se puede hacer algo que no sea el encendido o apagado, con profilux, tengo que ir pensando, si quiero hacer amaneceres y demás en comprame una pantalla ya dimable. Vaya mala pata ya que llevo solo dos meses con dicha pantalla. Saludos.

Estoy con Ernesto, tiene que haber reactancias por algún lado, acostumbran a ser igual de estrechas (aproximadamente) que un tubo de T5 y suele ir una reactancia por cada 2 tubos

Hola, yo lo que quisiera saber es la utilidad de la simulación de las tormentas (uso de los led, movimiento de las bombas, uso de haces de luz...). Gracias.

Bueno, quizás es un proco frikie, pero a la peña le gusta.

Programas tormentas a una hora determinada y puedes actuar sobre:
1.- Barra de LEDs Simu, aparecen flashes blancos de diferente intensidad programable
2.- Puedes actuar en la potencia de las bombas regulables electrónicamente (Tunze)
3.- Puedes reducir la intensidad de la pantalla si ésta es dimeable

Por ejemplo, una tormenta de 10 minutos, con intensidad de flash de 10, Tunze al máximo y reducción de la intensidad de la pantalla del 80%, y hace una efecto bastante chulo.

Pero vamos, contra gustos no hay nada escrito, :complice::complice::complice::complice::complice:

Abriré la pantalla de nuevo. No he insertado fotos nunca, ¿como lo hago?, me sale para que inserte una url del imagen. No sé como serán las reactancias de estos tubos, pero no pueden ser más gruesas que un dedo, ya que no ha espacio para más, pero mejor las fotos y asi salimos de dudas. Gracias.

manu, aquí tienes como subir fotos

;)

Hola GHL...

Estoy mirando para adquirir un profilux, y mi duda es si las sondas de ph son de presion para trabajar en el reactor...

Un saludo. Gracias

Bueno, quizás es un proco frikie, pero a la peña le gusta.

Programas tormentas a una hora determinada y puedes actuar sobre:
1.- Barra de LEDs Simu, aparecen flashes blancos de diferente intensidad programable
2.- Puedes actuar en la potencia de las bombas regulables electrónicamente (Tunze)
3.- Puedes reducir la intensidad de la pantalla si ésta es dimeable

Por ejemplo, una tormenta de 10 minutos, con intensidad de flash de 10, Tunze al máximo y reducción de la intensidad de la pantalla del 80%, y hace una efecto bastante chulo.

Pero vamos, contra gustos no hay nada escrito, :complice::complice::complice::complice::complice:

LOs efectos y cómo actúa los he visto, pero desde el puto de vista de los peces, esto no aporta nada, no? Sólo es para uso y disfrute del "usuario" no??

Lasormentas no afectan mucho, pero el tener una luz de luna progresiva con la fase lunar y la pantalla dimeable quese va oscureciendo.... lo lo veo muy importante para el ciclo de vida de los peces. a mi los synchiropus no me hacian nada y ahora al anochecer me "bailan" juntos todas las noches ;)

Hola GHL...

Estoy mirando para adquirir un profilux, y mi duda es si las sondas de ph son de presion para trabajar en el reactor...

Un saludo. Gracias

Yo la uso en mi reactor. Ningún problema

Además la presión interior del reactor es mínima.

El tema es que las sondas no llevan la rosca en la parte superior. Tienes que ver si esto se te adapta a tu reactor. Las sondas son de diámetro estándar

LOs efectos y cómo actúa los he visto, pero desde el puto de vista de los peces, esto no aporta nada, no? Sólo es para uso y disfrute del "usuario" no??

Bueno, es discutible. La verdad es que aparte del efecto visual del anochecer y amanecer, los peces están muchísimo más tranquilos cuando se van a dormir, ya que éstos se van prparando a medida que se van apagando las luces.

Además si se combina con la barra de LEDs de simulación lunar, ves que ciando hay Luna llena, los peces están algo más activos por la noche.

Además el efecto es epectacular. ¿Sobre los corales?, pues no sé qué decirte. Tampoco veo que les vaya nada mal

Es tratar de que esten un poco mas parecido a como estan en su haitat natural :D

Yo tengo un HQI, dos T5 actinicos y un luz de luna, por lo que no puedo jugar mucho con el tema de las luces, pero el efecto es espectacular.

;)

Luz roja de alarma

Ya empiezo con las dudas. Aunque no tengo todavia conectado nada al profilux, sino que estoy con el programa conectando con él, desde que lo encendí está la luz roja de la alarma parpadeándo en rojo, y no se como quitársela. Aunque tuve la sonda de temperatura y la de ph conectadas y en el agua, y seguia la luz roja parpadeando. Decidme por el programa de pc donde tengo que mirar para desactivar las alarmas, si es que están activas. Gracias.

Ya empiezo con las dudas. Aunque no tengo todavia conectado nada al profilux, sino que estoy con el programa conectando con él, desde que lo encendí está la luz roja de la alarma parpadeándo en rojo, y no se como quitársela. Aunque tuve la sonda de temperatura y la de ph conectadas y en el agua, y seguia la luz roja parpadeando. Decidme por el programa de pc donde tengo que mirar para desactivar las alarmas, si es que están activas. Gracias.

tienes que entrar en las sondas, en el menú Control de sondas/Sensores y desactivar las que no vas a usar.

;)

tienes que entrar en las sondas, en el menú Control de sondas/Sensores y desactivar las que no vas a usar.

;)

Ernesto, de sondas de momento solo voy a usar ph y temperatura. He entrado en nivel y te digo como está: Sensor 1 y 2 no activos, el 3 ni siquiera se puede cambiar, Ato en general: estaba activo y lo he cambiado a solo activo con temporizador, Tiempo máximo de funcionamiento: lo he puesto todo a cero. El ph y la temperatura la he puesto a lo valores que yo quiero. Ahora mismo no tengo los sensores de ph y temperatura conectados, pero me sigue parpadeando la luz roja, será porque no están físicamente conectado los sensores?. Gracias.

Ernesto, de sondas de momento solo voy a usar ph y temperatura. He entrado en nivel y te digo como está: Sensor 1 y 2 no activos, el 3 ni siquiera se puede cambiar, Ato en general: estaba activo y lo he cambiado a solo activo con temporizador, Tiempo máximo de funcionamiento: lo he puesto todo a cero. El ph y la temperatura la he puesto a lo valores que yo quiero. Ahora mismo no tengo los sensores de ph y temperatura conectados, pero me sigue parpadeando la luz roja, será porque no están físicamente conectado los sensores?. Gracias.

correcto. Si no tienes conectados los sensores al profilux te saltara la alarma. O pones los sensores y los metes en el acuario o los desactivas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás