Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de realizar una prueba más, pero esta vez lo he realizado con la cuenta del curro, y con esta funciona.

¿Alguno de vosotros ha realizado esto con una cuenta de telefonica.net ???
Estaba pensado que pudiese ser el Router, pero no, ya que si no, no me funcionaría la cuenta de correo con el Outlook.

Hay que joderse, con timofónica.net no va pero con el mío de la web sí. Si no lo veo no lo creo. Debe ser algún tema interno de Timofónica que no le deja enviar los correos

Iluminación con pantalla T5

Estoy pensando en comprarme el Profilux II plus, y en el tema de iluminación me asalta una duda que no he podido satisfacer. Resulta que hace un poco de tiempo compre una pantalla t5 con cuatro tubos de 54 watios para mi acuario de 210 litros. El tema está en ver si con esta pantalla se puede hacer el efecto de amananecer y demás cosas que se puede. He visto en los accesorios de iluminación que viene uno como un adaptador donde en teoria se conecta la pantalla y este adaptador a su vez con su cable al profilux, tiene la referencia LF-ABOX. Esto me serviría. O tengo que comprame otra pantalla. En esto estoy un poco perdido. Muchas gracias y saludos.

Estoy pensando en comprarme el Profilux II plus, y en el tema de iluminación me asalta una duda que no he podido satisfacer. Resulta que hace un poco de tiempo compre una pantalla t5 con cuatro tubos de 54 watios para mi acuario de 210 litros. El tema está en ver si con esta pantalla se puede hacer el efecto de amananecer y demás cosas que se puede. He visto en los accesorios de iluminación que viene uno como un adaptador donde en teoria se conecta la pantalla y este adaptador a su vez con su cable al profilux, tiene la referencia LF-ABOX. Esto me serviría. O tengo que comprame otra pantalla. En esto estoy un poco perdido. Muchas gracias y saludos.

Hola manu,

para poder hacer lo que tu quieres necesitas tener una reactancia dimeable compatible con profilux en tu pantalla, luego ya veríamos como configurarla

;)

Buenas,
nose si ya lo habran preguntado, pero tengo pensado comprarme una ex.para la conductividad y mi ud es cual comprar la de 2ms o la de 100ms
Gracias de antemano:complice:

Joer, se me adelantaron.
Lo primero que debes plantearte es pillarte unas reactancias dimeables. Tienes que cambiar las que tienes en tu pantalla. Sobretodo, antes de comprarlas debes asegurarte que sean del sistema compatible con ProfiLux, o sea, reactancias dimeables 1-10V

Buenas,
nose si ya lo habran preguntado, pero tengo pensado comprarme una ex.para la conductividad y mi ud es cual comprar la de 2ms o la de 100ms
Gracias de antemano:complice:

Si lo que quieres es ampliar tu ProfiLux para poder medir la conductividad de agua salada, tienes que pillarte la extensión PLM-CondS (S de Saltwater). Si además quieres el Redox, es la tarjeta PLM-CondS-Redox
Si fuera para agua dulce, es la tarjeta PLM-CondF (F de Freshwater)

Pantalla T5

Hola manu,

para poder hacer lo que tu quieres necesitas tener una reactancia dimeable compatible con profilux en tu pantalla, luego ya veríamos como configurarla

;)

Entonces el adaptador que viene en esta dirección:

LF-ABOX : " Enchufe para el control de la iluminación, controla pantalla con Regulación de Intensidads y controla el corte de corriente eléctrica, salida con interfaz 1-10V de ProfiLux (incluye cable al ProfiLux). El enchufe de corriente eléctrica de la pantalla se conecta al LF-ABOX y éste se enchufa a la corriente general (no es necesario que esté conectado a la ba se de enchufes). Por otro lado se conectan directamente los cables de regulación 1-10V de las reactancias y se convierte a cable de conexión directa a ProfiLux a través del puerto dimeable L.

Nota: No es aconsejable que la carga de reactancias sea superior a 2 reactancias por enchufe (máximo 4 tubos) "
Que función tiene?. Por lo tanto, según comentais, tendría que abrir la pantalla y sustituir las reactancias que trae por unas que tambien vienen en esa página anterior, no?. Con lo que tengo, sólo podria hacer la acción de apagado y encendido?. Gracias. Saludos.

hablando del tema de las pantallas... ¿sabeis alguno si las reactancias dimeables que montan los de Sirocco son compatibles con el Profi? Ahora mismo yo tengo la pantalla (una Zenit II si no recuerdo mal) y los amaneceres/anocheceres los hago con un sunriser (mierda de aparato, aparte, barato, eso si ;) )

La pregunta me asalta porque cuando desconecto el sunriser de la pantalla, los tubos se ponen al máximo (incluso algo más potentes!!) y eso parece más bien un tipo 10v-0v o algo así, no?

Bueno, un saludo!!

hablando del tema de las pantallas... ¿sabeis alguno si las reactancias dimeables que montan los de Sirocco son compatibles con el Profi? Ahora mismo yo tengo la pantalla (una Zenit II si no recuerdo mal) y los amaneceres/anocheceres los hago con un sunriser (mierda de aparato, aparte, barato, eso si ;) )

La pregunta me asalta porque cuando desconecto el sunriser de la pantalla, los tubos se ponen al máximo (incluso algo más potentes!!) y eso parece más bien un tipo 10v-0v o algo así, no?

Bueno, un saludo!!

Oscar, yo también empece con el sunriser (:que_asco::que_asco:), pero lo cambie por el profilux. Si te funciona con el sunriser no hay problema, funciona con el profilux.

;)

Manu,

Para poder hacer anochecer y amanecer necesitas tener las reactacias dimeables y para conectar las reactancias al profilux (puertos L) lo puedes hacer de varias formas, una de ellas es la EVG-AP-2F. La ventaja que tiene es que cuando llega al 1% de intensidad se apaga.

Si lo haces con el LBF-AP tienes que enchufar la corriente de la lampara a un enchufe de la regleta del profilux (yo lo tengo así), pero pierdes un enchufe de la regleta, ya que no se apaga al llegar al 1%.

Saludos

Oscar, yo también empece con el sunriser (:que_asco::que_asco:), pero lo cambie por el profilux. Si te funciona con el sunriser no hay problema, funciona con el profilux.

;)

PERFECTO!! Era lo unico que me quedaba por confirmar para lanzarme a por el Profi.

PD: Como va la montipora? Necesitas/quieres alguna más?

Manu,

Para poder hacer anochecer y amanecer necesitas tener las reactacias dimeables y para conectar las reactancias al profilux (puertos L) lo puedes hacer de varias formas, una de ellas es la EVG-AP-2F. La ventaja que tiene es que cuando llega al 1% de intensidad se apaga.

Si lo haces con el LBF-AP tienes que enchufar la corriente de la lampara a un enchufe de la regleta del profilux (yo lo tengo así), pero pierdes un enchufe de la regleta, ya que no se apaga al llegar al 1%.

Saludos

Oye Ernesto, ¿yo tambien necesito un EVG de esos o un LBF?

. Por otro lado se conectan directamente los cables de regulación 1-10V de las reactancias y se convierte a cable de conexión directa a ProfiLux a través del puerto dimeable L.

Que función tiene?. Por lo tanto, según comentais, tendría que abrir la pantalla y sustituir las reactancias que trae por unas que tambien vienen en esa página anterior, no?. Con lo que tengo, sólo podria hacer la acción de apagado y encendido?. Gracias. Saludos.

Ya me pensaba que lo había puesto mal en la web, ufff. Bien, como se explica en la web, se necesitan unas reactancias que sean regulables electrónicamente (o sea mal dicho dimeables). Tus reactancias actuales son normales y no son regulables por lo que necesitas:
1.- Adquirir unas reactancias dimeables 1-10V para tus tubos
2.- Adquirir el interfaz que convierta esa señal a señal de ProfiLux (eso lo hacen 3 accesorios: LB-ABOX, EVG-AP-2F o el LBF-AP, cada uno tiene su función específica)
3.- Y lógicamente cualquier versión de ProfiLux sirve.

Con lo que actualmente tienes en la pantalla, únicamente podrías realizar el encendido/apagado normal. :super_com

Oye Ernesto, ¿yo tambien necesito un EVG de esos o un LBF?

Sí, necesitas cualquier accesorio que te convierta a señal ProfiLux:
  • EVG-AP-2F: Tarjeta de control de reactancias dimeables, conexión para 2 canales de reactancias con Regulación de intensidad al ProfiLux y control de encendido apagado de la iluminación por separado para cada canal sin necesidad de tener que conectar la pantalla a la base de enchufes.
    Nota: No es aconsejable que la carga de reactancias sea superior a 2 reactancias por canal (máximo 4 tubos)
  • LF-ABOX: Enchufe para el control de la iluminación, controla pantalla con Regulación de Intensidads y controla el corte de corriente eléctrica, salida con interfaz 1-10V de ProfiLux (incluye cable al ProfiLux). El enchufe de corriente eléctrica de la pantalla se conecta al LF-ABOX y éste se enchufa a la corriente general (no es necesario que esté conectado a la ba se de enchufes). Por otro lado se conectan directamente los cables de regulación 1-10V de las reactancias y se convierte a cable de conexión directa a ProfiLux a través del puerto dimeable L.
    Nota: No es aconsejable que la carga de reactancias sea superior a 2 reactancias por enchufe (máximo 4 tubos)
  • LBF-AP: Dispositivo para el control de la iluminación, conexión de 1 ó 2 grupos de reactancias dimeables. Por un extremo tiene la entrada para los cables 1-10V que vienen de las reactancias y por el otro lado tiens salida para la conexión directa al interfaz 1-10V del ProfiLux. Este dispositivo no tiene control sobre el encendido/apagado de las iluminaciones

Pantalla T5

Muchas gracias a los dos, me ha quedado clarisimo. Así da gusto. Abriré la pantalla y veré las reactancias, ya os digo lo que hay y si tengo dudas. El resto de cosas que hace profilux, más o menos, me queda claro, pero en el tema de la luz me perdia. La verdad es que el tema de simular el amanecer es una de las cosas más interesantes del aparatito, de ahí mi interés. Saludos.

Muchas gracias a los dos, me ha quedado clarisimo. Así da gusto. Abriré la pantalla y veré las reactancias, ya os digo lo que hay y si tengo dudas. El resto de cosas que hace profilux, más o menos, me queda claro, pero en el tema de la luz me perdia. La verdad es que el tema de simular el amanecer es una de las cosas más interesantes del aparatito, de ahí mi interés. Saludos.

:super_com:super_com:super_com:super_com:super_com:super_com

Pero vaya, seguro que tus reactancias son normales, ya verás.

Como he sido muy bueno, los Reyes Magos me han traido el Profilux Plus II Ex.

De momento, como solo tiene la sonda de temperatura, pues ahí está, marcandola y nada más.

Bien, ahora quiero controlar las dos bombas de movimiento (Tunze 6055) y por lo que he leido en este taller necesito lo siguiente:

Dos cables
o bien u cable PL-0087 y y un cable PL-088 o dos iguales, dependiendo de donde los quiera conectar.

Al no tener nada más conectado, entiendo que no necesitaré ningun cable divisor ni nada parecido puesto que conectaré cada bomba a un conector.

¿Estoy en lo cierto? o por el contrario ¿necesitaré algo más?

Gracias de antemano.

Como he sido muy bueno, los Reyes Magos me han traido el Profilux Plus II Ex.

De momento, como solo tiene la sonda de temperatura, pues ahí está, marcandola y nada más.

Bien, ahora quiero controlar las dos bombas de movimiento (Tunze 6055) y por lo que he leido en este taller necesito lo siguiente:

Dos cables
o bien u cable PL-0087 y y un cable PL-088 o dos iguales, dependiendo de donde los quiera conectar.

Al no tener nada más conectado, entiendo que no necesitaré ningun cable divisor ni nada parecido puesto que conectaré cada bomba a un conector.

¿Estoy en lo cierto? o por el contrario ¿necesitaré algo más?

Gracias de antemano.

Juancarleras, si no vas a conectar nada mas que las dos tunze, no necesitas nada mas. Una la conecta en L1/L2 y la otra en L3/L4, dependiendo del cable (tunze 1 o tunze 2) las tendrás en las impares o en las pares.

;)

Profilux Plus 2 + Profiset-D

Bueno, al final me he animado y me he comprado el Profilux Plus 2 + Profiset-D. De momento lo que he hecho ha sido imprimir las 104 paginas del foro, y me las estoy leyendo para no estar preguntado lo que ya se ha explicado, otra cosa es que me entere, y os lo tenga que volver a preguntar. Por lo pronto me centrare más en la iluminación, ya que es donde más cambios tendré que hacer, ya que habrá que cambiar reactancias y demás, ya cuando habra mi pantalla t5 de cuatro tubos de 54w, os preguntare si tengo dudas. Lo que si tengo es el catálogo de todos los componentes de profilux, pero me gustaria saber alguna página donde tenga la mayoria o donde estais comprando vuestros componetes, de momento profilux lo he comprado en aquamail, por cierto bastante bien de precio, si pagais por transferencia hace un 5% de descuento. Bueno, pues a ver como nos va en esta nueva aventura. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás